Conecta con nosotros

Chihuahua

Sepulta FGE a 25 cuerpos en fosa individualizada en Occidente

Published

on

En seguimiento a los protocolos instrumentados por la Fiscalía General del Estado en materia de inhumaciones de cuerpos no reclamados y no identificados, personal de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses en la Zona Occidente dio paso a la sepultura de 25 hombres que se encontraban en resguardo del Servicio Médico Forense luego de haber fallecido durante 2017 y 2018 por diversas causas.

De acuerdo con los estudios interdisiciplinarios aplicados a los cuerpos aunados a la necropsia de ley, médicos forenses establecieron que las edades van de los 10 a los 50 años de edad aproximadamente, y entre las causas principales destacaron 12 por homicidio en diferentes mecanismos; 4 naturales; 3 de manera accidental; 3 tienen causas indeterminadas;2 murieron en hechos de tránsito y uno por suicidio.

Cabe mencionar que como parte del protocolo de inhumación, derivado de los convenios de colaboración institucional, se cuenta con los permisos de las autoridades judiciales, sanitarias y municipales, ya que el Ministerio Público autorizó la liberación de que dichos cuerpos al no encontrar elementos jurídicos para mantener los cuerpos en las instalaciones forenses de la Zona Occidente.

Aunado a ello, personal especializado practicó el protocolo tendiente a identificación humana, donde se cuenta con perfil genético, estudios, fotografías y todo lo necesario para ser localizados en caso de una reclamación por parte de los familiares de los deudos.

Asimismo, los espacios fueron asignados en el panteón municipal #3, en fosa individual, con los estudios, registros y folios necesarios para su fácil ubicación en el camposanto.

 

Chihuahua

Reúne Alan Falomir a más de mil personas y consolida respaldo de la gente

Published

on

En un encuentro que reunió a más de mil ciudadanos, Alan Falomir recibió un amplio respaldo por parte de simpatizantes, liderazgos y vecinos de distintas colonias de la ciudad, quienes expresaron su apoyo a su proyecto para Chihuahua capital.

Durante el evento, Falomir agradeció la confianza de quienes se dieron cita y destacó que todo servidor público debe conducirse con responsabilidad, empatía y una auténtica vocación de servicio.

“Lo que hoy me respalda no son discursos, sino el trabajo, la cercanía y los años de caminar junto a la gente. No solo es gastar saliva, sino también es necesario gastar suela”, expresó.

Asistentes provenientes de diversos sectores de la ciudad reconocieron la trayectoria de Alan Falomir, resaltando su disposición permanente para escuchar y atender las necesidades de la ciudadanía, así como su presencia constante en las colonias.

Falomir reiteró que continuará recorriendo las calles como lo ha hecho durante todos estos años, manteniendo la cercanía con los chihuahuenses y escuchando de primera mano sus necesidades.

El encuentro concluyó con un mensaje de unidad y compromiso, en el que los asistentes reafirmaron su respaldo a un proyecto que busca representar a todos los chihuahuenses y dar continuidad a los buenos gobiernos en la capital.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto