Conecta con nosotros

Resto del mundo

Seguidores de Trump amenazan con abandonar al Partido Republicano

Jim Thompson, un fiel votante republicano de Dakota del Sur, está listo para dejar el partido con la esperanza de que un éxodo de partidarios de Donald Trump como él castigue al político preeminente del estado, el senador John Thune, por desafiar al expresidente.

Thompson, un locutor retirado, vio los llamados de Trump a sus simpatizantes a ir Washington para evitar que el Congreso certificara la victoria electoral de Joe Biden, lo que resultó en un letal asalto al Capitolio el 6 de enero.

Pero mientras el Congreso intenta responsabilizar a Trump por sus acciones, Thompson ve una agenda para desterrar al expresidente de la política y devolver el partido a figuras del establishment como Thune, el segundo líder republicano en el Senado.

“Estábamos cansados de la forma en que iban las cosas, estábamos cansados de la politiquería y los discursos de siempre”, dijo Thompson.

Thune fue uno de los republicanos que condenó la insurrección en el Capitolio, calificándola de “horrorosa” y prometiendo “pedir cuentas a los responsables”. Pero como la mayoría de sus colegas republicanos, el senador dijo la semana pasada que no estaba hablando de Trump.

A excepción de cinco senadores republicanos, todos votaron en contra de llevar a cabo un juicio político al expresidente. Si bien sus votos no fueron suficientes para detener el proceso, fue un marcado contraste con los pedidos anteriores de castigar a Trump. Es fácil encontrar la razón de su decisión en las pequeñas ciudades de Dakota del Sur, donde los votantes leales a Trump decidirán si envían a Thune de regreso al Senado el próximo año.

Si bien los líderes republicanos en Washington coquetearon con castigar a Trump, muchos de sus electores nunca lo soñaron.

Creen las falsas afirmaciones de Trump de fraude electoral y de que los atacantes del Capitolio fueron de izquierda.

Consideran que el intento de culpar a Trump por el suceso es simplemente otro ataque a una figura que los republicanos del establishment nunca aceptaron.

“Creo que todo el asunto del juicio político es una broma”, dijo David Buchanan, presidente de una pequeña escuela bíblica en Dakota del Sur, quien exhibe con orgullo una bandera de Trump sobre su casa. “Están tratando de destruir al presidente Trump. Lo ven como una amenaza”.

Buchanan se encuentra entre aquellos a quienes les gustaría escuchar a los republicanos emprender una defensa más sólida de Trump. En cambio, la mayoría de los legisladores ha argumentado que un juicio político es inconstitucional, no que Trump sea inocente de los disturbios.

Fuente: Noticieros Televisa

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Japonesa esconde el cadáver de su madre en un congelador durante 10 años por temor a ser desalojada

Una mujer japonesa ocultó el cuerpo de su madre fallecida durante diez años en un congelador porque según ella, tenía miedo de ser expulsada del apartamento si se descubría que había muerto, informó este sábado la prensa local.

La policía reveló que Yumi Yoshino, de 48 años, está detenida como sospechosa de haber “ocultado el cuerpo de una mujer” hallada el miércoles en un congelador de un apartamento de Tokio.

La acusada dijo que escondió el cuerpo hace diez años porque “no quería mudarse” del apartamento en el que vivía con su madre, informó la prensa local citando fuentes policiales anónimas.

El alquiler de la vivienda en un edificio de Tokio estaba a nombre de la madre, que se estima que tenía unos 60 años cuando murió, informó Kyodo News.

Yumi Yoshino se vio obligada a irse del apartamento a mediados de enero debido a retrasos en el pago del alquiler. Una persona que fue a limpiarlo hizo el macabro descubrimiento.

La autopsia realizada al cadáver no pudo determinar el momento ni la causa de la muerte, según la prensa.

Fuente: Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

“Su vida apenas comenzaba” muere Niño de 9 años por COVID

Un niño de 9 años de edad de edad, falleció por coronavirus en Texas, luego de complicarse los síntomas su salud, mientras estaba en su domicilio con su familia.

El caso del menor  JJ Boatman se dio a conocer hasta que fue internado en un hospital de Fort Worth,  en Texas, Estados Unidos, hasta donde acudió su familia para tratar de salvarle la vida.

Hace apenas unas semanas, el niño había celebrado su cumpleaños número nueve junto a su familia, con tacos y pastel, lo que quedó plasmado en redes sociales.

Era un niño cariñoso. Cada vez que te veía o algún miembro de la familia, corría y te abrazaba (…) Vamos a extrañar su vida entera. Su vida ni siquiera había comenzado, expresó Gabriel Ayala, el tío del niño, a la cadena KTVT.

El familiar, narró que antes de que al pequeño se le diagnosticara Covid-19, se le observó correr y jugar como habitualmente lo hacía.

Indicó que Boatman aunque padecía asma, era una persona considerada activa, sin embargo una noche de la nada le gritó a su mamá porque no podía respirar.

“Por la noche estaba gritando y llorando a su mamá porque no podía respirar. Ella se acercó y vio que su rostro y sus labios estaban azules”, subrayó.

Su madre lo llevó a emergencias y de ahí fue trasladado en avión al centro asistencia Cook Children’s Medical, donde los expertos dieron cuenta que su pulmones estaban llenos de líquido, lo que causó su muerte en unas horas.

“No sabía que iba a volver a casa con las manos vacías, sin su hijo. Es difícil, por supuesto. Ese era su bebé. Ese era su único hijo”, dijo su tío.

El caso de JJ nos muestra que cualquiera puede contraer el Covid-19, sin prever los daños que puede causar al organismo de cada persona.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto