Conecta con nosotros

Nota Principal

Senado aprueba en lo general la Ley General de Educación

Published

on

En votación nominal el Pleno del Senado aprobó en lo general y los artículos no reservados, con 78 votos a favor de Morena y partidos aliados, y 26 en contra de PAN y PRI y 6 abstenciones de PRD y Movimiento Ciudadano, el dictamen por el que se expide la Ley General de Educación; y se abroga la Ley General de la Infraestructura Física Educativa.

Asimismo, esta noche se discutirá y aprobará en el Pleno del Senado la Ley Reglamentaria del Artículo Tercero Constitucional y la Ley General de la Carrera para las Maestras y Maestros.

Mientras tanto, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantiene un plantón afuera del Senado, desde donde, a decir de sus integrantes, “vigilan” el trabajo de los legisladores a fin de que no se dé un retroceso hacia la anterior Reforma Educativa aprobada durante el sexenio pasado.

Fuente: Excelsior

Chihuahua

Es Chihuahua líder nacional en Innovación y Economía

Published

on

La sinergia y colaboración entre el sector público y productivo, colocaron al estado de Chihuahua como líder en el rubro de Innovación y Economía, del Índice de Competitividad Estatal (ICE) 2024, elaborado por el IMCO.

De acuerdo con el documento, la entidad registró avances en indicadores como crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), Exportación de Mercancías, PIB per cápita, Patentes, Diversificación Económica e Inversión Extranjera Directa.

Además, según cifras del INEGI, Chihuahua es líder en el valor de las exportaciones con un acumulado de 69 mil millones de dólares.

En los primeros sitios de este subíndice se encuentran también los estados de Nuevo León, que se colocó en segundo lugar; Coahuila en tercero, Baja California en cuarto y la Ciudad de México se posicionó en el quinto escalón.

Los resultados del ICE 2024 posicionaron también a Chihuahua en el Top 10 de las entidades más competitivas del país, al colocarse también en los primeros lugares en rubros como caudal tratado de aguas residuales y acceso de la población a instituciones de salud, entre otros.

Dicho estudio evalúa las principales características de las dinámicas y sectores presentes en las entidades. Considera además la capacidad para competir con éxito en la economía, especialmente en sectores de alto valor agregado, en conocimiento y en tecnología de punta.

El ICE también valora la habilidad para generar y aplicar conocimiento nuevo, el contexto de investigación y la generación de patentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto