Conecta con nosotros

Slider Principal

Separan de su cargo a un alto mando de la FGR por falso cateo y robo en Edomex

Published

on

El caso del robo a una residencia del fraccionamiento Hacienda Valle Escondido, en Atizapán de Zaragoza, propiedad del empresario petrolero Eduardo Natividad Maqueda, alcanzó a los altos mandos de la Fiscalía General de la República (FGR).

Hace unos días, Kayosci Guerrero Ortega fue separado de manera temporal de la jefatura de la Policía Federal Ministerial (PFM), a la que llegó apenas en enero de este año, luego de haber sido electo mediante votación de los elementos de la corporación, algo considerado histórico por la institución encabezada por el fiscal Alejandro Gertz Manero.

Según fuentes ministeriales, a Guerrero Ortega se le relevó como parte de la investigación que inició la Fiscalía Especializada de Asuntos Internos de la FGR, para deslindar responsabilidades sobre la participación de mandos y agentes ministeriales en el falso cateo al inmueble, perpetrado el 5 de abril por un comando de más de 30 hombres, que ingresó a la residencia en 20 autos y camionetas.

Fuente: Vanguardia

Chihuahua

Imparte JMAS Chihuahua plática sobre Cultura del Agua en la Universidad Humanitas

Published

on

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir, impartió la plática Cultura del Agua a estudiantes de la Universidad Humanitas.

Durante el encuentro, compartió las principales acciones para contribuir al cuidado del recurso hídrico, entre ellas tomar duchas de cinco minutos, respetar los horarios de riego, reportar el desperdicio de agua y adoptar hábitos cotidianos que fomenten su uso responsable.

Falomir invitó a las y los estudiantes a sumarse a la protección del agua mediante la conformación de los Comités Aguardianes, desde donde podrán impulsar campañas digitales y diversas actividades dentro del plantel para promover el cuidado del recurso hídrico.

Además, recordó que la aplicación móvil de Los Aguardianes permite reportar fugas y desperdicios de agua potable, registrar acciones de ahorro y obtener recompensas gracias a los más de 70 patrocinadores que respaldan esta iniciativa.

Con estas acciones, la JMAS Chihuahua fortalece la participación de las instituciones educativas en el cuidado del agua e impulsa iniciativas que contribuyen a garantizar un futuro hídrico más sostenible para el municipio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto