Conecta con nosotros

Slider Principal

Señala Benjamín Carrera engaño del gobierno estatal en el cobro del replaqueo y revalidación hasta febrero

El diputado de Morena Benjamín Carrera Chávez, advirtió sobre el engaño del gobierno estatal, respecto al cobro de la revalidación vehicular y las placas, al señalar el aumento que se registrará por la actualización de la Unidad de Medida Actualizada UMA.

El legislador criticó que el Gobierno del Estado anunció el cobro del replaqueo y la revalidación vehicular hasta el mes de febrero para evitar el golpe económico por la “cuesta de enero”, sin embargo, recordó que la actualización de las UMAs, incrementará el cobro a los ciudadanos y por tanto el gobierno obtendrá un ingreso extra de 350 millones de pesos.

#Recuerdas que dijo el gobierno de Chihuahua que no nos iba a cobrar el replaqueo y la revalidación vehicular hasta febrero para que no sufriéramos la cuesta de enero?, Pues fue otro ENGAÑO que les permitirá obtener la increíble cantidad de 350 millones de pesos EXTRAS a lo que ya nos van a cobrar, ya que por la actualización de las UMAS en febrero deberás pagar 2,959 pesos para poder usar TÚ carro”, publicó en su cuenta de Facebook.

Benjamín Carrera agregó que de haber pagado estos derechos en enero, serían 2 mil 756 pesos por vehículo, y al pagar en febrero dicho costo aumenta 203 pesos más por cada vehículo.

Y es que en diciembre pasado, al momento de aprobarse el paquete presupuestal del 2022, también fue aprobado por mayoría de los diputados del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano la reforma enviada por la gobernadora María Eugenia Campos Galván de “ ley de derechos”, que ajusta todos los impuestos a UMAs, lo que representa un incremento respecto a los movimiento financieros marcados por la inflación.

“Por ejemplo, el replaqueo ya va costarnos 644 pesos, no los 600 que dijeron por lo que el gobierno va a sacar, nada más del cobro de las placas, 1,111,350,639 pesos, dinero que ahora no podrán gastar los Chihuahuenses en sus familias”.

Recordó que el pago de las placas es injusto en un momento en el cual la crisis económica generada por la parálisis comercial ante el COVID19, ha impactado en las familias, además de que el costo de este cobro es de los más altos a nivel nacional.

El diputado impulsa una campaña en contra del replaqueo, en la plataforma Changue.org la propuesta contra este cobro lleva más de 11 mil firmas electrónicas y sigue creciendo, “Todos contra el replaqueo”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

Slider Principal

Prevén la presencia de lluvias con la posible caída de nieve y aguanieve en el estado

Durante este lunes, la masa de aire frío que impulsa al frente frío número 21 incide sobre el territorio estatal, noreste y oriente del país. Para nuestra entidad, se prevé presencia de nubosidad, con posibilidad de chubascos en forma de lluvia, agua nieve y nieve en zonas de Janos, Ascensión, Juárez, Guadalupe, Praxédis G. Guerrero y Ahumada. Se prevé que el valor máximo extremo de temperatura oscile entre 22 y 24°C para municipios como Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas y Morelos. Se estiman rachas de viento superiores a 50 km/h en zonas de Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Janos, Madera, Temósach, Guerrero y Matachí.

Para este día, se esperan chubascos en forma de lluvia, aguanieve y nieve sobre los municipios de Janos, Ascensión, Juárez, Guadalupe, Praxédis G. Guerrero y Ahumada, principalmente.
[6:36 a. m., 10/1/2022] +52 1 614 242 1196: espera que el valor máximo oscile entre 22 y 24°C para municipios como Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas y Morelos.

Temperaturas máximas entre 12 y 14°C sobre municipios del oriente y sur del territorio, como: Camargo, Jiménez, Coronado, Matamoros, Allende, López, Hidalgo del Parral, Santa Bárbara y San Francisco del Oro, por citar algunos.

Temperaturas entre 8 y 10°C en zonas de Juárez, Ahumada, Chihuahua, Namiquipa, Guadalupe, Praxédis G. Guerrero, Buenaventura, Cuauhtémoc, Riva Palacio y los localizados en zonas altas de la región serrana.

Para esta jornada, se estiman rachas de viento superiores a 50 km/h en zonas de Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Janos, Madera, Temósach, Guerrero y Matachí.

En el resto del territorio estatal, se esperan vientos con rachas entre 35 y 45 km/h.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Hospitales de EU despiden personal por negarse a la vacuna; contratan enfermeras extranjeras

Hospitales con poco personal en Estados Unidos están recurriendo a enfermeras internacionales para cubrir la escasez de personal, ya que miles de trabajadores de la salud en todo el país están siendo despedidos por no vacunarse.

Los administradores de la Clínica Billings en Montana tienen contratos con dos docenas de enfermeras internacionales, siendo uno de los hospitales de todo el país fronterizo que trae enfermeras de otras naciones para abordar problemas de personal, según un informe del medio NPR.

De acuerdo a Fox News, más de 5,000 enfermeras internacionales de países como Ghana, Tailandia y Filipinas están esperando para obtener la aprobación de la visa para trabajar en hospitales de EE. UU.

La necesidad de contratar personal internacional se intensificó cuando miles de enfermeras y trabajadores de la salud en todo el país perdieran sus trabajos en el hospital debido a los requisitos de la vacuna contra el coronavirus.

Un ejemplo de ello es la Clínica Mayo de Minnesota, donde despidieron recientemente a 700 empleados que se negaron a recibir las vacunas contra el Covid-19.

Más de 500 trabajadores de la salud han sido despedidos en Massachusetts por desobedecer los mandatos de vacunas, además de de 30,000 trabajadores de la salud en Nueva York.

Registran más de 2 millones de casos diarios de Covid-19 a nivel mundial en la primera semana del 2022
Más de 2 millones de casos diarios de Covid-19 en promedio se registraron en el mundo durante la semana del 1 al 7 de enero.

En los últimos siete días se registró un promedio de 2 millones 106 mil 118 casos diarios, además el umbral del millón de casos diarios se superó en la semana del 23 al 29 de diciembre de 2021, de acuerdo a un recuento de la AFP (Agencia France-Presse).

El número de casos diarios a nivel mundial aumentó en un 270% desde el descubrimiento de la variante Ómicron en Botsuana y Sudáfrica a finales de noviembre del año pasado.

La gran mayoría de los nuevos casos se detectan actualmente en Europa, con 7 millones 211 mil 290 casos en siete días y en Estados Unidos/Canadá, registrando 4 millones 808 mil 98 casos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto