Conecta con nosotros

Acontecer

Secuestrado, Alan Pulido llamó al 066 para pedir auxilio

Published

on

Fue el propio jugador de futbol Alan Pulido quien, en medio de su secuestro y aprovechando un descuido de sus captores, hizo una llamada de emergencia al número 066 para solicitar auxilio y proporcionar la ubicación de donde se encontraba privado de su libertad.

Así lo dio a conocer el procurador de Justicia de Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta, en una conferencia de prensa en la que dio pormenores del secuestro del jugador del Olympiacos de Grecia.
Señaló que fueron cuatro los secuestradores armados que el sábado pasado privaron de la libertad al futbolista, uno de los cuales fue detenido.

Detalló que Alan Pulido fue secuestrado el sábado a las 11:30 de la noche, después de asistir a un convivio, sobre la Carretera Interejidal, a la altura del parque recreativo Los Troncones, en Ciudad Victoria.

Dio a conocer que ayer domingo, a la 1:30 horas, se recibió la primera llamada de rescate por parte de los secuestradores a la familia del exjugador de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Y después de la medianoche el propio Alan Pulido realizó una llamada al 066 para pedir auxilio y proporcionar su ubicación.

Inmediatamente se movilizaron los cuerpos de rescate estatales y federales, que se encontraban en alerta durante un operativo que duró 24 horas, para localizar la casa de seguridad al sur de Ciudad Victoria y rescatar al futbolista, quien se encuentra en buen estado de salud.

Al cabo de la operación huyeron tres secuestradores y sólo se detuvo a Daniel Hernández Morales, de 38 años y originario de Veracruz.

Posteriormente se condujo a Alan Pulido a un lugar de apoyo y se tomó su declaración.

El procurador aseguró que “algunos” de los secuestradores prófugos “ya están identificados”.

Excelsior

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Published

on

By

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto