Conecta con nosotros

Slider Principal

Semarnat busca ley para prohibir uso de fracking en extracción de hidrocarburos

Published

on

Con el fin de evitar que realice la técnica del fracturamiento hidráulico o fracking para extraer hidrocarburos, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo, expresó que se buscará legislar para su prohibición.

Diversas asociaciones civiles como la Alianza Mexicana Contra el Fracking, han señalado que pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado dicha técnica no sería utilizada, no existe una ley que lo prohíba, por lo cual hizo un llamado para que se legisle.

«Hay tres propuestas en cada una de las cámaras, las vamos a apoyar, hay muchas cosas que hay que modificar, pero es pausadamente porque lleva muchas negociaciones. Vamos a trabajar para que se legisle y se prohíba la técnica del fracking», dijo Toledo, quien añadió que esto se podría dar hasta el siguiente año.

El secretario de Semarnat manifestó que la prohibición sería para el fracking en general, no sólo para los ‘no convencionales’, pero dijo es necesario abrir la discusión para conocer la opinión de la Secretaría de Energía (Sener) y de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, confirmó que José Ángel Carrizales ocupará la dirección ejecutiva de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), y será presentado el día de hoy por la tarde, esto luego de ser propuesto por el Presidente en varias ocasiones para ocupar distintos cargos dentro Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Fuente: Vanguardia

Chihuahua

Pronóstico de fuertes vientos en el estado para los próximos días

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió una alerta preventiva ante la presencia de vientos fuertes, que pueden impactar en territorio estatal durante los próximos días.

Para los días jueves y viernes, se prevé la aproximación de un sistema frontal a la frontera norte, que en conjunto con otros factores atmosféricos, mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde, con rachas superiores a los 55 kilómetros por hora (km/h).

Este sábado se prevé que los vientos se intensifiquen particularmente sobre la frontera norte del estado, con rachas de hasta 75 km/h.

Ante la posibilidad de tolvaneras, la CEPC exhorta a la población a tomar precauciones adicionales, como asegurar objetos susceptibles a ser arrastrados por el viento, evitar actividades al aire libre que puedan representar un riesgo.

También solicita a la ciudadanía, mantenerse informada sobre los pronósticos de las condiciones climatológicas a través de fuentes oficiales.

Además se invita a no encender fogatas, ni arrojar colillas de cigarro encendidas que puedan desencadenar incendios, manejar con precaución y encender las luces intermitentes en caso de tolvaneras.

En caso de emergencia llamar al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto