Slider Principal
Secuestran a grupo de empresarios en Puerto Vallarta; señalan al Cártel de Jalisco
En un paseo conocido como el “Vallartazo” un grupo de leoneses fueron víctima de hombres armados que intentaron secuestrarlos durante un viaje de aventura en la Sierra Occidental de Jalisco.
Entre las víctimas se cuentan al menos 10 personas, se habla de una persona sin vida quien presuntamente habría intentado escapar durante la persecución y sufriera un accidente. Se trata del empresario Joaquin Alba, quién presuntamente fue alcanzado al caerse de un RZR y más tarde falleciera en el hospital.
El grupo de empresarios originarios de Guanajuato, fue ubicado por presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación en el tramo conocido como “Vallartazo”, que cruza desde Guadalajara y pasa por Ameca y Talpa de Allende para llegar a Puerto Vallarta.
Los afectados viajaban el 18 de julio en cuatrimotos, RZR y camionetas cuando fueron interceptados por el grupo armado, la persecución terminó con la privación de libertad de algunos empresarios.
Los presuntos delincuentes, se llevaron al resto del grupo, junto con sus vehículos. Los leoneses circulaban en Razer´s.
Autoridades localizaron tres vehículos, de acuerdo a versiones del Ayuntamiento, los hechos no se trataron de un “levantón”.
Vallartazo: Ruta de 500 kilómetros en Jalisco, para vehículos todo terreno. El camino inicia en Guadalajara y que culmina en Puerto Vallarta. El recorrido libra obstáculos como brechas, lodazales, pendientes, montañas, piedras y todo obstáculo natural que libran los vehículos 4X4.
Agencias
Capital
Se integra nuevo Comité de Aguardianes en fraccionamiento El Torreón
Alan Falomir Sáenz, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, se reunió con habitantes del fraccionamiento El Torreón para explicar el funcionamiento y los beneficios del programa Aguardianes.
Los vecinos se organizaron e instalaron de manera oficial su propio Comité de Aguardianes en Acción, con lo que se suman a los casi 200 grupos que ya trabajan en diferentes puntos de la capital.
Asimismo, Falomir Sáenz resaltó los beneficios de la aplicación móvil de Aguardianes. Mediante esta herramienta digital, quienes participan pueden obtener recompensas, premios y promociones especiales en más de 70 establecimientos comerciales que respaldan el proyecto.
Cabe recordar que este esfuerzo interinstitucional surgió como respuesta a la necesidad de promover e incentivar la vigilancia ciudadana y el consumo responsable del agua potable.
Con estas acciones, el objetivo central es consolidar una auténtica cultura del agua, fomentar hábitos positivos y reconocer a las y los chihuahuenses que contribuyen a conservar este recurso vital.
-
México22 horas agoBrote de gusano barrenador en Tapachula por tráfico de ganado ilegal
-
Resto del mundo24 horas agoMaestra de Oregón enfrenta atacante antes de que padre armado lo detuviera
-
Chihuahua7 horas agoAsí ordenaron la aprehensión de César Jáuregui en Chihuahua
-
Deportes22 horas agoComerciantes regresan al Estadio Banorte tras años de ausencia

