Conecta con nosotros

Policiaca

Se vuelca camión de la empresa Beef Store en la carretera Cuauhtémoc–La Junta

Published

on

La mañana de este jueves se registró un accidente en el tramo carretero Cuauhtémoc–La Junta, a la altura de la huerta El Rosario, en el kilómetro 141, donde un camión de la empresa Beef Store volcó y quedó recostado sobre uno de sus costados.

Autoridades y cuerpos de rescate acudieron al lugar tras el reporte de automovilistas que transitaban por la zona. Hasta el momento no se han determinado las causas del percance ni se ha informado sobre el número de personas lesionadas.

Elementos de la Guardia Nacional, división Caminos, realizaron labores de abanderamiento para prevenir nuevos incidentes y permitir las maniobras de auxilio.

Se espera que en las próximas horas se dé a conocer información oficial sobre el estado de los ocupantes del vehículo y los daños ocasionados.

Nota Principal

Imputan por feminicidio a instructora de academia militar donde murió la joven Dafne Zapata

Published

on

By

Danna Yanina «N», de 18 años, fue imputada por el presunto feminicidio de la adolescente Dafne Zapata Quintos, quien murió durante un campamento de verano en una academia militarizada de Ciudad Madero, Tamaulipas. Como medida cautelar, un juez le dictó prisión preventiva mientras continúa el proceso penal.

Durante la audiencia inicial, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas formuló la imputación en contra de la joven, quien se desempeñaba como instructora auxiliar en el campamento donde ocurrió la muerte de la menor de 13 años. La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la situación jurídica de la imputada se resolverá en una audiencia posterior.

Danna Yanina fue detenida luego de acudir voluntariamente a declarar ante el Ministerio Público, momento en el que le fue cumplimentada una orden de aprehensión girada por un juez de control.

El caso es investigado bajo el protocolo de feminicidio tras la muerte de Dafne Zapata, ocurrida durante su estancia en la Academia Militarizada Marina Doenitz. La familia de la menor sostiene que fue víctima de maltrato y exige que se investigue a más personas presuntamente involucradas en los hechos.

La muerte de Dafne provocó el cierre de la academia por parte de las autoridades y llevó a la presidenta Claudia Sheinbaum a solicitar una revisión de los centros de educación militarizada en Tamaulipas, al precisar que dichas instituciones no dependen de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto