Conecta con nosotros

Chihuahua

Se suman otros 197 casos de COVID-19 en Chihuahua

La Secretaría de Salud Chihuahua registró 197 nuevos casos de COVID-19 y el acumulado en lo que va de la pandemia es de 44 mil 055, en la entidad, informó el director médico de la zona norte, Arturo Valenzuela Zorrilla.

Además, en las últimas 24 horas, un grupo de seis municipios reportaron 11 defunciones más, para un total de 4 mil 101, agregó.

El reporte técnico señaló que hay 25 mil 808 pacientes recuperados, 22 mil 970 casos descartados y 2 mil 378 sospechosos, observó.

Con relación a los municipios con casos confirmados, el funcionario detalló que Ciudad Juárez encabeza la estadística, con 25 mil 007 personas que dieron positivo a la enfermedad, seguido de Chihuahua con 10 mil 110, Parral con 1 mil 524, y Cuauhtémoc con 1 mil 369.

La información muestra que el 51 por ciento son del sexo masculino, y 49 por ciento del femenino.

Respecto al número de personas fallecidas, la Secretaría de Salud Chihuahua dio a conocer que se registraron 11 casos más: 4 en Chihuahua, 3 en Ciudad Juárez, 1 en Delicias, 1 en Cuauhtémoc, 1 en Meoqui, y 1 Bocoyna, para un acumulado en pandemia, de 4 mil 101.

El informe técnico señaló que el número de pacientes con COVID-19 que se han recuperado, se incrementó en 470, para un total de 25 mil 808.

En la vecina ciudad norteamericana de El Paso, Texas, hay 94 mil 530 casos confirmados, así como 1 mil 280 decesos, y 56 mil 459 personas que se recuperaron.

A nivel nacional, existen 1 millón 301 mil 546 casos totales positivos a Sars-Cov2, a la par que 117 mil 249 pacientes han perdido la vida durante la pandemia.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Chihuahua

Abarrotan comercios para compras navideñas sin respetar medidas sanitarias

La ciudad de Chihuahua ha sido un mal ejemplo frente al crecimiento de casos de Covid-19, los chihuahuenses han abarrotaron este viernes el centro de la ciudad apurando las últimas compras.

«La medida tiene un beneficio, que es para cuidar la salud de la gente, pero perjudica a la economía porque mira cómo está, y con otro cierre se va a venir abajo», expresó Araceli Martínez, transeúnte que llegó recientemente del Este del país y se enteró del cierre hace unas horas.

A pesar de que el semáforo está en «naranja», en el Estado no se ha logrado reducir los contagios y las muertes a causa del COVID.

Por la mañana de ayer, en una conferencia conjunta, el subsecretario de Salud y principal gestor de la pandemia en México, Hugo López-Gatell, Sheinbaum y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, dieron la noticia del cierre de todas las actividades no esenciales en la capital y en el colindante Estado de México hasta el 10 de enero.

Durante los primeros meses de la pandemia las calles del siempre abarrotado centro de la ciudad fueron vaciándose, pero de nuevo recuperaron poco a poco su afluencia habitual desde la presentación del Plan Gradual hacia una Nueva Normalidad a finales de mayo.

Por la mañana se veían multitudes en las calles más comerciales del centro por las compras navideñas a pesar de que se conservaban ciertas medidas como el uso de gel antibacterial y cubrebocas, pero mantener la distancia de seguridad se hacía imposible.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto