Slider Principal
‘Se te cayó tu dinero’; así operan ahora los ladrones en la CdMx
Un nuevo modus operandi es utilizado por mujeres que se dedican a robar en calles del Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.
Las ladronas arrojan monedas al suelo para distraer a sus víctimas y robarles sus pertenencias.
Uno de los videos, difundidos en redes sociales, muestra el momento en que una de las delincuentes distrae con una moneda a dos comensales en un restaurante, a quienes les señala que en el piso hay más dinero. Mientras su cómplice espera a que ambas se volteen para cometer el robo.
En cuando la mujer observa que las dos víctimas se encuentran volteadas recogiendo monedas, aprovecha para tomar la bolsa que está en uno de los asientos y escapa, atropellando a su paso a otros comensales.
En otro video, se observa al menos a tres mujeres que escogen a su víctima, una joven que está parada frente a una tienda con varias bolsas de mercancía.
La primera de las delincuentes tira varias monedas al piso para llamar la atención de la víctima quien comienza a recoger las monedas.
La segunda ladrona aprovecha que la víctima se descuida y roba las bolsas más grandes que contienen las compras.
Finalmente, la tercera mujer se acerca a la joven y la hace voltear hacia el lado opuesto para que sus cómplices puedan escapar.
Excelsior
Capital
Se integra nuevo Comité de Aguardianes en fraccionamiento El Torreón
Alan Falomir Sáenz, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, se reunió con habitantes del fraccionamiento El Torreón para explicar el funcionamiento y los beneficios del programa Aguardianes.
Los vecinos se organizaron e instalaron de manera oficial su propio Comité de Aguardianes en Acción, con lo que se suman a los casi 200 grupos que ya trabajan en diferentes puntos de la capital.
Asimismo, Falomir Sáenz resaltó los beneficios de la aplicación móvil de Aguardianes. Mediante esta herramienta digital, quienes participan pueden obtener recompensas, premios y promociones especiales en más de 70 establecimientos comerciales que respaldan el proyecto.
Cabe recordar que este esfuerzo interinstitucional surgió como respuesta a la necesidad de promover e incentivar la vigilancia ciudadana y el consumo responsable del agua potable.
Con estas acciones, el objetivo central es consolidar una auténtica cultura del agua, fomentar hábitos positivos y reconocer a las y los chihuahuenses que contribuyen a conservar este recurso vital.
-
Chihuahua24 horas agoAsí ordenaron la aprehensión de César Jáuregui en Chihuahua
-
Opinión23 horas agoCondenados a la duda. Por Caleb Ordóñez Talavera
-
Resto del mundo21 horas agoPapa León XIV sale muy pronto del hospital tras cirugía por cáncer
-
Juárez24 horas agoReúne programa Valórate a más de 200 estudiantes y padres de familia

