Conecta con nosotros

Chihuahua

Se tendrán estrategias de seguridad ante la llega de repatriados a Chihuahua

Published

on

La diputada Nadia Siqueiros dio a conocer que se ha acercado con autoridades de Seguridad Pública municipal, con la finalidad de saber las estrategias que se emprenderán sobre el tema migratorio referente a las personas que llegarán a la entidad y que la ciudad también se pueda ver afectada.
Añadió, que la intención es que no se vuelva una policía migratoria, pero sí una de las intenciones es que la seguridad se vea afectada cuando todos esos migrantes lleguen a nuestra ciudad.
“Al venir tanta gente desempleada es que algunas puedan optar por lo delictivo, es por eso que debemos tomar medidas de precaución para prevenir los asaltos y que las casas de empeño tengan la puerta abierta para intercambiar lo robado”.
Uno de los objetivos es empezar a blindar a las casas de empeño, pero sobre todo de regularlas para ponerles candados con diversas estrategias, porque muchas de las personas optaran por estos lugares para llevar lo robado a cambio de dinero. Debemos tener una protección para los ciudadanos y de derechos humanos, porque la idea no es de verlos a todos como delincuentes, pero también debemos estar prevenidos para quienes decidan optar por delinquir en nuestra entidad, recalco.
“Nosotros como legisladores también haremos lo propio y apoyaremos en las decisiones migratorias que emprenda el Estado y el Municipio”.
Varios municipios se verán afectados por esta importante migración y nosotros como población debemos estar prevenidos por esta deportación masiva.

Chihuahua

Maru Campos encabeza reunión semanal de la Mesa de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la reunión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, en la que autoridades revisaron los avances en materia de atención integral a víctimas, protección a mujeres y estrategias de prevención del delito.

Durante la sesión, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia presentó un reporte sobre la incidencia de delitos, y los avances que tiene en las acciones de prevención e investigación.

Informó que al momento hay 250 generadores de violencia que cumplen con una condena, se ha atendido a 3 mil 679 mujeres con 30 mil servicios en materia psicológica y jurídica. Por su parte, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres brindó 8 mil 630 servicios.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer resultados de las intervenciones realizadas en la comunidad de Yoquivo, municipio de Ocampo, donde diversas dependencias estatales llevaron a cabo acciones de atención comunitaria, prevención del delito y búsqueda de personas.

También se brindaron servicios médicos, orientación jurídica, atención a víctimas, entrega de apoyos y actividades de sensibilización para promover la denuncia y el ejercicio de los derechos de la población.

Se efectuaron recorridos preventivos en caminos y comunidades de la región, para fortalecer la presencia institucional y mantener el monitoreo en zonas que registraron hechos relacionados con el delito de trata de personas.

La intervención fue realizada por la Agencia Estatal de Investigación, Fiscalía Especializada en Violación a Derechos Humanos, Comisión de Búsqueda y Desaparición Forzada, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado y Secretaría de Salud.

De acuerdo con el informe, la comunidad expresó estabilidad en el tema de seguridad y manifestó su deseo de que haya más intervenciones conjuntas.

En la asamblea estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya; el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Francisco Sáenz y en representación de la Fiscalía General de la Republica, Andrea Guzmán.

También asistió el comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Israel Caro; el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila y la delegada de Programas para el Bienestar, Mayra Chávez.

Participó además, Ana Murga, encargada de despacho de la FEM; Raquel Bravo, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres y Norma Ledezma, comisionada ejecutiva de atención a víctimas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto