Conecta con nosotros

Policiaca

Sembraba pánico con dos escopetas y un machete en El Sauz; lo detienen

Debido al pánico que provocaba entre quienes ahí se encontraban y tras ser reportado a la línea de emergencias 9-1-1, un sujeto que cargaba dos escopetas y un arma blanca en el Ejido el Sauz, fue detenido por policías municipales que acudieron rápidamente al lugar a atender la situación para evitar algún incidente mayor.

Los policías preventivos que se encontraban cerca del kilómetro 53 de la carretera que conduce a Juárez y otros de grupos especiales acudieron al lugar para saber de qué se trataba y dialogar con el hombre de 40 años, de nombre Guillermo W. P., quien aparentemente se encontraba en estado de intoxicación y a quien finalmente lograron desarmar.

Al momento de aprehenderlo los elementos le aseguraron un rifle marca Winchester, calibre .22, así como 53 cartuchos útiles del mismo tamaño, una escopeta calibre 12 y un machete de doble filo de casi medio metro de largo que servirán como evidencia para que la autoridad investigadora determine lo procedente, pues el sujeto no presentaba ningún permiso que le permitiera portarlos.

El presente documento es meramente informativo, cuyo objetivo destaca la labor de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, sin embargo será el Ministerio Público el que finalmente determine la responsabilidad de las personas mencionadas en él.

Chihuahua

Sospechan de red de corrupción en cárceles de Chihuahua

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, reconoció que podría existir corrupción al interior de los Centros de Reinserción Social (Ceresos) de Chihuahua, luego de detectarse el ingreso de objetos prohibidos de gran tamaño.

De acuerdo con el funcionario, se investiga la posible participación de algunos oficiales que, presuntamente, habrían recibido sobornos o actuado bajo amenazas para permitir la entrada de estos artículos no autorizados.

Loya Chávez confirmó que varios elementos están bajo investigación por estos hechos, con el objetivo de esclarecer la manera en que estos objetos lograron burlar los controles de seguridad y determinar las responsabilidades correspondientes.

Las autoridades aseguraron que reforzarán las medidas de supervisión y control en todos los penales del estado, a fin de prevenir que este tipo de situaciones se repita y garantizar que la operación de los centros penitenciarios se apegue a la ley.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto