Conecta con nosotros

Juárez

Secretario del Ayuntamiento toma protesta a Unidad Interna de Protección Civil

Published

on

Con el objetivo de mejorar las medidas de seguridad para los ciudadanos y empleados municipales que acuden a la Unidad Administrativa Lic. Benito Juárez, este día se llevó a cabo la toma de protesta a los integrantes de la Unidad Interna de Protección Civil.

En el evento, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel y el director de Protección Civil, Sergio Rodríguez tomaron la protesta a los empleados municipales que serán la primera defensa de la ciudadanía y sus compañeros en caso de alguna contingencia.

Los integrantes de esta unidad serán los encargados de participar en las acciones de evacuación asistencia y seguridad, además de que tendrán capacitación para llevar a cabo esas labores.

Al respecto, Ortiz Orpinel reconoció el valor y solidaridad de los empleados que tomaron protesta, porque ellos son los primeros respondientes en caso de alguna eventualidad y serán los que ayuden a los ciudadanos que acuden a la presidencia, así como a sus compañeros.

“De parte del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y mía propia, les doy las gracias por esa voluntad, por esas ganas y sobre todo, por permitir que otras personas nos podamos sentir seguros”,

Juárez

Cruz Pérez Cuéllar encabeza desfile del Día del Trabajo en Juárez

Published

on

El presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, participó este 1 de mayo en el desfile conmemorativo por el Día del Trabajo, organizado por la Confederación de Trabajadores de México, donde destacó la unidad y la participación de la clase trabajadora.

El contingente recorrió la avenida Insurgentes con la presencia de 63 agrupaciones sindicales, que marcharon para exponer sus demandas y conmemorar esta fecha vinculada al movimiento obrero.

Durante su mensaje, el alcalde agradeció la invitación y reconoció la importancia de escuchar a los trabajadores. Señaló que las exigencias expresadas durante la movilización son legítimas y forman parte de la vida democrática.

“Pues mira, la gente de Juárez es gente de trabajo. Y bueno, son legítimas. De hecho, no recuerdo haber escuchado algo descabellado ni nada. Al contrario, creo que son reclamos justos”, expresó.

Sobre los planteamientos realizados durante el desfile, indicó que varias peticiones corresponden al ámbito legislativo. No obstante, sostuvo que los temas relacionados con seguridad deben atenderse con responsabilidad por parte de las autoridades.

“Debemos de tomar nota y seguir trabajando. La verdad es que hemos hecho un buen trabajo desde mi punto de vista, falta mucho por hacer. Este mes logramos contener, arrancó muy fuerte, se logró contener, pero es una exigencia de todos los chihuahuenses, la seguridad”, comentó.

El edil también habló sobre la situación laboral en la ciudad. Reconoció el impacto de la pérdida de empleos, aunque aseguró que el Gobierno Municipal mantiene coordinación con el sector industrial para fortalecer la economía local.

“Estamos en la mejor disposición de apoyar en lo que sea necesario para atraer a la industria… estamos abiertos a cualquier idea, a cualquier iniciativa como gobierno municipal para generar incentivos o lo que haya que hacer. Ellos saben perfectamente que cuentan con el gobierno municipal”, afirmó.

En la marcha participaron trabajadores de distintos sindicatos, entre ellos personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, empleados de empresas maquiladoras como Lear Corporation, Eagle Ottawa y Bimbo, además de gremios de transportistas, telefonistas, radio y televisión.

El evento contó también con la banda de música del municipio y la presencia del secretario general de la CTM, Jesús José Díaz Monárrez, así como autoridades municipales que acompañaron el recorrido.

La jornada transcurrió en orden y con participación de los distintos contingentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto