Conecta con nosotros

Chihuahua

Se suman otros 197 casos de COVID-19 en Chihuahua

La Secretaría de Salud Chihuahua registró 197 nuevos casos de COVID-19 y el acumulado en lo que va de la pandemia es de 44 mil 055, en la entidad, informó el director médico de la zona norte, Arturo Valenzuela Zorrilla.

Además, en las últimas 24 horas, un grupo de seis municipios reportaron 11 defunciones más, para un total de 4 mil 101, agregó.

El reporte técnico señaló que hay 25 mil 808 pacientes recuperados, 22 mil 970 casos descartados y 2 mil 378 sospechosos, observó.

Con relación a los municipios con casos confirmados, el funcionario detalló que Ciudad Juárez encabeza la estadística, con 25 mil 007 personas que dieron positivo a la enfermedad, seguido de Chihuahua con 10 mil 110, Parral con 1 mil 524, y Cuauhtémoc con 1 mil 369.

La información muestra que el 51 por ciento son del sexo masculino, y 49 por ciento del femenino.

Respecto al número de personas fallecidas, la Secretaría de Salud Chihuahua dio a conocer que se registraron 11 casos más: 4 en Chihuahua, 3 en Ciudad Juárez, 1 en Delicias, 1 en Cuauhtémoc, 1 en Meoqui, y 1 Bocoyna, para un acumulado en pandemia, de 4 mil 101.

El informe técnico señaló que el número de pacientes con COVID-19 que se han recuperado, se incrementó en 470, para un total de 25 mil 808.

En la vecina ciudad norteamericana de El Paso, Texas, hay 94 mil 530 casos confirmados, así como 1 mil 280 decesos, y 56 mil 459 personas que se recuperaron.

A nivel nacional, existen 1 millón 301 mil 546 casos totales positivos a Sars-Cov2, a la par que 117 mil 249 pacientes han perdido la vida durante la pandemia.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Chihuahua

Otra tragedia para los LeBaron, choque deja 5 muertos

Este día se suscitó un choque trágico en la carretera cerca del municipio de Buenaventura, Chihuahua entre un auto de originarios de Oaxaca y un auto de personas pertenecientes a la comunidad de LeBarón.

Son cinco muerto, entre ellos un niño de 3 años.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Ya son más de 1,000 soldados enviados a Urique, Chihuahua

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que más de mil elementos pertenecientes a las Unidades de Fuerzas Especiales del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos arribaron a la localidad de Cerocahui, municipio de Urique, Chihuahua, en donde dos sacerdotes fueron asesinados recientemente.

El objetivo del operativo, detalló la Sedena, es inhibir las actividades de ladelincuencia organizada y atender la problemática de seguridad en ese municipio.

“La misión principal de estas unidades es integrarse a la Fuerza de Tarea Regional para realizar la planeación y trabajos de inteligencia que fortalezcan el Estado de derecho en la entidad y llevar a cabo reconocimientos terrestres y disuasivos a inmediaciones de Cerocahui, Bahuichivo, Mesa de Arturo, Ciénega de los Trejos y Piedras Verdes, así como en la zona serrana del estado de Chihuahua”.

Sedena en comunicadonone

Las fuerzas armadas colaborarán con autoridades locales en la detención de integrantes de la delincuenciaorganizada.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Sacerdotes jesuitas serán sepultados en la misma iglesia donde los asesinaron

La comunidad del municipio de Creel, Chihuahua, despidió este domingo a los sacerdotes jesuitas Javier Campos  y Joaquín Mora.
 
Desde la tarde del sábado los restos de los sacerdotes asesinados en la región de Cerocahui, Urique el pasado lunes 20 de junio, llegaron a la poblado de Creel, donde fueron recibidos con globos blancos y una misa en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de dicho municipio reconocido por albergar a la comunidad Tarahumara. 
 
Hasta el lugar acudieron cientos de personas que recordaron a los sacerdotes, quienes a pesar de radicar en la región de Cerocahui, bajaban hasta este municipio a realizar labores sociales y religiosas dentro de las misiones que tiene la comunidad jesuita en Chihuahua.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Fuerte operativo para encontrar a El Chueco; podría esconderse en cuevas de la sierra

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua detuvieron a César Iván “N”, identificado como primo de José Noriel Portillo Gil, alias El Chueco, quien está acusado de ser el asesino de los dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas, hecho ocurrido el pasado lunes en la comunidad de Cerocahui, ubicada en el municipio de Urique,Chihuahua.

La policía del estado detalló que en un operativo realizado en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN), capturaron a dos sujetos que viajaban en un vehículo en posesión de dos armas largas, un arma corta y drogas, algunas con las características de la cocaína y de la marihuana.

Los detenidos fueron identificados como César Iván “N” y Humberto “N”, y fueron arrestados cuando atravesaban un camino de terracería e intentaron escapar al momento de notar la presencia de los uniformados.

Mientras que soldados y policías buscan a “El Chueco” por carreteras, brechas y pueblos, éste se oculta en zonas intrincadas de la sierra y duerme en cuevas, según versiones de habitantes de la región.

Este mismo jueves, la Compañía de Jesús confirmó que dos de los cuerpos hallados por personal de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua la tarde del miércoles, corresponden a los de los sacerdotes jesuitas asesinados el pasado lunes 20 de junio en Cerocahui.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto