Conecta con nosotros

Slider Principal

Semáforo en México: 10 estados en rojo, 19 en naranja, 2 en amarillo y 1 en verde

La Secretaría de Salud federal dio a conocer el semáforo de riesgo epidémico para los estados y que abarca el periodo que va del 18 al 31 de enero.

En color rojo se encontrarán 10 entidades federativas:

CDMX
Coahuila
Estado de México
Guanajuato
Hidalgo
Jalisco
Morelos
Nuevo León
Querétaro
Tlaxcala

Los estados que estarán en color naranja son:

Aguascalientes
Baja California
Baja California Sur
Colima
Durango
Guerrero
Michoacán
Nayarit
Oaxaca
Puebla
Quintana Roo
San Luis Potosí
Sinaloa
Sonora
Tabasco
Tamaulipas
Veracruz
Yucatán
Zacatecas

En amarillo estarán dos entidades:

Chiapas
Chihuahua

Solamente Campeche estará en color verde.

Al día de hoy, México suma 1,609,735 casos positivos de covid y 139,022 fallecimientos.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Slider Principal

¿Quiénes están obligados a realizar su declaración anual ante el SAT?

Cada año las personas físicas y morales deben presentar su declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), aunque cada vez surge la duda sobre quiénes son las personas que están obligadas a realizar este trámite.

La declaración anual es un trámite que consiste en brindar información sobre los ingresos, deducciones, retenciones y pagos provisionales de una persona respecto al año anterior.

Aunque no todas las personas físicas están obligadas a presentar su declaración y, es por esta razón, que surge la duda sobre quiénes sí deben hacerlo y qué necesitan.

Aquellos que están obligados a realizar su declaración anual ante el SAT son aquellas que presentan servicios profesionales por honorarios, es decir, si eres trabajador por cuenta propia, sin contrato y prestar servicios por los que has emitido recibos.

En el caso de los asalariados, el SAT señaló que si trabajaste como empleado con sueldo por nómina, se deberán pagar impuestos si lo hiciste para más de un empleador al mismo tiempo y si percibiste otros ingresos.

Se debe presentar la declaración si rentaste una propiedad por la cual se recibieron ingresos, sin importar el monto. También las personas físicas con actividad empresarial, aquellas que tienen negocios como talleres, restaurantes, entre otros.

Cuando se realizaron operaciones de compra o venta de bienes y, también, si se recibieron intereses financieros por un monto superior a los 100 mil pesos en el año.

Están exentos de pagar impuestos las personas que trabajaron por un salario que no superó los 400 mil pesos, a los que se aplicaron impuestos a cargo del empleador.

Fuente: El Heraldo de México

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto