Conecta con nosotros

Política

Se suman mujeres promotoras del deporte a la campaña de Fernando Tiscareño

Mujeres habitantes del distrito octavo se sumaron a la campaña de Fernando Tiscareño, candidato a diputado federal de la coalición Juntos Hacemos Historia, y se comprometieron a trabajar en la conformación de una agenda común para promover el rescate de espacios públicos, no sólo para la práctica deportiva y la recreación, sino como instrumento para combatir la inseguridad que hay en las colonias.

El tema de mayor preocupación en Chihuahua es la falta de seguridad, que no hay patrullaje y que cada vez es más común ver jóvenes consumiendo drogas y delinquiendo para conseguir dinero fácil.

En la zona sur, por ejemplo, la queja generalizada es la falta de patrullaje preventivo y la respuesta de la DSPM cuando se hacen llamadas de auxilio. “Esto no es culpa de los policías, sino de la mala administración que tienen, la falta de respaldo en salarios y prestaciones y el poco equipamiento con el que cuentan, debemos cambiarles esa realidad con la que trabajan para que mejoren sus compromisos de vigilancia a la ciudad”, expuso el candidato.

Pero, la inseguridad no sólo se combate con policías y acciones punitivas, sino con acciones de convivencia ciudadana, y qué mejor convivencia que hacer deporte, que además de impactar positivamente en el tema de la salud pública, hace que los ciudadanos se apoderen de los espacios públicos, los cuiden y procuren, además de que, al mantener ocupados a niños y jóvenes, los aleja de cualquier actividad delictiva.

“Un compromiso que tengo muy firme con el distrito 08, y con la ciudad de Chihuahua, es promover recursos extraordinarios para implementar programas de rescate de espacios públicos, dinero que se vaya a obra social y que ayude a mejorar la calidad de vida de todos por igual. Ese recurso permitirá que todas las mujeres que tienen la convicción y el tiempo para promover actividades deportivas, tengan respaldo tanto económico como jurídico para hacer bien las cosas”, aseguró el candidato Fernando Tiscareño.

Finalmente, comentó que “hoy vemos zonas en la capital que registran inversiones sin precedentes, pero, la brecha de desigualdad es muy marcada con la zona sur, en donde ni siquiera se cuenta con los servicios básicos como agua, drenaje y pavimento”

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

Convive Senador Pérez Cuellar con la comunidad veracruzana en Juárez

Gilberto Parra y su esposa Judith, propietarios del Café Veracruzano, dieron la bienvenida al Senador Cruz Pérez Cuéllar y a su esposa Rubí Enríquez, para luego invitarlos a tomar el tradicional café lechero.

“Gracias por la invitación Gil y Judith, sabemos que este es el punto de reencuentro de la comunidad veracruzana en Ciudad Juárez, además nos hemos quedado muy gratamente impactados porque el café veracruzano es un producto muy fresco, tostado y molido aquí mismo en el instante en que lo ordena el cliente”, expresó el Senador Pérez Cuellar.

Por su parte el señor Parra señaló estar muy agradecidos con la visita y con Ciudad Juárez.

“Estamos muy agradecidos con la Ciudad porque hemos recibido mucho de ella, tratamos de aportar un granito de arena por todo lo que nos ha dado, y precisamente es el café de la región de Coatepec, que aquí mismo tostamos y molemos”.

Por su parte Cruz Pérez Cuéllar y su esposa Rubí disfrutaron de la plática, mientras degustaron tamales veracruzanos, en torno a la cultura jarocha ya muy arraigada en la ciudad.

Ciudad Juárez es un amplio mosaico multicultural, que enriquece la dinámica natural del norte.

El Café Veracruzano es una pequeña embajada del estado costero y un punto de reunión que evoca la nostalgia de las personas que por diferentes razones han emigrado a esta frontera.

Los veracruzanos o “juarochos” como se les llama cariñosamente han llegado a la frontera en busca de trabajo y aquí encontraron, bonanza, oportunidades y amistad, ya no son una minoría, ahora son una comunidad cuantiosa, importante y fuerza motriz de la industria maquiladora y el comercio; destacó el legislador Juarense.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Seré un gestor y promotor de apoyos para los sectores productivos: Tiscareño

Al reunirse con empleadores y dueños de micros, pequeñas y medianas empresas del distrito 08, el candidato a diputado federal, Fernando Tiscareño, se comprometió a promover apoyos y leyes que permitan que los sectores productivos tengan las condiciones óptimas para seguir generando riqueza.

Las micro, pequeñas y medianas empresas son el motor de la economía nacional, actualmente representan el 98 por ciento de las empresas y generan gran parte de los empleos de este país, son un sector altamente importante para el cual trabajaremos de manera directa.

“En Chihuahua vemos gente muy trabajadora en las pymes, desde puestos de comida, agencias de viajes, tiendas, restaurantes, establecimientos de venta de ropa, accesorios, y muchos más, que a diario salen a trabajar y luchan con precarias condiciones en las que se encuentran porque los gobiernos locales no han tenido la voluntad de impulsarlos de forma correcta”, expresó.

Y es que las pymes, según datos oficiales, aportan el 52% del Producto Interno Bruto (PIB) de México; además, generan el 72% del empleo. Las estadísticas muestran que más de 4.1 millones de las empresas en el país son pymes y de éstas, el 75% son negocios familiares.

“Al recorrer el distrito me he topado con un reclamo muy sentido de los comerciantes; el exceso de burocracia y la falta de apoyos es una constante para ellos, no hay voluntad de las autoridades locales para impulsarlos y para optimizar las condiciones para que sigan generando empleos y economía interna, pero eso cambiará, yo me comprometo a ser ese gestor que necesitan, ya se ha demostrado que cuando hay voluntad de hacer las cosas, la realidad de las familias cambia”, sentenció Tiscareño.

Estas empresas están en una desventaja frente a las grandes multinacionales en temas de financiamiento, competitividad y desarrollo, pero se convertirán en prioridad para el trabajo desde el Congreso de la Unión.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto