Conecta con nosotros

Slider Principal

Sepultan a niño autor de tiroteo en escuela de Torreón

Tras dos días de lo sucedido, fue sepultado el niño que disparó contra su maestra y compañeros, para después quitarse la vida en el Colegio Cervantes en Torreón, Coahuila.

Desde las 8 y media de la mañana de este domingo fue abierta la capilla en donde se encontraba el féretro.

Familiares, amigos, compañeros personas de la sociedad civil llegaron a la agencia funeraria.

Personal de la funeraria y familiares resguardaron la capilla en donde se realizó una misa de cuerpo presente.

Poco después de las 10 de la mañana, la ceremonia terminó y el féretro fue subido a la carroza, mientras algunos asistentes se retiraron.

Karla tiene dos hijos en edades cercanas a la del estudiante que disparó, nació en Torreón y asegura sentirse preocupada como sociedad.

“Consternada, triste, es una víctima de nuestra sociedad, de lo corrompidos que estamos, de lo alejado que estamos como padres de nuestros hijos, de la poco responsabilidad que hemos tomado sobre lo más valioso que tenemos en nuestras manos, la vida de nuestros pequeños”, dijo Karla, asistente al sepelio.

Dijo que asistió al funeral para rezar por el descanso del niño de 11 años.

“Si alguien le hubiera preguntado ¿Cómo se sentía?, ¿Qué era lo que pasaba por su cabecita?, ¿Qué había en su corazón?. Sí él hubiera encontrado un apoyo, seguramente nada de esto hubiera pasado”.

Dijo que aunque no conoció al pequeño, escribió una carta para él.

“Tu partida, hoy nos da una tremenda sacudida a los que somos padres, dijiste hoy es el día y tenías razón, hoy es el día que abramos los ojos y empecemos a ocuparnos más de los hijos que estamos formando”, agregó.

Después, el cortejo con 18 vehículos avanzó lentamente por avenidas de Torreón hasta el panteón Jardines del Parque.

Solo 6 de los 18 vehículos entraron al cementerio y cubrieron de las cámaras la bajada del féretro hacia su última morada.

11 globos fueron soltados poco antes de sepultar al pequeño.

Poco antes de la una de la tarde, los familiares y amigos más cercanos se retiraron.

Fuente: Noticieros Televisa

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Slider Principal

Acusado de violación es liberado durante la pandemia en y asesina a tiros a la víctima

Un hombre del estado de Virginia (EU) que permanecía en prisión a la espera del juicio acusado de violar a una mujer, fue liberado debido a la pandemia del coronavirus y al poco tiempo asesinó a tiros a la víctima, quien había sido su novia, de acuerdo con la policía, informa The Washington Post.

El sujeto, identificado como Ibrahim E. Bouaichi, fue encarcelado el año pasado sin derecho a fianza en la ciudad de Alexandria por varios cargos que incluyen violación, estrangulamiento y secuestro. Karla Domínguez, originaria de Venezuela, testificó en su contra a finales de 2019 por un incidente que tuvo lugar en octubre en su departamento.

A raíz de la pandemia de coronavirus, los abogados de Bouaichi argumentaron que debía ser liberado en espera del juicio, porque el virus representaba un peligro para las partes. El 9 de abril un Juez ordenó su liberación con una fianza de 25 mil dólares a pesar de las objeciones de un Fiscal.

Aunque el joven de 33 años no tenía permitido salir de su casa, salvo para reunirse con sus abogados, el 29 de julio incumplió la disposición y con un arma de fuego mató a la mujer afuera de su apartamento, según fuentes policiales.

Tras el asesinato, los oficiales no pudieron localizar a Bouaichi, por lo que emprendieron un operativo para dar con su paradero declarándolo “armado y peligroso”. Fue este miércoles por la mañana cuando las fuerzas de seguridad lo identificaron en el condado de Prince George. Las patrullas lo persiguieron, provocando que Bouaichi se estrellara en su auto.

Cuando los policías se disponían a arrestarlo, este se habría disparado, pero seguía con vida. Hasta el jueves se encontraba en un hospital en estado grave.

Su liberación de la cárcel y el asesinato de Domínguez representan un trágico ejemplo de efecto colateral de la crisis sanitaria. Los abogados del acusado, señalaron que “las dos personas involucradas eran novios”, y expresaron que estaban “ciertamente entristecidos por la tragedia que ambas familias han sufrido”.

Fuente: RT

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Arman fiestón con “La Chona” frente a Bellas Artes

A través de redes sociales se viralizó un video en el que se observa cómo transeúntes y limpiaparabrisas se unen para bailar “La Chona”

A través de redes sociales se viralizó un video en el que se observa cómo transeúntes y limpiaparabrisas se unen para bailar “La Chona”, canción de los Tucanes de Tijuana, que sonaba en un auto al que le tocó el alto del semáforo en el cruce de Eje Central Lázaro Cárdenas y Avenida 5 de mayo, en el Centro de la Ciudad de México.

De acuerdo con el usuario de Twitter Ashauri López, quien subió el video a la red social, “una camioneta traía ‘La Chona’ sonando a todo volumen lo que provocó que la gente se pusiera a bailar y a hacer un fiestón de la nada que sólo duró unos segundos”.

Fuente: El Universal

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

¿Es delito golpear a un ladrón como pasó con el de la ‘combi’?

Muchos se preguntan si es un delito golpear a un ladrón como ocurrió en un video viral de Edomex, pero ¿qué dicen las leyes? Captura de pantalla video Anonymous Hispano

¿Es delito golpear a un ladrón en México? Muchas personas se preguntaron esto después de que pasajeros del transporte público de Edomex arremetieron contra un sujeto que intentó asaltarlos en un video viral.

Mas no ha sido el único caso. En esta semana, se difundió que un asaltante falleció en Iztapalapa luego de que vecinos hicieron justicia por su propia mano. Además, el Cuautitlán Izcalli hubo un evento similar que fue difundido en una grabación.

Pero ¿qué dicen las leyes sobre esto?

De acuerdo con los Códigos Penales estatales, golpear a un ladrón podría ser considerado un delito si se cruzan ciertas líneas.

En el Estado de México, donde tuvo lugar el incidente viral del asaltante de la combi, la defensa propia en exceso podría incluso llevarte a prisión. Y es que, según su legislación, podrías hacerte acreedor de una multa que va de los 3 mil 696.6 a los 11 mil 89.8 pesos. E incluso hasta seis meses a siete años de cárcel.

Sin embargo, se podría atenuar la sanción:

(Que) en ningún caso la pena exceda de las dos terceras partes de las que correspondería al delito simple”, establece el artículo 66 del Código Penal mexiquense.

Por lo tanto, si se excede la defensa propia al golpear a un asaltante, la pena podría alcanzar entre dos y cuatro años de prisión. Así como una multa de 3 mil 726 ya con la atenuación. No obstante, esto dependería de la atenuación de un juez.

Fuente: Noticieros Televisa/ El Big Data.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto