Conecta con nosotros

Resto del mundo

Senador brasileño trató de esconder dinero en sus nalgas durante un cateo en su casa

El senador brasileño Chico Rodrigues, aliado del presidente Jair Bolsonaro, trató de esconder miles de reales en su ropa interior durante un allanamiento en su casa, pero sus esfuerzos fueron infructuosos.

El incidente, que tomó estado público este jueves y dominó la conversación brasileña, volvió a poner en primera plana la corrupción en el gigante sudamericano, un mal que el mandatario dice haber erradicado en su Gobierno y que le ha empujado a sacrificar a su “viejo colega”.

La Policía encontró el miércoles 30.000 reales en metálico (unos USD 5.450) escondidos en la ropa interior que Rodrigues usaba cuando varios agentes irrumpieron en su casa de Boa Vista, en el estado amazónico de Roraima, en el marco de una operación que investiga el desvío de dinero público destinado para combatir la pandemia del nuevo coronavirus.

El escándalo aumentó la presión sobre Rodrigues, senador por el partido conservador Democratas, y Bolsonaro no demoró en oficializar este jueves su destitución como vicejefe del bloque oficialista en el Senado bajo el argumento de que su Gobierno “combate la corrupción” independientemente de quien sea la “persona sospechosa”.

En el pasado, Bolsonaro llegó a hacer gala de la relación entre ambos, la cual calificó como “unión casi estable” tras muchos años actuando juntos en el Legislativo.

“Esa operación es un ejemplo típico de mi Gobierno, de que no hay corrupción en mi Gobierno y que se combate la corrupción sea de quien sea. Hace dos años que ustedes no escuchan sobre hechos de corrupción en mi Gobierno. Mi Gobierno son los ministros, las estatales y bancos oficiales. Ese es mi Gobierno”, aseveró al respecto Bolsonaro este jueves en declaraciones a un grupo de seguidores.

“Algunos creen que toda la corrupción tiene que ver con el Gobierno. No. Nosotros destinamos decenas de miles de millones para los estados y municipios, hay enmiendas parlamentarias también y, de vez en cuando, no es raro, hay gente que malversa los recursos”, agregó el jefe de Estado, desmarcarcándose de las acusaciones contra el senador.

Jair Bolsonaro, que en su campaña electoral prometió total empeño en la lucha contra la corrupción, advirtió la víspera que daría “una patada en el cuello” a quien practique actos corruptos durante su gestión, No obstante, uno de sus hijos, el senador Flavio Bolsonaro, es investigado por sospechas de desvío de dinero.

El mandatario también afirmó recientemente que la operación Lava Jato, que destapó una gigantesca red de desvíos de recursos de la petrolera estatal Petrobras y puso tras las rejas a innumerables políticos y ejecutivos del país, “acabó” porque en su Gobierno “no hay más corrupción”.

Al asumir el poder en enero del 2019, Bolsonaro nombró como ministro de Justicia al juez Sergio Moro, el magistrado responsable por la Lava Jato y quien condujo a prisión al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva tras condenarle por corrupción.

Pero Moro renunció este año enemistado con el gobernante, al que acusó de intentar interferir políticamente en la Policía Federal, órgano que estaba bajo su coordinación en la cartera de Justicia.

Las artimañas de Rodrigues, quien ha defendido su inocencia, ocuparon las principales titulares de prensa en Brasil este jueves e inundaron las redes sociales, donde “dinero en el trasero” se convirtió en uno de los asuntos más comentados del país.

El modo en el que el senador intentó esconder el dinero resucitó algunos de los capítulos más rocambolescos de la corrupción en Brasil, un lastre que el país arrastra desde hace décadas y que ganó más atención a partir de 2014 con la operación Lava Jato.

Desde entonces las operaciones anticorrupción se han repetido con frecuencia en Brasil, dando lugar a escenas inusitadas, como la montaña de billetes encontrada en 2017 en nueve maletas escondidas en un búnker del ex ministro Geddel Vieira Lima, hombre de confianza del ex presidente Michel Temer y quien fue condenado por blanqueo de capitales y asociación delictiva.

La policía necesitó entonces 14 horas y siete máquinas para contabilizar miles de billetes que sumaron un total de 51 millones de reales, unos USD 8,4 millones al tipo de cambio actual.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Países Bajos aprueba planes para practicar la eutanasia a niños menores de 12 años

El gobierno de Países Bajos ha aprobado planes que permitirían practicar la eutanasia a niños con enfermedad terminal entre uno y 12 años.

El pasado martes, el ministro de Sanidad neerlandés, Hugo de Jonge, dijo que esta reforma permitiría prevenir que los niños padezcan un «sufrimiento insoportable y sin esperanzas».

Actualmente, la eutanasia es legal en Países Bajos para niños mayores de 12 años bajo consentimiento obligatorio del paciente y sus padres.

También está permitido en bebés menores de un año bajo el consentimiento de los padres.

El ministro de Sanidad neerlandés explicó la necesidad del cambio de norma sobre la práctica de la eutanasia en niños.
Pero no existe legislación para enfermos terminales entre uno y 12 años.

Esta situación ha provocado controversias y meses de debate dentro de la coalición gubernamental formada por cuatro partidos políticos. También ha sido criticada por los partidos conservadores cristianos.

¿En qué consistirá le reforma?
Ahora, tras el visto bueno del Gobierno, de Jonge creará un borrador con nuevas regulaciones para esta práctica. El ministro dijo que un estudio realizado por expertos había apuntado la necesidad del cambio de norma.

Fuente: El Universal

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Facebook prohíbe los anuncios antivacunas

En mitad de la carrera por la creación de una cura o paliativo frente a la actual pandemia del coronavirus, han vuelto a resurgir las campañas que abogan por la no vacunación, con un fuerte foco en las redes sociales. Un movimiento que finalmente ha llevado a Facebook a tomas nuevas cartas en el asunto, presentando una nueva política global sobre los anuncios relacionados con la salud pública dentro de sus plataformas.

Así pues, el gigante de las redes sociales ha anunciado que comenzará prohibir la presencia de anuncios que disuadan a las personas de vacunarse por cualquier motivo, a modo de refuerzo de su ya presente prohibición contra los anuncios que contienen información engañosa sobre las vacunas, desacreditadas por las autoridades sanitarias internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) o los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

De hecho, actualmente Facebook está trabajando con algunas organizaciones de salud globales como la propia OMS o UNICEF para difundir información sobre vacunas a varias comunidades con el objetivo de ayudar a aumentar la cantidad de personas que sí reciben vacunas.

Por desgracia, parece que Facebook no implementará esta nueva política hasta dentro de unos días, sumando además algunas excepciones a sus prohibiciones. Y es que una de las grandes problemáticas es que no cubrirá las publicaciones no remuneradas de cualquiera que intente desalentar la vacunación, o lo que es lo mismo, las publicaciones de cualquier usuario medio de su red social.

Además, tampoco se aplicará a los anuncios de promoción sobre políticas gubernamentales sobre vacunas. Aunque en este caso aún tendrá que aprobar estos anuncios antes de que se publiquen, sumando una etiqueta visual en la que se especifique que se trata de una campaña «pagada por», ayudando a identificar quién los financia.

Por último, destaca el hecho de que, a partir de esta semana y con un carácter limitado a los EE. UU., la empresa de Zuckerberg llevará a cabo una campaña de información que alentará a las personas a vacunarse contra la gripe este año. Una campaña que aparecerá tanto en su News Feed como a través del Centro de Información COVID-19 de Facebook. Además, se espera que la compañía expanda este esfuerzo a otros países durante las próximas semanas.

Eduardo MaloGran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Fuente: MC

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Kim Jong Un llora y pide perdón a norcoreanos

El líder norcoreano, Kim Jong Un, se emocionó visiblemente durante un discurso en un desfile militar durante el fin de semana cuando agradeció a las tropas por sus sacrificios y se disculpó con los ciudadanos por no mejorar sus vidas.

En imágenes de video editadas y publicadas por la estación de televisión estatal, Kim parecía llorar y en un momento pareció ahogarse.

En un discurso el sábado durante las celebraciones para conmemorar el 75 aniversario de la fundación de su gobernante Partido de los Trabajadores, Kim agradeció a miles de tropas reunidas por responder a las recientes tormentas dañinas y por ayudar a prevenir un brote de coronavirus en el país.

Kim dijo que estaba agradecido de que ni un solo norcoreano haya sido infectado con el virus, una afirmación sobre la que los funcionarios de Estados Unidos y Corea del Sur han puesto en duda previamente.

El impacto de las medidas contra el coronavirus, las sanciones internacionales y varios tifones se combinaron para evitar que el gobierno cumpliera sus promesas de mejorar la vida de los ciudadanos, dijo Kim.

Mis esfuerzos y sinceridad no han sido suficientes para librar a nuestra gente de las dificultades de su vida”, dijo.

Nuestra gente, sin embargo, siempre ha creído y confiado absolutamente en mí, y ha apoyado mi elección y determinación, cualquiera que sea», expresó.

La economía de Corea del Norte, ya severamente restringida por las sanciones internacionales impuestas por sus programas de armas nucleares y misiles balísticos, recibió un nuevo golpe cuando el país cerró casi todo el tráfico fronterizo en un esfuerzo por prevenir un brote de coronavirus.

Las Naciones Unidas han dicho que hasta el 40 por ciento de la población enfrenta escasez de alimentos, lo que puede haber sido exacerbado por las graves inundaciones y tifones del verano.

En una escena común a muchos de estos eventos en Corea del Norte, la mayoría de las personas en la audiencia también tenían lágrimas corriendo por sus rostros.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto