Conecta con nosotros

México

Seguirán las bajas temperaturas en gran parte del país

Published

on

La masa de aire frío asociada al sistema frontal número 4 con características de estacionario, que hoy se extenderá sobre el Mar Caribe, mantendrá ambiente frío, principalmente por la mañana y noche, en gran parte del territorio nacional, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Seguirán las bajas temperaturas en gran parte del país
No olvides abrigarte bien, una masa de aire frío asociada al sistema frontal número 4, mantendrá ambiente frío, principalmente por la mañana y noche.

No olvides abrigarte bien, una masa de aire frío asociada al sistema frontal número 4, mantendrá ambiente frío, principalmente por la mañana y noche.

La masa de aire frío asociada al sistema frontal número 4 con características de estacionario, que hoy se extenderá sobre el Mar Caribe, mantendrá ambiente frío, principalmente por la mañana y noche, en gran parte del territorio nacional, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Los más afectados serán los estados del norte, noreste, oriente y centro del país.

La masa de aire frío también ocasionará evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en la costa sur de Veracruz y la Península de Yucatán, y de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, mismas que disminuirán paulatinamente durante la noche.

Por otro lado, la zona de inestabilidad con potencial ciclónico se localizará al sur de las costa de Michoacán.

Un canal de baja presión se extenderá en el sureste del país, por lo que se prevé el potencial de tormentas muy fuertes en Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca; tormentas fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Campeche y Yucatán, y lluvias escasas o lloviznas en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Sinaloa, Guanajuato y Querétaro.

Por otro lado, el pronóstico por regiones indica que en la Península de Baja California habrá cielo medio nublado con lluvias escasas o lloviznas.

Temperaturas calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas en zonas costeras.

En el Pacífico Norte se prevé cielo medio nublado con lluvias escasas o lloviznas.

Temperaturas calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas en zonas costeras.

Para el Pacífico Centro se pronostica cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Michoacán, y lluvias escasas o lloviznas en Nayarit, Jalisco y Colima. Temperaturas calurosas durante el día.

Viento del oeste y suroeste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas en zonas costeras.

En el Pacífico Sur predominará el cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca, así como tormentas puntuales fuertes en Guerrero y Chiapas.

Temperaturas cálidas durante el día y evento de «Norte» con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El pronóstico meteorológico para el Golfo de México es de cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, así como tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas y Tabasco.

Bancos de niebla dispersos en zonas altas por la mañana, temperaturas cálidas durante el día, evento de «Norte» con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en la costa sur de Veracruz, y viento del norte y noreste en Tamaulipas y Tabasco.

Se pronostica para la Península de Yucatán cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Quintana Roo, así como lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán.

Temperaturas cálidas durante el día. Evento de «Norte» con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán, y viento del noreste en Quintana Roo.

En la Mesa del Norte se estima cielo medio nublado, 40 por ciento de tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí, lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas y Durango; así como lluvias escasas o lloviznas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes.

Temperaturas cálidas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Las condiciones atmosféricas en la Mesa Central serán de cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Hidalgo y Puebla.

Lluvias con intervalos de chubascos en Tlaxcala y Morelos, así como lluvias escasas o lloviznas en Guanajuato y Querétaro, y bancos de niebla matutina en zonas altas.

Temperaturas templadas durante el día y viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

México

Se descarta Harfuch para el 2030

Published

on

By

“Sí lo descarto porque soy secretario de Seguridad… Sería irresponsable y hasta una falta  de respeto a mis compañeros que están arriesgando su vida todos los días”, afirmó el secretario de seguridad, Omar García Harfuch al ser cuestionado si se veía en una boleta electoral como candidato presidencial de Morena en el 2030.

En entrevista con Azucena Uresti,reconoció que no es un político: «No, jamás». Y aseguró que su función no permite realizar actividades paralelas:

“Un secretario de Seguridad pues no hay manera que pueda pensar en algo que no sea ser secretario de Seguridad hasta que la señora presidenta lo disponga”.

Relevó que sería “una satisfacción sería salir con instituciones de seguridad muchísimo más fuertes” al hablar sobre su popularidad, misma que aseveró «es gracias a que él da a conocer los resultados de la Secretaría de Seguridad».

Y agregó sobre su encomienda: “Si fortalecemos las instituciones de seguridad estatales y federales, pues por supuesto, vamos a tener un mejor resultado”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto