Conecta con nosotros

Slider Principal

Señalan a William Levy como uno de los responsables de la tragedia en la Línea 12 del Metro

Published

on

El actor William Levy fue señalado por su presunta responsabilidad en el desplome de la interestación Tezonco-Olivos de la Línea 12 del Metro, ubicada en la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México (CDMX).

Cabe recordar que el terrible accidente, que hasta el momento ha dejado un saldo de 26 muertos, ocurrió el pasado lunes 3 de mayo poco después de las 22:00 horas.

La Línea 12 del Metro inició su construcción en 2008 y fue inaugurada en 2012 por el entonces Jefe de Gobierno de la CDMX, Marcelo Ebrard, quien actualmente desempeña en papel de canciller. En 2014 el medio de transporte fue clausurado tras presentar diversas fallas, aunque entre octubre y noviembre de 2015 se abrió en varios tramos.

Desafortunadamente la estructura quedó resentida tras los fuertes sismos ocurridos en 2012 y 2017; aunque los vecinos del lugar reportaron los desperfectos con las autoridades, el problema no fue debidamente atendido.

¿Cuál es la presunta relación de William Levy con el colapso de la Línea 12 del Metro?
El columnista mexicano Francisco Rodríguez reveló los presuntos nexos que tendría el actor William Levy con la construcción de la Línea 12 del Metro de la CDMX.

Por medio de un texto que publicó en el medio Índice Político, el comunicador aseguró que el histrión cubano hizo tratos con Marcelo Ebrard para que el político adquiriera los trenes que correrían en la vía referida.

“El 25 de marzo de 2014 le platiqué aquí lo que muchos ya saben: Que Marcelo Ebrard Casaubón, entonces jefe del gobierno de la CDMX, adquirió los trenes que correrían por la Línea 12 del Metro por recomendación de un personaje que, en ese entonces, estaba muy muy cercano a él”, expresó Francisco Rodríguez.

“¿Quién es ese personaje tan influyente?, inquirí a uno de los conocedores de esa otra trama de corrupción (…) Es cubano y ahora vive en Miami, me dijo mi informante, dándome las primeras pistas que, la verdad, no me llevaron a ningún lado”, agregó.

“¿Nombres, nombres, nombres? Le exigí perentorio. William Levy, me respondió. ¿El actor? volví a preguntar, ahora azorado. Efectivamente, el actor”, señaló el columnista.

Fuente: Radio Fórmula

Chihuahua

Imparte JMAS Chihuahua plática sobre Cultura del Agua en la Universidad Humanitas

Published

on

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir, impartió la plática Cultura del Agua a estudiantes de la Universidad Humanitas.

Durante el encuentro, compartió las principales acciones para contribuir al cuidado del recurso hídrico, entre ellas tomar duchas de cinco minutos, respetar los horarios de riego, reportar el desperdicio de agua y adoptar hábitos cotidianos que fomenten su uso responsable.

Falomir invitó a las y los estudiantes a sumarse a la protección del agua mediante la conformación de los Comités Aguardianes, desde donde podrán impulsar campañas digitales y diversas actividades dentro del plantel para promover el cuidado del recurso hídrico.

Además, recordó que la aplicación móvil de Los Aguardianes permite reportar fugas y desperdicios de agua potable, registrar acciones de ahorro y obtener recompensas gracias a los más de 70 patrocinadores que respaldan esta iniciativa.

Con estas acciones, la JMAS Chihuahua fortalece la participación de las instituciones educativas en el cuidado del agua e impulsa iniciativas que contribuyen a garantizar un futuro hídrico más sostenible para el municipio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto