Conecta con nosotros

Slider Principal

Señalan falta de voluntad para solución en CAM de Santo Niño

Published

on

El diputado de Morena Francisco Humberto Chávez Herrera, consideró que existe falta de voluntad de las autoridades que apoyan la construcción del CAM en la colonia Santo Niño y los vecinos que exigen mantener su espacio público en el parque “José Humberto Castillo”, lo que ha ocasionado el crecimiento del conflicto, además de reprobar las acciones de represión que el gobierno estatal realiza.

Luego de escuchar a ambas partes del problema, el diputado manifestó su respeto a los ciudadanos que han defendido sus posturas y manifestó que no toma parte de ninguna de las dos partes, al señalar que como ciudadano con una discapacidad diferente por accidente, maestro y legislador exige que las autoridades involucradas lleguen a un acuerdo y evitar más confrontación.

Explicó que entiende la necesidad de que niñas y niños con capacidades distintas y que no tienen los recursos para pagar educación especial, tengan acceso a un CAM, no solo en Santo Niño sino en todo el estado, sin embargo, reiteró su rechazo a que se haya utilizado a la fuerza policiaca para agredir a los vecinos y destruir las canchas, sin antes intentar un diálogo o un acuerdo, como usualmente lo aplica el gobierno estatal.

“Los invito a dialogar para llegar a un acuerdo, queremos CAM y queremos también canchas deportivas, la pregunta es para ver cuál es la propuesta del gobierno del estado, ¿qué propone el gobierno a la otra parte?, para poder llegar a un acuerdo a un diálogo y no fraccionar a la sociedad”, sostuvo.

En este sentido, exigió a las autoridades estatales, una solución o alternativa a los vecinos para levantar un nuevo espacio deportivo, luego que este último fuera destruido, al reiterar que se debe respetar los derechos de todos los ciudadanos.

Chihuahua

Maru Campos encabeza reunión semanal de la Mesa de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la reunión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, en la que autoridades revisaron los avances en materia de atención integral a víctimas, protección a mujeres y estrategias de prevención del delito.

Durante la sesión, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia presentó un reporte sobre la incidencia de delitos, y los avances que tiene en las acciones de prevención e investigación.

Informó que al momento hay 250 generadores de violencia que cumplen con una condena, se ha atendido a 3 mil 679 mujeres con 30 mil servicios en materia psicológica y jurídica. Por su parte, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres brindó 8 mil 630 servicios.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer resultados de las intervenciones realizadas en la comunidad de Yoquivo, municipio de Ocampo, donde diversas dependencias estatales llevaron a cabo acciones de atención comunitaria, prevención del delito y búsqueda de personas.

También se brindaron servicios médicos, orientación jurídica, atención a víctimas, entrega de apoyos y actividades de sensibilización para promover la denuncia y el ejercicio de los derechos de la población.

Se efectuaron recorridos preventivos en caminos y comunidades de la región, para fortalecer la presencia institucional y mantener el monitoreo en zonas que registraron hechos relacionados con el delito de trata de personas.

La intervención fue realizada por la Agencia Estatal de Investigación, Fiscalía Especializada en Violación a Derechos Humanos, Comisión de Búsqueda y Desaparición Forzada, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado y Secretaría de Salud.

De acuerdo con el informe, la comunidad expresó estabilidad en el tema de seguridad y manifestó su deseo de que haya más intervenciones conjuntas.

En la asamblea estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya; el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Francisco Sáenz y en representación de la Fiscalía General de la Republica, Andrea Guzmán.

También asistió el comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Israel Caro; el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila y la delegada de Programas para el Bienestar, Mayra Chávez.

Participó además, Ana Murga, encargada de despacho de la FEM; Raquel Bravo, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres y Norma Ledezma, comisionada ejecutiva de atención a víctimas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto