Conecta con nosotros

Slider Principal

Semarnat pide no comprar musgo para el nacimiento

Published

on

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) pidió no comprar musgo para decorar el nacimiento.

Por medio de sus redes sociales, la Semarnat exhortó a la población a evitar adquirir musgo para sus nacimientos, pues hay pequeñas arañas e insectos que dependen de estos microambientes para subsistir.

Los musgos son pequeñas plantas que, al carecer de un ambiente saturado de líquidos que les permita completar su ciclo de vida, pueden encontrarse en diversos ambientes. Su presencia es esencial pues evitan la erosión y almacenan agua.

La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) afirma que hay 980 especies de musgo en México, de ellas 106 son endémicas, por lo que su extracción debe ser autorizada por la Semarnat.

Algunas de estas especies se encuentran amenazadas porque son colectados con fines ornamentales, sobre todo en época navideña, así como para acompañar canastas y arreglos florales.

Por sus propiedades medicinales también es extraído por algunas comunidades.

Fuente: Noticieros Televisa

Chihuahua

Pronóstico de fuertes vientos en el estado para los próximos días

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió una alerta preventiva ante la presencia de vientos fuertes, que pueden impactar en territorio estatal durante los próximos días.

Para los días jueves y viernes, se prevé la aproximación de un sistema frontal a la frontera norte, que en conjunto con otros factores atmosféricos, mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde, con rachas superiores a los 55 kilómetros por hora (km/h).

Este sábado se prevé que los vientos se intensifiquen particularmente sobre la frontera norte del estado, con rachas de hasta 75 km/h.

Ante la posibilidad de tolvaneras, la CEPC exhorta a la población a tomar precauciones adicionales, como asegurar objetos susceptibles a ser arrastrados por el viento, evitar actividades al aire libre que puedan representar un riesgo.

También solicita a la ciudadanía, mantenerse informada sobre los pronósticos de las condiciones climatológicas a través de fuentes oficiales.

Además se invita a no encender fogatas, ni arrojar colillas de cigarro encendidas que puedan desencadenar incendios, manejar con precaución y encender las luces intermitentes en caso de tolvaneras.

En caso de emergencia llamar al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto