Conecta con nosotros

Slider Principal

Semáforo epidémico en México: ya no hay estados en color verde

La Secretaría de Salud federal dio a conocer los cambios que habrá en el semáforo epidémico para todos los estados durante las próximas dos semanas.

Para los días que van del 1 al 13 de febrero ya no habrá estados en color verde, pues Campeche regresó al color amarillo.

En color rojo estarán 13 entidades federativas:

Colima
Ciudad de México
Estado de México
Guerrero
Guanajuato
Hidalgo
Jalisco
Morelos
Nayarit
Nuevo León
Pueblo
Querétaro
San Luis Potosí

En tanto, serán 17 estados en color naranja:

Aguascalientes
Baja California
Baja California Sur
Chihuahua (aunque la autoridad estatal determinó que seguirá con actividades en «amarillo»)
Coahuila
Durango
Michoacán
Oaxaca
Sinaloa
Sonora
Quintana Roo
Tabasco
Tamaulipas
Tlaxcala
Veracruz
Yucatán
Zacatecas

Sin embargo, hay 10 entidades de este grupo que están más cerca del rojo: Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Michoacán, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Y solo dos en color amarillo: Campeche y Chiapas.

Al día de hoy suman 1,841,893 casos positivos de covid en México y se registran 156,579 muertes relacionadas a esta causa.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Se va Miguel Riggs del PAN; se suma a Movimiento Ciudadano

El diputado federal por Chihuahua, Miguel Alonso Riggs Baeza, anunció este día su renuncia al Partido Acción Nacional para sumarse a Movimiento Ciudadano.

Riggs Baeza aseguró que las luchas partidistas y por intereses de grupos fueron decisivos en su decisión de “cambiar de vuelo” y señaló que podrá ser un buen perfil, pues ha demostrado ser el candidato más votado en el estado en dos ocasiones.

Asimismo, manifestó que la decisión de abandonar Acción Nacional la toma de manera libre tras el acercamiento de Movimiento Ciudadano, basando su decisión en el interés por mejorar la vida de los chihuahuenses.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Llaman a la población a no descuidarse ante riesgo de retroceder en el semáforo

“Chihuahua está en el filo entre el amarillo y el naranja, e incluso existe la posibilidad de volver al rojo como ocurrió en octubre, por lo cual es preciso que cada chihuahuense se cuide y cuide a los demás”, advirtió el director médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla.

En la conferencia Reporte COVID-19 de este viernes, el funcionario de la Secretaría de Salud, Arturo Valenzuela Zorrilla, indicó que al cierre de este informe subieron otros 120 confirmados en las últimas 24 horas, con una tendencia de más de 100 casos por día, por lo que se advierte un repunte importante.

Además, también hay un incremento en los casos sospechosos, lo cual ya venía a la baja y ahora fueron 73 nuevos que se agregan a los ya existentes para un total de mil 613 en espera de confirmación.

“Pensemos en la vida de la gente que queremos, si vamos a salir ahora con la efervescencia política, le suplicamos a los políticos que se están promoviendo, que sean conscientes, incluso que se vuelvan Monitores Covid, que muestren coherencia, y de esa manera, nos den la esperanza de que vamos a ser gobernados por gente que nos cuida”, expresó Valenzuela Zorrilla.

Señaló que en los eventos de alguna precampaña o de índole política se deben seguir las mismas medidas de prevención de la enfermedad como sanitización de espacios, uso de cubrebocas y sana distancia entre los asistentes.

Agregó que si a un político realmente le interesa la población, debe procurar que en su mitin o eventos se dé preponderancia a la protección de la concurrencia.

Extendió la invitación a “todo el mundo a velar por las medidas sanitarias, a ser conscientes, a llevar a nuestra familia por un sendero seguro, un sendero que les dé esperanza de calidad y de vida”.

“Es la población la que marca el rumbo, si se avanza o se retrocede en el semáforo epidemiológico. Así como “la responsabilidad está en todos, entre mejor velemos por las medidas preventivas no habrá contagios, ni hospitalizados, ni defunciones”, indicó

En cuanto al incremento de casos de la última semana, el subdirector de Epidemiología, Gumaro Barrios Gallegos, señaló que eso habla de que se tienen que hacer las cosas mucho mejor, porque “si nos descuidamos o pensamos que la tenemos de gane, eso va contra nosotros mismos y podemos retornar al naranja o al rojo”.

Hay que reforzar las medidas para podernos mantener en color amarillo, pero con toda la responsabilidad que implica, señaló Barrios Gallegos.

Actualmente Chihuahua cuenta con 6 mil 818 personas convertidas en Monitor Covid, personas comprometidas con su comunidad al ser vigilantes de que se cumplen las medidas de prevención del coronavirus y romper las cadenas de contagio en sus colonias, con su familia, sitios de trabajo y en su entorno en general, y con ello salvan muchas vidas.

Sin embargo, hace falta que más gente se inscriba en la plataforma de Salud Digital, para llegar a más población, exhortó Arturo Valenzuela.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto