Conecta con nosotros

Mineria

SEP descuenta días de salario a 69 mil maestros por paros

Published

on

Entre el 1 de enero y el 25 de junio de 2018, autoridades educativas aplicaron descuentos a 69 mil maestros disidentes que, “por razones injustificadas”, no cumplieron con sus labores docentes en el salón de clases y administrativas en la escuela.

La dirección general del Sistema de Administración de la Nómina Educativa Federalizada (DGSANEF), perteneciente a la Oficialía Mayor de la SEP, informó que los descuentos aplicados a los salarios de maestros en resistencia que faltaron por participar en marchas y plantones equivalen a 46 millones 300 mil pesos.

Los estados que acumularon mayor número de faltas injustificadas son Chiapas, Chihuahua, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora y Veracruz. Destacan en particular los estados de Chiapas con 14 mil 203, y Oaxaca con 11 mil 220 docentes.

La Secretaría de Educación Pública subraya que los estados son los titulares de la relación laboral con los docentes federalizados pertenecientes a educación básica y, en tal capacidad, están obligados a comunicar a la SEP, cada quincena, los datos de los trabajadores docentes que de manera injustificada incumplieron con el desempeño de la función educativa, en virtud de que la dependencia federal paga por cuenta y orden de los estados.

Mineria

El gobierno del estado quiere que la federación le haga su trabajo: Pérez Cuéllar

Published

on

By

“El gobierno delestado de Chihuahua quiere que el gobierno federal le haga su trabajo” manifestó el senador por Morena Cruz Pérez Cuéllar al aclarar que los recursos federales como el fondo minero seguirán llegando al estado, pero que será directamente a los beneficiarios a quienes se les entreguen los apoyos.

El senador morenista, manifestó que los recursos federales que le corresponden a Chihuahua van a llegar y van a llegar con un incremento, pero resaltó que los programas que se distribuían a través de los gobiernos estatales y municipales van a llegar directo a los beneficiarios, y que es eso, lo que tiene molestos a los gobiernos locales.

“Esta nueva política social del gobierno federal a mi me parece muy correcta, porque en el camino se perdían muchos recursos o llegaban solo a los amigos de los alcaldes y a personas que no lo necesitaban, y ahora, de lo que se trata, es de que lleguen a los que verdaderamente lo necesitan” comentó Cruz Pérez Cuéllar.

Dijo que un claro ejemplo son los recursos del fondo minero, mismos que van a seguir llegando y los municipios con vocación minera van a seguir siendo beneficiarios, pero la diferencia es que no se hará a través de los gobiernos municipales.

Explicó que en términos generales, a Chihuahua le va a ir muy bien, pero no al gobierno del estado, porque comentó que el gobierno del estado quiere que le hagan su trabajo, cuando el estado tiene que trabajar con sus propios recursos.

“El gobernador gana mas que el presidente de la republica y si no hay un plan de austeridad, un recorte presupuestal, o si no hay la disposición de apretarse el cinturón, no habrá beneficios para Chihuahua” comentó el senador.

Agregó que invitaría al gobierno del estado a que hagan un plan de austeridad y que se bajen los sueldos, porque sigue viendo un gobierno de derroches, sin rumbo y que reclama a la federación lo que no hace en el estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto