Conecta con nosotros

México

Seguirán las lluvias en gran parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este sábado se pronostican lluvias intensas en el occidente del territorio nacional, y temperaturas de hasta 41.5 grados centígrados en el norte del país.

En su reporte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que la onda tropical número 17 está asociada con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico y se localiza al sur de la Península de Baja California.
En tanto, abundó, la onda tropical número 18 se extenderá al sur de las costas de Jalisco, con desarrollo de nubosidad con potencial de lluvias fuertes a intensas en el noroeste, occidente y centro del país, con inestabilidad en la atmósfera superior.

Señaló además que la onda tropical número 19 ingresará a la Península de Yucatán, se esperan lluvias acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo.

De esta manera, precisó que se prevén lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Nayarit y Jalisco; fuertes a puntuales muy fuertes en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Colima, Michoacán, Oaxaca y Chiapas, e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Detalló que también se pronostican intervalos de chubascos Baja California Sur, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, y lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Tlaxcala.

El organismo indicó que las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

Agregó que se esperan temperaturas superiores a 45 grados en zonas de Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados en regiones de Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados en zonas de Baja California Sur, San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

México

«Cristóbal» se desplaza sobre Campeche y regresaría en la noche al mar del Golfo

Durante gran parte de este jueves la tormenta tropical «Cristóbal» se desplazará sobre tierra en Campeche y se prevé que ingrese de nuevo a aguas del Golfo de México en horas de la noche.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el ciclón mantendrá precipitaciones en el Sureste, con lluvias de torrenciales a puntuales extraordinarias en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, intensas en Oaxaca y muy fuertes en Puebla.

Te puede interesar: En Mérida ya llovió más que el “diluvio” que causó el huracán “Isidoro”
El SMN señaló que podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos, así como inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

También se prevén rachas fuertes de viento de 70 a 80 kilómetros por hora y posible formación de trombas en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como vientos con velocidades de 60 a 70 kilómetros por hora en la costa de Veracruz.

Otros fenómenos que afectan
Por otra parte, un canal de baja presión, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originará por la tarde chubascos con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas.

Estas precipitaciones vendrán acompañadas de rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas sobre estados del norte, occidente y centro del país, incluyendo el Valle de México.

El pronóstico es de lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias de 250 litros por metro cuadrado, acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Colocan criminales supuesto explosivo a empleada durante asalto a una sucursal de BBVA

BBVA México informó que una de sus sucursales ubicada en la Alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) sufrió un asalto, durante el cual, una de sus colaboradoras fue extorsionada por los delincuentes.

De acuerdo con el reporte de medios nacionales, el banco detalló que el 29 de mayo pasado, un grupo delincuencial le colocó un supuesto artefacto explosivo como cinturón a la jefa de cajeros de la filial para llevar a cabo el robo.

BBVA señaló que por medio de una videollamada, los atracadores dieron indicaciones precisas a la trabajadora bancaria para que sustrajera el dinero almacenado en la bóveda, amenazándola con accionar el supuesto cinturón explosivo en caso de que ella no siguiera las órdenes.

Luego de que el grupo delictivo efectuara el asalto, la colaboradora del banco se deshizo del artefacto explosivo y descubrió que había sido engañada.

Los asaltantes lograron robar al menos 14 millones de pesos, dinero que tenía como destino el abastecimiento de cajeros automáticos ubicados en la GAM y otras alcaldías.

El banco mencionó que dio parte a las autoridades de la Ciudad de México, quienes ya están en el proceso de integrar una carpeta de investigación.

Fuente: SinEmbargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Roban 957 mil cubrebocas y los hallaron en bodega del Edomex

Agentes de la Fiscalía de Tultitlán catearon una bodega del conjunto industrial Tultipark II, ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas, donde se recuperaron 638 cajas que contenían 957 mil cubrebocas marca OFP KN95.

Mediante un comunicado,se indicó que los cubrebocas, cuyo valor se estima en unos 60 millones de pesos, se reportó como robada el pasado 27 de mayo en la carretera Cautitlán-Lechería, Estado de México.

Luego de recibir la denuncia por el robo de los cubrebocas, el órgano de procuración de justicia inició la investigación por el delito de robo con violencia, identificando el inmueble que podría contener las cajas plagiadas, equipadas con un dispositivo GPS.

Tras recabar los datos de prueba, el representante social solicitó a un juez liberar la orden de cateo para la bodega referida.

Una vez otorgada, personal de la fiscalía mexiquense (FGJEM), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México y la policía municipal, realizaron una movilización en lugar.

Derivado de estos hechos, la bodega del complejo industrial Tultipark II quedó asegurada en tanto se realizan las indagatorias para asegurar a personas relacionadas con el robo de estos cubrebocas en el Estado de México.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto