Conecta con nosotros

Nota Principal

Sentencian a 30 sujetos por terrorismo en Guanajuato

Published

on

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) informó que 30 sujetos fueron sentenciados por terrorismo en Jerécuaro.

En audiencia celebrada el lunes por la tarde y tras la intervención que en su momento realizaron las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) aquel 20 de noviembre del 2018, estos 30 sujetos fueron sentenciados por los delitos de terrorismo, lesiones y daños. Todos ellos fueron participantes de la violenta manifestación que se registró el 21 de noviembre de 2018 en el municipio de Jerécuaro, donde incendiaron vehículos y despojaron a varias personas de sus autos para después destruirlos.

Un Juez de Oralidad Penal presidió la Audiencia donde se les impuso la pena corporal de prisión por los delitos ya citados, en virtud de los datos de prueba aportados desde el momento mismo de la detención.

Dentro de la misma resolución se les condenó a una multa individual, por la cantidad de 5 mil 239 pesos; a la reparación del daño por la cantidad de 307 mil 750 pesos que podrán pagar en conjunto; y a pagar la cantidad de 16 mil 700 pesos a favor del municipio de Jerécuaro.

Los daños a pagar al municipio son por quemar dos vehículos oficiales de aquel municipio.

Nota Principal

Ebrahim Raisi, presidente de Irán, muere en accidente en helicóptero

Published

on

By

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, murió en un accidente en helicóptero, confirmó el gobierno iraní tras movilizar a los servicios de emergencia para localizarlo; ¿qué le pasó?

El accidente en helicóptero del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, se da en medio del conflicto que existe en Medio Oriente, por la guerra entre Israel y Hamás que ha alcanzado a la nación en semanas recientes.

De acuerdo con la información más reciente, el helicóptero en el que viajaba el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, ya fue encontrado, mientras que Hamás, expresó su preocupación por el accidente.

Los equipos de rescate de Irán encontraron durante la madrugada del lunes 20 de mayo los restos del helicóptero accidentado y reportan que por ahora: “no hay ninguna señal que muestre que los pasajeros del helicóptero están vivos”, afirmó la televisión estatal de la República Islámica.

Unas 15 horas después de la desaparición del aparato en una zona boscosa del noroeste del país, los equipos de rescate encontraron los restos del helicóptero en el flanco de una montaña contra la que se estrelló, mientras las operaciones de rescate se desarrollaban en “condiciones difíciles” en una zona montañosa con lluvia y una espesa niebla.

El gobierno de Irán confirmó a través de su cuenta de X la muerte de Ebrahim Raisi y de otros pasajeros, publicando fotos de los fallecidos con la leyenda “A Allah pertenecemos y a Él regresaremos”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto