Connect with us

Slider Principal

Separan de su cargo a un alto mando de la FGR por falso cateo y robo en Edomex

El caso del robo a una residencia del fraccionamiento Hacienda Valle Escondido, en Atizapán de Zaragoza, propiedad del empresario petrolero Eduardo Natividad Maqueda, alcanzó a los altos mandos de la Fiscalía General de la República (FGR).

Hace unos días, Kayosci Guerrero Ortega fue separado de manera temporal de la jefatura de la Policía Federal Ministerial (PFM), a la que llegó apenas en enero de este año, luego de haber sido electo mediante votación de los elementos de la corporación, algo considerado histórico por la institución encabezada por el fiscal Alejandro Gertz Manero.

Según fuentes ministeriales, a Guerrero Ortega se le relevó como parte de la investigación que inició la Fiscalía Especializada de Asuntos Internos de la FGR, para deslindar responsabilidades sobre la participación de mandos y agentes ministeriales en el falso cateo al inmueble, perpetrado el 5 de abril por un comando de más de 30 hombres, que ingresó a la residencia en 20 autos y camionetas.

Fuente: Vanguardia

Capital

Se integra nuevo Comité de Aguardianes en fraccionamiento El Torreón

Alan Falomir Sáenz, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, se reunió con habitantes del fraccionamiento El Torreón para explicar el funcionamiento y los beneficios del programa Aguardianes.

Los vecinos se organizaron e instalaron de manera oficial su propio Comité de Aguardianes en Acción, con lo que se suman a los casi 200 grupos que ya trabajan en diferentes puntos de la capital.

Asimismo, Falomir Sáenz resaltó los beneficios de la aplicación móvil de Aguardianes. Mediante esta herramienta digital, quienes participan pueden obtener recompensas, premios y promociones especiales en más de 70 establecimientos comerciales que respaldan el proyecto.

Cabe recordar que este esfuerzo interinstitucional surgió como respuesta a la necesidad de promover e incentivar la vigilancia ciudadana y el consumo responsable del agua potable.

Con estas acciones, el objetivo central es consolidar una auténtica cultura del agua, fomentar hábitos positivos y reconocer a las y los chihuahuenses que contribuyen a conservar este recurso vital.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto