Conecta con nosotros

México

Seis estados podrían pasar los 40 °C; bajarán la temperatura por la noche en el resto

Para hoy, una línea seca se extenderá sobre Coahuila, en interacción con un canal de baja presión extendido desde el noreste hasta el centro del país, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, y con la corriente en chorro subtropical, originarán lluvias e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas, las cuales podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, además de lluvias aisladas en el centro de México y Península de Yucatán, así como rachas de 70 a 90 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua y Durango.

Por otra parte, esta noche y primeras horas del jueves, un frente frío se aproximará al norte del país, se asociará con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, originando lluvias aisladas en Baja California, además de descenso de temperaturas y rachas de hasta 70 km/h y tolvaneras en dicha región. Asimismo, continuará el oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.

Finalmente, prevalecerá ambiente caluroso a muy caluroso y baja probabilidad de lluvia sobre la mayor parte de México, previéndose temperaturas máximas que podrían superar los 40 °C en zonas de Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca y Chiapas.

Clima en México: Prevén frías noches y madrugadas, hasta heladas en varias partes del País

Pronóstico de lluvias

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México (suroeste), Nayarit, Jalisco, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sonora (sur), Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla (suroeste).

Pronóstico de temperaturas mínimas

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California y Sonora.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Pronóstico de viento y oleaje

Vientos con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras: Chihuahua y Durango.

Vientos con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.

Vientos con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Baja California Sur, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Oleaje de 2 a 4 metros de altura: costa occidental de la Península de Baja California.

Publicidad

México

México condena ataque de Irán a Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica evitar más muertes en el Medio Oriente.

Ciudad de México.- El Gobierno de México condenó este sábado el ataque de Irán a Israel por medio de drones y misiles, y llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, Cancillería) de México expresó su preocupación por el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y señaló que el conflicto podría costar miles de vidas.

«El Gobierno de México advierte con profunda preocupación del ataque de Irán en contra de territorio israelí y los costos que esta acción podría tener en miles de vidas humanas», apuntó la SRE.

«México condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y hace un llamado a las partes a la autocontención y a la búsqueda de soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente», agregó la Cancillería.

De la misma manera, dijo, «México subraya la importancia de respetar el derecho internacional en aras de la paz y seguridad internacionales».

La condena de México se suma a las de la Unión Europea, Alemania, Francia y el Reino Unido, después de que Irán lanzara este sábado cientos de drones y misiles balísticos contra Israel en represalia por el bombardeo del consulado iraní en Damasco el pasado 1 de abril, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria y seis ciudadanos sirios.

Algunos de estos drones han sido interceptados en Jordania e Israel. Mientras tanto, el presidente estadounidense, Joe Biden, se ha reunido con su consejo de Seguridad Nacional en la «Situation Room» de la Casa Blanca para seguir al detalle la situación y está apoyando a Israel a repeler el ataque.

El Gobierno de Irán invocó, a través de su misión ante la ONU, el artículo 51 de la carta de Naciones Unidas para justificar su ataque contra Israel, el cual considera como «legítima defensa».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto