Conecta con nosotros

Acontecer

Senado aprueba extender mandato de presidente de la Corte hasta fin del sexenio de AMLO

El Pleno de la Cámara alta aprobó este jueves, en lo general y lo particular, la reforma al Poder Judicial que da paso a la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación modificando cuatro leyes y el Código Federal de Procedimientos Civiles.

Con estos cambios, se robustecen las facultades de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y se extiende el periodo del ministro presidente al frente del Máximo Tribunal hasta 2024.

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, dijo en noviembre de 2020 que la reforma propuesta se sustenta sobre los siguientes ejes: fortalecer la Suprema Corte como un tribunal constitucional, establecer un sistema de precedentes en el cual, con un solo precedente se pueda vincular con todos los jueces del país; fortalecer las facultades del Consejo de la Judicatura Federal para combatir la corrupción, el nepotismo y el acoso sexual, así como agilizar los procedimientos de investigación.

Otro de los ejes, dijo, es reforzar la formación judicial, para lo que se propone la creación de una escuela de formación judicial con altos estándares de calidad, donde puedan prepararse con los métodos más modernos y con la posibilidad de celebrar convenios con diferentes entidades para capacitar a los jueces.

Fuente: El Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Acontecer

Video | Golpean a persona con síndrome de Down

Un sujeto golpeó a una persona con síndrome de Down en el cara. Los hechos se registraron al interior de una cremería en la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México (CDMX).

En redes sociales, circula un video que muestra el momento en que el agresor está confrontando a un hombrecon síndrome de Down. “Yo no le tengo miedo a los putazos, perro”, le dice el sujeto a la persona con discapacidad.

Captan a sujeto golpeando al joven con síndrome de Down

Al respecto, el joven con síndrome de Down no hace, ni dice nada, sin embargo, el sujeto lo golpea con su puño en la cara. Mientras se escucha que los jóvenes que estaban en el inmueble grabando se burlan y quedan sorprendidos.

Tras el golpe, el joven con síndrome de Down sólo se cubre el ojo y se toca el rostro, mientras el sujeto se va del inmueble. El video se volvió viral en redes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

AMLO cambia de opinión y revela por qué no se vacunará contra el Covid-19

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló este lunes que no se vacunará contra el COVID-19 debido a que sus médicos le aseguraron que tiene «suficientes anticuerpos» por lo que «no es indispensable» que se inocule en este momento.

«No es indispensable por ahora que me vacune», afirmó el Mandatario durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

En días pasados, el Mandatario mexicano había dicho que esta semana se aplicaría la vacuna contra el COVID-19, pues tras consultar con sus médicos estos le habían recomendado que lo hiciera.

Sin embargo, este lunes López Obrador explicó que consultó con los especialistas que lo atendieron durante su enfermedad, la cual padeció en enero pasado, y fueron ellos quienes le recomendaron que no se vacunara por el momento».

«(Los médicos) llegaron a la conclusión de que tengo suficientes anticuerpos»

Adelantó que este martes asistirán especialistas a la mañanera para explicar la decisión «para que no vaya a prestarse a especulaciones», manifestó.

Explicó que los especialistas le plantearon que podría esperar hasta dos meses para aplicarse el biológico aunque admitió que este espacio de tiempo le parece «mucho».

No obstante, aseguró que no tiene actualmente «ningún problema de contagio ni de contagiar a nadie».

Hasta el momento, México suma poco más de 2.2 millones de contagios y 204 mil 147 muertes, además de que ha aplicado poco más de nueve millones dosis de la vacuna contra el COVID-19.

El país acumula hasta el momento 14.67 millones de vacunas de cinco diferentes farmacéuticas con las que tiene contrato.

Con 126 millones de habitantes, México tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la vacuna estadounidense Pfizer, 79.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 20 millones de la china Sinovac, 12 millones de la también china Sinopharm y 51.4 millones de la plataforma Covax de la OMS.

Fuente: El Informador

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto