Conecta con nosotros

México

‘Seguiré laborando’, asegura ‘El Osmar’, líder de la Unión Tepito

Published

on

Un juez del Reclusorio Oriente otorgó la libertad a Alexis Osmar “N”, conocido como “El Osmar”, identificado como uno de los principales líderes de la Unión Tepito.

«El Osmar» fue detenido el 18 de mayo pasado, cuando intentaba extorsionar al dueño de un restaurante en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

En redes sociales, el delincuente presuntamente aseguró: “Lo bueno que estoy fuera para seguir laborando…regresamos, gracias a los que estuvieron en las malas”.
El sujeto de 26 años también está implicado en el homicidio de tres hombres, cuyos cuerpos fueron hallados calcinados en un auto, en Coapa, en hechos ocurridos hace dos años.

Según las investigaciones, «El Osmar» es distribuidor de droga y el principal administrador de extorsiones en bares y restaurantes del corredor Roma-Condesa y Polanco, además de estar investigado por secuestro.

En 2018, “El Osmar” había sido detenido por la entonces Secretaría de Seguridad Pública (ahora Secretaría de Seguridad Ciudadana) por extorsión en la zona de Coapa, alcaldía Coyoacán. Sin embargo, en febrero de este año también fue puesto en libertad.

Excelsior

México

Se descarta Harfuch para el 2030

Published

on

By

“Sí lo descarto porque soy secretario de Seguridad… Sería irresponsable y hasta una falta  de respeto a mis compañeros que están arriesgando su vida todos los días”, afirmó el secretario de seguridad, Omar García Harfuch al ser cuestionado si se veía en una boleta electoral como candidato presidencial de Morena en el 2030.

En entrevista con Azucena Uresti,reconoció que no es un político: «No, jamás». Y aseguró que su función no permite realizar actividades paralelas:

“Un secretario de Seguridad pues no hay manera que pueda pensar en algo que no sea ser secretario de Seguridad hasta que la señora presidenta lo disponga”.

Relevó que sería “una satisfacción sería salir con instituciones de seguridad muchísimo más fuertes” al hablar sobre su popularidad, misma que aseveró «es gracias a que él da a conocer los resultados de la Secretaría de Seguridad».

Y agregó sobre su encomienda: “Si fortalecemos las instituciones de seguridad estatales y federales, pues por supuesto, vamos a tener un mejor resultado”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto