Conecta con nosotros

Slider Principal

Sentencian en EEUU a mexicano que lavó millones para el Cártel de Sinaloa

La Fiscalía señaló que el abogado estaba a cargo de tratar a quienes ingresaban ilegalmente grandes cantidades de dinero en efectivo. (Getty Images, archivo)

El abogado mexicano Gibrán Rodríguez Mejía fue sentenciado este lunes a 8 años de cárcel en EU por blanquear más de 3,5 millones de dólares del Cártel de Sinaloa, según documentos judiciales.

Rodríguez Mejía, de 31 años y nacido en Culiacán, en el estado mexicano de Sinaloa, fue sentenciado en una corte federal de San Diego (California) y luego de declararse culpable en abril pasado cuando admitió que operaba una casa de cambio de divisas que usó para el blanqueo de dinero proveniente del narcotráfico.

Recibió los ingresos de cantidades de varios kilogramos de cocaína, metanfetamina y heroína introducidas de contrabando en Estados Unidos por el Cartel de Sinaloa”, señaló en un comunicado la Fiscalía del Distrito Sur de California.

El sentenciado fue detenido en diciembre de 2017 en Tijuana (México) por las autoridades de ese país y extraditado a San Diego en septiembre de 2018 para enfrentar cargos por lavado de dinero.

Según documentos de la corte, el abogado formaba parte de una red de lavado de dinero conformada por más de 20 acusados y Rodríguez Mejía es el cuarto de ellos en recibir una sentencia.

Otro de los implicados en este caso es César Hernández-Martínez, quien también se ha declarado culpable y tiene pendiente para el próximo 2 de diciembre su audiencia de sentencia.

La Fiscalía señaló que el abogado estaba a cargo de tratar a quienes ingresaban ilegalmente grandes cantidades de dinero en efectivo desde Estados Unidos a México a través de la frontera.

Fuente: Noticieros Televisa

Publicidad

Chihuahua

Da a conocer Daniela Álvarez a Ana Gabriela Guerrero Elías como su suplente en la candidatura al senado

Daniela Álvarez, acompañada por Mario Vázquez dio a conocer en la ciudad de Chihuahua que la activista social Ana Gabriela Guerrero Elías la acompañará en la suplencia de la candidatura al senado.

Álvarez reconoció en Guerrero Elías es administradora de profesión y ha destacado en su labor como activista social, habiendo presidido las Casas de Cuidado Diario que actualmente atienden la cuarta parte de las niñas y niños que necesitan una estancia infantil.

Por su parte Ana Gabriela se dijo lista y dispuesta para armar un equipo que no descansará hasta lograr el mayor beneficio posible para las familias de Chihuahua “siempre fiel a los principios de justicia y dignidad de todo ser humano, sin diferencia alguna” viendo en este proyecto una oportunidad de luchar por un México más humano.

Por su parte, Mario Vázquez le dio la bienvenida al equipo de la candidatura al senado y la consideró un perfil ideal para emprender este nuevo proyecto ya que cuenta con la capacidad, preparación y trayectoria necesaria para fortalecer la perspectiva ciudadana del movimiento.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto