Conecta con nosotros

Slider Principal

SEP ya tiene libros para que niños de primaria aprendan a pagar impuestos

Published

on

A fin de promover el civismo fiscal y una cultura contributiva, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), acordaron acciones conjuntas que incluyen distribución de materiales didácticos y estrategias que incidan en la actualización de los docentes en esa materia.

Las actividades iniciarán a partir de un convenio de colaboración que firmaron los titulares de las dependencias, Margarita Ríos Farjat y Esteban Moctezuma Barragán, según informó la SEP en un comunicado.

A través del proceso de enseñanza- aprendizaje, explicó la dependencia, se pretende priorizar en los distintos niveles educativos, “una conciencia social que desarrolle la participación hacia el desarrollo económico nacional, mediante el cumplimiento voluntario y oportuno de las obligaciones fiscales”.

De esta manera se elaborarán materiales didácticos que serán distribuidos en instituciones educativas, programas de televisión, radio y plataformas digitales de la SEP, además de definir estrategias con las áreas o entidades que inciden en la formación y actualización docente.

El SAT ha establecido alianzas con diversas dependencias del gobierno federal para fomentar el civismo fiscal. En esta ocasión buscan que en los estudiantes de todos los niveles educativos se fomente la formación de contribuyentes responsables.

La jefa del Servicio de Administración Tributaria, Margarita Ríos Farjat, destacó que el objetivo del acuerdo es lograr una justicia tributaria, ya que la honestidad y justicia son valores que deben ser inculcados desde la niñez.

Trabajar de la mano con la SEP es importante porque los ciudadanos deben conocer qué es, para qué sirve y en qué los beneficia la tarea que realiza el SAT. La mejor manera de hacerlo es a través de una pedagogía que enseñe a la niñez a ser éticos y responsables”, agregó.

En tanto, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que fomentar los valores de la contribución debe ser desde los menores de edad y destacó que la Nueva Escuela Mexicana pretende formar a personas honestas, incorruptibles, con valores e identidad, pero, sobre todo, que contribuyan con el bienestar de la comunidad.

Fuente: Imagen

Juárez

Clima cálido en la frontera, emite Protección Civil cuidados por golpes de calor

Published

on

La Dirección de Protección Civil dio a conocer que durante este fin de semana y el comienzo de la entrante, los días serán cálidos, ya que las máximas estarán entre los 35 y 36 grados centígrados, mientras que las mínimas estarán en los 21 grados.
De acuerdo al reporte que envió el Sistema Meteorológico Nacional, se espera que este sábado se tenga un viento que oscile entre los 5 y 25 kilómetros por hora, con una posibilidad de ráfagas de viento de entre 29 y 32 kilómetros por hora.
Los reportes indican que las probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas son menores a 8 por ciento.
Ante las altas temperaturas que se dejarán sentir en la frontera, el director de Protección Civil pidió a la comunidad no exponerse al sol por periodos prolongados, así como evitar los golpes de calor.
Es importante estar atentos a síntomas como lo puede ser sed excesiva, mareos y malestares, eso puede ser que la persona esté a punto de sufrir un golpe de calor
“Es importante que una vez que tengamos estos síntomas hay que acudir a un centro hospitalario para ser revisados y es importante siempre estar hidratándonos”, indicó.
Agregó que hay que tratar de exponer el menor tiempo posible a los climas cálidos y estar directamente bajo el sol, además de tener mayor atención con menores de 5 años y adultos mayores de 60 años.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto