Conecta con nosotros

Slider Principal

Se va de Migración, pero se queda en mi corazón: Sánchez Cordero sobre Tonatiuh Guillén

Published

on

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Tonatiuh Guillén López, «se va de Migración (pero) se quedó en mi corazón, que es lo más importante».

Dijo que Guillén López «estaba limpiando el Instituto Nacional de Migración de muchos elementos que no eran adecuados».

Esto luego de que el Dr. Guillén López presentara su renuncia a través de una carta dirigida a Andrés Manuel López Obrador.

“El Instituto Nacional de Migración informa que el día de hoy el Comisionado del Instituto, Dr. Tonatiuh Guillén López, presentó su renuncia al cargo, en respetuoso oficio dirigido al Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, agradeciéndole la distinción y oportunidad de servir al país”, señala el comunicado.

«De igual manera agradeció el apoyo y generosidad de la Dra. Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación y al Lic. Alejandro Encinas Rodríguez, Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración», continúa el comunicado.

Fuente: Vanguardia

Chihuahua

Rinden homenaje a agentes de la AEI fallecidos en accidente vial

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, encabezó un homenaje póstumo a dos elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que perdieron la vida en un accidente automovilístico ocurrido el fin de semana.

La ceremonia se llevó a cabo en el helipuerto del C4, con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, así como familiares y amigos del director de la AEI, Pedro Román Oseguera, y del oficial Manuel Genaro Méndez Montes.

Durante su mensaje, la mandataria estatal expresó a los deudos que el legado de ambos agentes permanecerá vigente a través de su labor en favor de la justicia y la seguridad. Señaló que su compromiso continúa reflejándose en las investigaciones que realiza la corporación y en las comunidades que hoy se perciben más seguras.

La titular del Ejecutivo estatal también manifestó que la sociedad chihuahuense mantiene una deuda de gratitud hacia los elementos caídos, la cual, afirmó, rebasa cualquier protocolo institucional. Asimismo, reiteró el respaldo del Gobierno del Estado a las familias de policías, custodios y agentes ministeriales.

“Ustedes seguirán formando parte de la corporación, de la Fiscalía General del Estado, y seguirán teniendo el acompañamiento y apoyo de esta gran familia”, afirmó.

Por su parte, el fiscal general del Estado, César Jáuregui, aseguró a los familiares que cuentan con el apoyo de la institución. Exhortó a mantener el orgullo por la trayectoria de los homenajeados.

En el acto se entregaron reconocimientos a los familiares de los agentes y se realizaron honores protocolarios, entre ellos el último pase de lista, salvas de honor y un minuto de silencio en memoria de los elementos fallecidos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto