Conecta con nosotros

México

Secretario de Hacienda niega reunión con Meade

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, eludió dar detalles sobre la presencia de José Antonio Meade, exsecretario de Desarrollo Social, este martes en Palacio Nacional, a escasas horas de que fuera mencionado en las investigaciones emprendidas contra Rosario Robles por la llamada “Estafa Maestra”.

En breve entrevista al salir de sus oficinas, el titular de Hacienda, quien en todo momento fue custodiado por personal de seguridad, incluso ironizó al contestarle a los medios de comunicación sobre el motivo por el cual el también excandidato presidencial del PRI acudió a Palacio Nacional.
-Hoy vino José Antonio Meade, ¿habló con él el día de hoy?, le preguntaron los periodistas.

No, no», respondió el secretario.

-Vimos que también estuvo José Antonio González Anaya, se le insistió al funcionario.

Seguramente han de haber venido a hablar entre ellos», contestó Herrera Gutiérrez, quien posteriormente se retiró a uno de los salones de Palacio Nacional del lado de la calle de Moneda en compañía de sus guardaespaldas.

De acuerdo con fuentes de la Presidencia de la República, Meade Kuribreña conversó con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

Excelsior

México

México condena ataque de Irán a Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica evitar más muertes en el Medio Oriente.

Ciudad de México.- El Gobierno de México condenó este sábado el ataque de Irán a Israel por medio de drones y misiles, y llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, Cancillería) de México expresó su preocupación por el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y señaló que el conflicto podría costar miles de vidas.

«El Gobierno de México advierte con profunda preocupación del ataque de Irán en contra de territorio israelí y los costos que esta acción podría tener en miles de vidas humanas», apuntó la SRE.

«México condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y hace un llamado a las partes a la autocontención y a la búsqueda de soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente», agregó la Cancillería.

De la misma manera, dijo, «México subraya la importancia de respetar el derecho internacional en aras de la paz y seguridad internacionales».

La condena de México se suma a las de la Unión Europea, Alemania, Francia y el Reino Unido, después de que Irán lanzara este sábado cientos de drones y misiles balísticos contra Israel en represalia por el bombardeo del consulado iraní en Damasco el pasado 1 de abril, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria y seis ciudadanos sirios.

Algunos de estos drones han sido interceptados en Jordania e Israel. Mientras tanto, el presidente estadounidense, Joe Biden, se ha reunido con su consejo de Seguridad Nacional en la «Situation Room» de la Casa Blanca para seguir al detalle la situación y está apoyando a Israel a repeler el ataque.

El Gobierno de Irán invocó, a través de su misión ante la ONU, el artículo 51 de la carta de Naciones Unidas para justificar su ataque contra Israel, el cual considera como «legítima defensa».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto