Conecta con nosotros

Slider Principal

Sector de la clase media es partidaria del que ‘no transa, no avanza’: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que existe un sector de la clase media que es individualista, que le da la espalda al prójimo y partidario de que ‘el que no transa, no avanza’.

El mandatario consideró que este estrato de la población no debe tener mentalidad egoísta, asimismo, debe de ser fraterno y con humanismo.

“Sí, hay un sector de la clase media que siempre ha sido así, muy individualista, que le da la espalda al prójimo; aspiracionista, que lo que quiere es ser como los de arriba y encaramarse lo más que se pueda; sin escrúpulos morales de ninguna índole, son partidarios de que ‘el que no transa, no avanza’. Es increíble cómo apoyan a Gobiernos corruptos”, sostuvo el mandatario en la ‘mañanera’.

El titular del Ejecutivo hizo referencia a esto tras la elección intermedia del domingo 6 de junio.

A pesar de que puntualizó que deben aceptar los resultados electorales como son; el presidente enfatizó que en la capital hay difusión constante de propaganda en contra de su administración.

“Los medios tienen una influencia aquí, más que en ninguna otra parte (…), por lo que la campaña de desprestigio tiene mayor efecto”, agregó.

Además, señaló que hay algunos sectores que se dejan llevar por campañas de desprestigio con contra de la Cuarta Transformación. Sin embargo, apuntó que actualmente la ciudadanía está “más despierta”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

“México no es Venezuela“: tunde AMLO a León Krauze por entrevista a Jorge Ramos

En su conferencia de prensa matutina, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra el periodista, León Krauze, tras la entrevista que sostuvo con su colega, Jorge Ramos, a la cual, calificó como tendenciosa, con falta de objetividad y profesionalismo.

Dijo que Krauze habría faltado al respeto a Ramos tras plantearle preguntas con las cuales buscaba “tener las respuestas que él quiere”, y así “manipularlo (a Ramos) o considerarlo un tonto o un pelele”.

“No vi una entrevista que le hizo León Krauze a Jorge Ramos pensando de que como Jorge pues es crítico también de nosotros, pensando de que si le preguntaba ‘¿Hay dictadura en México? ‘ Entonces pensaba, todas estas preguntas que sirven para que los jóvenes que estudian periodismo aprendan a lo que no se debe hacer cuando se ejerce el noble oficio del periodismo.

Osea cómo un periodista puede hacer una entrevista de esa manera: tendenciosa, con falta de objetividad, con falta de profesionalismo, buscando tener las respuestas que él quiere. Faltándole el respeto al entrevistado, buscando manipularlo o considerarlo un tonto o un pelele. Que la vean. Parece ser que Jorge aún con las diferencias que tenemos, lo que le dijo es ‘No es Venezuela México. No hay una dictadura. Sí hay democracia en México’. ¿Pero por qué León Krauze hace eso? No solo por falta de profesionalismo, sino por coraje. Pierde objetividad.”, expresó.

Información en desarrollo…

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Por qué Ebrard intenta responsabilizar a Mancera tras comprometedoras revelaciones del NYT sobre L12

A raíz del reportaje realizado por el diario estadounidense The New York Times, sobre el colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, ocurrido el pasado 3 de mayo, y que apareció en su portada de este domingo, el actual canciller Marcelo Ebrard publicó sus postura ante los señalamientos en su contra –él era el jefe de gobierno del entonces Distrito Federal cuando se inauguró la obra– e incluso aventó la pelota a su sucesor en dicho cargo, Miguel Ángel Mancera.

Y es que en su investigación periodística, el renombrado periódico acusó que el oportunismo político y las obras descuidadas fueron las principales causas del accidente que le quitó la vida a 26 personas:

El desastre ya se ha convertido en una crisis política que amenaza con atrapar a dos de las figuras más poderosas del país: el secretario de Relaciones Exteriores del presidente, Marcelo Ebrard, y uno de los empresarios más ricos del mundo, Carlos Slim”, se lee en el artículo.

Entonces Ebrard publicó, a través de su cuenta de Twitter, su respuesta a esas acusaciones y las respuestas que entregó al NYT cuando le solicitaron una entrevista para ese artículo.

“Ahora toca conocer las razones que explican la tragedia. Una parte de la historia, la de la gestación y construcción de la línea, puede conocerse fácilmente a través de los documentos relevantes que se han hecho públicos”, señaló el ahora secretario de Relaciones Exteriores sosteniendo que todo lo hecho durante su gestión es de dominio público.

Contrario a, subrayó, lo hecho en la administración que le siguió, encabezada por Mancera:

“La parte de la supervisión y mantenimiento durante el sexenio posterior al que encabecé se mantiene en buena medida como una incógnita. Resulta, por ejemplo, imposible saber si la administración del Dr. Miguel Ángel Mancera realizó toda la labor de mantenimiento requerida en casos de sismos de cierta magnitud, o si los trabajos efectuados después del sismo se realizaron de la manera adecuada, dado que una importante cantidad de documentos fueron reservados”, refirió Marcelo Ebrard.

Información en desarrollo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto