Conecta con nosotros

México

Ser tibios es estar del lado del tirano: Ricardo Anaya

Ricardo Anaya, ex candidato presidencial, ha criticado al presidente Andrés Manuel López Obrador por negarse a aplicar sanciones en contra de Rusia por la invasión a Ucrania.

“Yo tengo propuestas: Pongámonos por favor del lado correcto de la historia: condenemos con todas sus letras la injusticia y adoptemos las sanciones contra Rusia. Seamos solidarios con el pueblo ucraniano que lucha por defender su libertad y hagamos lo correcto, porque ser tibios hoy es estar del lado del tirano y de los dictadores”, dijo en el video publicado este lunes.

Anaya recordó que Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, era un comediante y actor antes de ser mandatario de su país, y que estaba defendiendo con entereza al pueblo ante el ataque ruso.

“Fíjate lo que son las cosas: no cabe duda que hay un abismo de diferencia entre un comediante que logra convertirse en un líder, y un supuesto líder que acaba actuando como comediante”, apuntó.

La semana anterior, el panista afirmó que la reacción de López Obrador ante la invasión rusa fue tibia y falsa, pero ahora además de eso, el presidente se ha negado a sancionar económicamente a Moscú.

En esta ocasión, Anaya recordó que a raíz de las sanciones a nivel mundial, la moneda rusa se ha devaluado hasta 50 por ciento, mientras que el país que usualmente es neutral ante el conflicto, Suiza, ha decidido aplicar castigos también.

“¿Y qué hace el gobierno de López Obrador? Saluda con afecto a la aerolínea rusa Aeroflot y la invita a que venga a México. O sea, esto no solo es tonto, es ruin, es carroñero, es como de zopilote tratar de sacar ventaja de la tragedia de los demás. Así no. En estos momentos dolorosos hay que condenar al invasor y ser solidarios con los inválidos”, consideró.

Destacó que el pueblo ucraniano se está defendiendo como puede, que hay personas parándose desarmadas frente a tanques rusos y por estas acciones merecen la solidaridad del mundo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Chihuahua

La red mexicana de trenes de carga conocida como «La Bestia» suspende parte de sus operaciones en medio de la crisis de migrantes

La operadora ferroviaria mexicana Ferromex anunció en la mañana de este miércoles la suspensión del servicio de 60 trenes en rutas hacia el norte con destino a ciudades fronterizas con Estados Unidos. Horas después, la compañía empezó a mover algunas de las formaciones que no tuvieran migrantes en ellos.

La mayoría de los 60 trenes, sin embargo, continúan detenidos debido a la presencia de migrantes en las instalaciones de maniobras, agregó el portavoz.

Ferromex explicó inicialmente que la suspensión del servicio busca «proteger la integridad física de los migrantes», ya que en los últimos días se han registrado media docena de casos de heridos y muertos.

El operador logístico añadió que la acumulación de migrantes tanto en vagones como en patios de maniobras «se ha incrementado significativamente». Solo en cuatro puntos donde la empresa tiene instalaciones ––Torreón, Aguascalientes, Irapuato y Chihuahua–– hay al menos 4.300 migrantes acampados a la espera de tomar el tren para intentar llegar a la frontera con EE.UU., según el comunicado.

Estos 60 trenes detenidos tienen la capacidad de carga de 1.800 tráileres, según la empresa, por lo que esto también podría afectar la cadena de suministro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que después de que Ferromex anunciara el cese de sus operaciones, las formaciones siguieron su marcha. “Está muy bien y hay que proteger a los migrantes, pero me llamó mucho la atención el despliegue del boletín del señor Germán Larrea (jefe de Ferromex). Nosotros estamos trabajando con el tema migratorio constantemente, estamos trabajando eso. Y están reiniciando también el traslado en los trenes. Después del boletín se echaron a andar los trenes”, dijo López Obrador.

Durante años, cientos de migrantes han arriesgado sus vidas para intentar llegar a Estados Unidos. Algunos lo intentan a través de la red de trenes, conocida como «La Bestia» o tren de la muerte por los peligros a los que se enfrentan los migrantes en su largo viaje desde el sur de México hacia el norte.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto