Conecta con nosotros

Política

Se suman mujeres promotoras del deporte a la campaña de Fernando Tiscareño

Published

on

Mujeres habitantes del distrito octavo se sumaron a la campaña de Fernando Tiscareño, candidato a diputado federal de la coalición Juntos Hacemos Historia, y se comprometieron a trabajar en la conformación de una agenda común para promover el rescate de espacios públicos, no sólo para la práctica deportiva y la recreación, sino como instrumento para combatir la inseguridad que hay en las colonias.

El tema de mayor preocupación en Chihuahua es la falta de seguridad, que no hay patrullaje y que cada vez es más común ver jóvenes consumiendo drogas y delinquiendo para conseguir dinero fácil.

En la zona sur, por ejemplo, la queja generalizada es la falta de patrullaje preventivo y la respuesta de la DSPM cuando se hacen llamadas de auxilio. “Esto no es culpa de los policías, sino de la mala administración que tienen, la falta de respaldo en salarios y prestaciones y el poco equipamiento con el que cuentan, debemos cambiarles esa realidad con la que trabajan para que mejoren sus compromisos de vigilancia a la ciudad”, expuso el candidato.

Pero, la inseguridad no sólo se combate con policías y acciones punitivas, sino con acciones de convivencia ciudadana, y qué mejor convivencia que hacer deporte, que además de impactar positivamente en el tema de la salud pública, hace que los ciudadanos se apoderen de los espacios públicos, los cuiden y procuren, además de que, al mantener ocupados a niños y jóvenes, los aleja de cualquier actividad delictiva.

“Un compromiso que tengo muy firme con el distrito 08, y con la ciudad de Chihuahua, es promover recursos extraordinarios para implementar programas de rescate de espacios públicos, dinero que se vaya a obra social y que ayude a mejorar la calidad de vida de todos por igual. Ese recurso permitirá que todas las mujeres que tienen la convicción y el tiempo para promover actividades deportivas, tengan respaldo tanto económico como jurídico para hacer bien las cosas”, aseguró el candidato Fernando Tiscareño.

Finalmente, comentó que “hoy vemos zonas en la capital que registran inversiones sin precedentes, pero, la brecha de desigualdad es muy marcada con la zona sur, en donde ni siquiera se cuenta con los servicios básicos como agua, drenaje y pavimento”

Política

“Gobierno de Morena asesina al campo; regresaremos apoyos”: Mario Vázquez

Published

on

El candidato a senador Mario Vázquez, por la Coalición “Fuerza y Corazón X México” (PAN, PRI, PRD), condenó la desaparición de hasta 70 mil mdp con la eliminación del Fonden, por lo que ahora en Chihuahua se está muriendo el ganado por falta de alimento y agua.

Se solidarizó con los ganaderos que se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno Federal, durante la cual colocaron reses muertas al exterior del inmueble, exigiendo apoyos reales para el campo y se comprometió a recuperar el Fonden (Fondo de Desastres Naturales) que servía para atender contingencias como la sequía y que ahora no existe, porque Morena lo eliminó.

“Es un crimen, una vergüenza que dejaron sin este recurso para el auxilio de los productores y se lo gastaron en el Tren Maya y otras obras que ni siquiera han funcionado; además cambiaron reglas de operación para evitar que los agricultores y ganaderos accedan a algún apoyo”, y recalcó que por otra parte el Gobierno del Estado ha hecho esfuerzos grandes para atender la crisis del campo “no los ha dejado solos”.

Dijo que la federación tampoco dispuso de algún mecanismo para atender situaciones como las que hoy viven los ganaderos y agricultores de Chihuahua, por lo que se comprometió que desde el Senado trabajará para la recuperación del Fonden y la flexibilización de los mecanismos para acceder a apoyos a la producción del campo y tecnificación de esta actividad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto