Conecta con nosotros

Nota Principal

Sentencian a 30 sujetos por terrorismo en Guanajuato

Published

on

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) informó que 30 sujetos fueron sentenciados por terrorismo en Jerécuaro.

En audiencia celebrada el lunes por la tarde y tras la intervención que en su momento realizaron las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) aquel 20 de noviembre del 2018, estos 30 sujetos fueron sentenciados por los delitos de terrorismo, lesiones y daños. Todos ellos fueron participantes de la violenta manifestación que se registró el 21 de noviembre de 2018 en el municipio de Jerécuaro, donde incendiaron vehículos y despojaron a varias personas de sus autos para después destruirlos.

Un Juez de Oralidad Penal presidió la Audiencia donde se les impuso la pena corporal de prisión por los delitos ya citados, en virtud de los datos de prueba aportados desde el momento mismo de la detención.

Dentro de la misma resolución se les condenó a una multa individual, por la cantidad de 5 mil 239 pesos; a la reparación del daño por la cantidad de 307 mil 750 pesos que podrán pagar en conjunto; y a pagar la cantidad de 16 mil 700 pesos a favor del municipio de Jerécuaro.

Los daños a pagar al municipio son por quemar dos vehículos oficiales de aquel municipio.

México

Se descarta Harfuch para el 2030

Published

on

By

“Sí lo descarto porque soy secretario de Seguridad… Sería irresponsable y hasta una falta  de respeto a mis compañeros que están arriesgando su vida todos los días”, afirmó el secretario de seguridad, Omar García Harfuch al ser cuestionado si se veía en una boleta electoral como candidato presidencial de Morena en el 2030.

En entrevista con Azucena Uresti,reconoció que no es un político: «No, jamás». Y aseguró que su función no permite realizar actividades paralelas:

“Un secretario de Seguridad pues no hay manera que pueda pensar en algo que no sea ser secretario de Seguridad hasta que la señora presidenta lo disponga”.

Relevó que sería “una satisfacción sería salir con instituciones de seguridad muchísimo más fuertes” al hablar sobre su popularidad, misma que aseveró «es gracias a que él da a conocer los resultados de la Secretaría de Seguridad».

Y agregó sobre su encomienda: “Si fortalecemos las instituciones de seguridad estatales y federales, pues por supuesto, vamos a tener un mejor resultado”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto