Conecta con nosotros

Política

Se suma México Libre a campaña de Maru Campos

Este viernes, en rueda de prensa se dio a conocer oficialmente la adhesión de México Libre a la campaña de Maru Campos para la búsqueda de la gubernatura, siendo encabezado el anuncio por el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, quien reiteró el liderazgo y los logros de Maru.

Jorge Agustín Segura; coordinador en Chihuahua de México Libre, aseguró que esta alianza se lleva a cabo al conocer la congruencia en el decir y el hacer de Maru.

“Sabemos de tu compromiso con la sociedad chihuahuense y en especial con los que menos tienen, estamos completamente seguros que lucharemos codo a codo para que el mal gobierno no siga dañando al país”, agregó.

Por su parte, el expresidente Felipe Calderón señaló que se tomó la decisión de apoyar a quien sin duda es la mejor candidatura, y quien será la mejor gobernante que ha tenido Chihuahua, destacando la experiencia y resultados de la panista.

“Vas a ser gobernadora, y que bueno que vas adelante, que bueno que sigues fuerte, cuentas con todos nosotros y todos los militantes de México Libre, desde el primero hasta el último vamos a trabajar muy fuerte para que sigas en tu lucha, por la seguridad de los chihuahuenses, por el agua de Chihuahua, por los campesinos, por las fuentes de trabajo de Chihuahua, que es lo que importa, estamos contigo” reiteró Calderón Hinojosa.

Asimismo, la candidata panista agradeció el apoyo y respaldo de México Libre, y aseguró sentirse orgullosa de estar en compañía de tantas amigas y amigos con los que comparte un gran objetivo común: generar el México que nos merecemos.

“Aquí, en este proyecto, tenemos mucha esperanza. Tenemos esperanza en que sí es posible generar gobiernos eficientes, que verdaderamente resuelvan las necesidades más profundas de la ciudadanía”, agregó.

Maru, reiteró que hay esperanza, porque en su proyecto caminan quienes ya han demostrado que todo esto es posible. Demostrando que, con voluntad y trabajo común, sí se pueden generar resultados.

“Juntos, vamos a sumar la fortaleza, la experiencia y los resultados que tenemos; y vamos a ofrecer a los chihuahuenses la mejor alternativa para forjar ese gobierno eficaz que todos anhelamos”, agregó.

Política

“Gobierno de Morena asesina al campo; regresaremos apoyos”: Mario Vázquez

El candidato a senador Mario Vázquez, por la Coalición “Fuerza y Corazón X México” (PAN, PRI, PRD), condenó la desaparición de hasta 70 mil mdp con la eliminación del Fonden, por lo que ahora en Chihuahua se está muriendo el ganado por falta de alimento y agua.

Se solidarizó con los ganaderos que se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno Federal, durante la cual colocaron reses muertas al exterior del inmueble, exigiendo apoyos reales para el campo y se comprometió a recuperar el Fonden (Fondo de Desastres Naturales) que servía para atender contingencias como la sequía y que ahora no existe, porque Morena lo eliminó.

“Es un crimen, una vergüenza que dejaron sin este recurso para el auxilio de los productores y se lo gastaron en el Tren Maya y otras obras que ni siquiera han funcionado; además cambiaron reglas de operación para evitar que los agricultores y ganaderos accedan a algún apoyo”, y recalcó que por otra parte el Gobierno del Estado ha hecho esfuerzos grandes para atender la crisis del campo “no los ha dejado solos”.

Dijo que la federación tampoco dispuso de algún mecanismo para atender situaciones como las que hoy viven los ganaderos y agricultores de Chihuahua, por lo que se comprometió que desde el Senado trabajará para la recuperación del Fonden y la flexibilización de los mecanismos para acceder a apoyos a la producción del campo y tecnificación de esta actividad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto