Conecta con nosotros

México

Senadores y diputados proponen la creación del Día Nacional de la Oratoria

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Senadores y diputados de diversos grupos parlamentarios presentaron el proyecto de decreto para que el Congreso de la Unión declare el primer viernes de marzo de cada año como “Día Nacional de la Oratoria”.

En la iniciativa, los legisladores pretenden otorgarle un lugar a la oratoria por el valor que representa para la cultura del debate de las ideas y la exposición coherente de las mismas, como elementos sustanciales de cualquier dinámica democrática, afirman.

La propuesta, anunciada ante el Pleno del Senado de la República, detalla que la oratoria puede ser una eficaz herramienta, utilizada para informar, persuadir, motivar, influenciar, traducir o entretener. Sin embargo, sus cuatro fines esenciales son: persuadir, enseñar, conmover y agradar.

Los legisladores señalan que la sociedad mexicana tiene la necesidad de descubrir y poner en práctica nuevos modelos de liderazgo para impulsar a los jóvenes a encontrar, mediante la palabra, la reflexión, la búsqueda de soluciones “y la esperanza para nuestro México, tan vulnerado en este momento por la carencia de valores y el desapego a la cultura”.

Otra utilidad de promover la oratoria radica en que es vehículo idóneo para evitar confrontaciones físicas, promover la democracia, fomentar la cultura de paz y diálogo, privilegiar el acuerdo y promover la cultura del sano debate de ideas, detalla el proyecto.

El proyecto de decreto fue turnado a las comisiones unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos Segunda del Senado para su análisis y dictaminación.

Publicidad

México

No se arrepiente: AMLO pide a Natalie Kitroeff, periodista de The New York Times, cambiar su número de teléfono por su seguridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a Natalie Kitroeff, periodista de The New York Times, cambiar su número de teléfono si se siente en peligro.

Ayer 22 de febrero, en su conferencia mañanera, AMLO reveló en vivo el número telefónico de la periodista, quien le envío una carta al presidente para responder una serie de cuestionamientos respecto a supuestos vínculos entre sus colaboradores e integrantes de Cártel de Sinaloa.

Hoy viernes 23 de febrero, AMLO rechazó que la difusión del número personal de Kitroeff se haya tratado de un error de su parte y aseguró que tiene derecho a defenderse de las calumnias en medios:

“Si la compañera está preocupada porque se dio a concoer su teléfono, que cambie su teléfono. Otro número”

AMLO

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto