Conecta con nosotros

México

Regaña Segob a Silvano Aureoles por entrometerse en elecciones de EU

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación le expresó a Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, su desacuerdo con el mensaje en el que llamó a los migrantes mexicanos a no votar por el republicano Donald Trump en las elecciones del 3 de noviembre próximas.

Por ello, la titular de Segob exhortó a Silvano Aureoles, “como responsable de la política interior, a conducir su actuar como servidor público del Estado mexicano a los preceptos constitucionales, al ámbito competencial que la misma establece y con respeto a la Soberanía y autodeterminación de otras naciones”.

Sánchez Cordero recordó a Aureoles Conejo que inmiscuirse en política exterior y asuntos que únicamente competen a los ciudadanos estadounidenses, constituye una violación a la Constitución; “me parece, cuando menos, extraña, la confusión que suscita en la población migrante, no sólo de su estado, sino de todos los mexicanos en el exterior, con el video que publica ayer en sus redes sociales”, expresó la titular de Segob.

Al video al que se refiere Sánchez Cordero fue el que Aureoles Conejo publicó en su cuenta de Twitter en donde hace un llamado a los migrantes a no darle su voto a Donald Trump en las elecciones del 3 de noviembre, pues se dijo preocupado por “los más de 4 millones de michoacanas y michoacanos que viven en EUA”.

El gobernador de Michoacán también dijo en el mensaje que el republicano se refirió a los migrantes mexicanos como “delincuentes y narcotraficantes. Además, pretendió ya en el poder, recortar a millones de trabajadores con las prácticas más inhumanas y denigrantes; empezando por separar a los niños de sus padres y encerrarlos en jaulas”; expresó Aureoles en la red social.
El gobernador de Michoacán ya reaccionó a la petición de la titular de Segob y le recordó “que, de manera reiterada, nuestros paisanos han sido maltratados, ofendidos y agredidos en sus derechos por Donald Trump desde que era candidato en las elecciones anteriores”, por lo que Aureoles Conejo consideró que “México debe respeto a quien respeta a México. México no le debe nada a quien lo ofende y le agrede” y aseguró que los migrantes mexicanos “no están solos”.

Fuente: La Jornada.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

AMLO está libre de COVID-19

«Me da mucho gusto comunicarles que me hicieron la prueba de antígeno y ya salí negativo (a Covid-19)», anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador a través de un estreno en su canal de You Tube.

El mandatario indicó que pese al resultado, él esperará unos días para seguirse recuperando en aislamiento, estado en el que se encuentra desde el pasado 24 de enero, cuando informó de su contagio de coronavirus.

López Obrador aseguró no tener desánimo y sentirse mejor, incluso caminó algunos metros en el video que subió a su perfil para «demostrar su estado de salud».

 

En la conferencia de prensa sobre Covid-19 en México, López-Gatell recordó que el mandatario ya cumplió una semana y media desde que inició con los síntomas de la covid-19.

«Va muy bien el presidente, como hemos dicho toda la semana. Prácticamente no ha habido variación. Prácticamente desde el inicio estaba asintomático, solamente con febrícula los dos primeros días», añadió el funcionario.

Además, avisó que López Obrador podría aparecer el próximo lunes en su conferencia diaria.

«Yo calculo que sí (podrá estar el lunes), pero no anticipemos vísperas. Quien tendrá que dar el alta médica y epidemiológica es el doctor Jorge Alcocer», dijo, en referencia al secretario de Salud y encargado de vigilar la evolución del mandatario.

El funcionario sanitario señala que aunque AMLO ha tenido una evolución muy favorable» aunque para regresar a sus actividades públicas tendrá que recibir un alta médica y un alta epidemiológica.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Reaparece AMLO con cubrebocas luego de contagio de COVID

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reapareció este jueves caminando y con cubrebocas en Palacio Nacional.

En un video de escasos segundos que circula por redes sociales, López Obrador voltea y saluda con la mano a quien le da los buenos días, como se puede escuchar en la grabación.

El mandatario mexicano cruzó el Jardín de la Emperatriz y el Jardín Botánico, que se encuentran en Palacio Nacional, para después regresar a sus oficinas.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer detalles sobre la evolución de la enfermedad de COVID-19 que presenta el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa vespertina el funcionario encargado de comunicar lo referente a la epidemia de coronavirus en México aseguró que el mandatario es “prácticamente asintomático”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto