Conecta con nosotros

Política

Ser un buen gestor, también es parte importante del trabajo de un diputado: Tiscareño

En Chihuahua tenemos muchos casos de gobiernos exitosos, como el que encabezó Marco Adán Quezada Martínez (2010-2013), que logró hacer inversiones sin precedentes gracias a la colaboración estrecha que hubo entre el Ayuntamiento, los diputados federales y el Gobierno de la República, pero también tenemos casos de fracaso, en donde la falta de voluntad política y el exceso de pleitos nos han dejado a los ciudadanos con inversiones paupérrimas que no permiten que crezcamos como debe ser. }

Así lo denunció el candidato a diputado federal, Fernando Tiscareño, al hablar frente a mujeres de su distrito, y ante quienes se comprometió a ser ese gestor que Chihuahua necesita para que las aportaciones federales mejoren.

Dijo que es irónico que hace 10 años se lograran fuertes inversiones para pavimentar más de 1 millón de metros cuadrados de calles, y, ahora, la administración municipal haya apenas alcanzado los 300 mil metros cuadrados de calles pavimentadas.

“Hace 10 años, el gobierno de Marco Quezada construyó polideportivos con tecnología de punta, dignos del chihuahuense, y que además colaboraban para sanear el tejido social; ahora sólo se construyen bodegas que ni siquiera cumplen con las especificaciones para las cuales fueron creadas”, declaró.

Como ejemplo está el Polideportivo que se construyó en Vistas del Cerro Grande, un espacio que apoyó en la reconstrucción social de las familias chihuahuenses y que no sólo promovió el deporte en instalaciones de primer nivel sino que acercó otro tipo de inversiones. Todo esto se hizo gracias a las aportaciones federales que consiguieron los diputados federales, y justo eso es lo que quiero hacer por Chihuahua, convertirme en el gestor que necesitamos para que tanto fondos nacionales como internacionales lleguen a la ciudad, expuso Tiscareño Luján.

Si me preguntan, ¿qué hace un diputado federal?, mi respuesta es simple: trabajar por Chihuahua, y veo con tristeza que desde hace mucho no tenemos diputados federales que den la cara por Chihuahua, que gestionen y logren recursos, ahora tenemos políticos que se la pasan buscando los reflectores y de pleito en pleito, esperando la próxima elección, expuso al reunirse con mujeres del distrito 8.

Y vemos con preocupación, declaró, que Chihuahua tiene un rezago del 46% en pavimentación, y las pocas calles que se lograron pavimentar, están en pésimas condiciones porque usaron poco material y de mala calidad, y no hay que culpar del todo a la administración municipal, también es culpa del mal desempeño que tuvieron los diputados”, asentó.

Por eso quiero ser diputado, para demostrar que sí se pueden hacer bien las cosas, que si se pueden dar resultados, y sobre todo, que Chihuahua sí puede tener buenos gobiernos y buenos representantes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

Reta «El Caballo» Lozoya a candidatos a gubernatura a practicarse el antidoping

El candidato por Movimiento Ciudadano, Alfredo “El Caballo Lozoya” retó este lunes a sus contrincantes a la gubernatura de Chihuahua a realizarse un examen de antidoping para garantizar a la ciudadanía una contienda de altura.

Aseguró que todos los candidatos tienen que estar a un 100 por ciento y en buenas condiciones para atender los problemas del estado, por lo que anunció que él estará en disposición para realizarse el examen e invitar a los demás las y los candidatos a que hagan lo propio.

“Lanzo un reto a que nos hagamos un perfil, que tengamos todos un antidoping. Es muy importante saber quienes son los que vamos a dirigir el próximo periodo. Yo estaré abierto y en condiciones de que se pueda practicar dicho examen a todas y todos los candidatos”

En ese mismo tenor, llamó a las y los candidatos a respetar las nuevas disposiciones de campañas por el cambio de semáforo de Covid-19 y, al Instituto Estatal Electoral (IEE) pidió revisar con lupa que se cumplan los lineamientos y se sancione a quien ponga en riesgo a la ciudadanía.

En rueda de prensa, El Caballo hizo un paréntesis para hablar de las declaraciones que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrado sobre la defensa del agua en la región centro-sur de Chihuahua.
“Desde aquí le mandamos un recordatorio para que nunca se nos olvide a nadie que, aquí, el gobierno federal y la Guardia Nacional tienen una deuda importante. A nadie se le debe olvidar el nombre de Jessica Silva”, destacó.

En la atención a medios de comunicación en la capital, El Caballo Lozoya presentó uno nuevo compromiso de campaña para reestructurar las finanzas del estado y anunció que trabajara para reducir las tarifas de agua.

Para ello, su gobierno apostará por energías limpias por lo que se instalarán plantas solares que permitan reducir el gasto servicio de agua, también revisarán las instalaciones para modernizar la tecnología de las juntas municipales y la Junta Central de Agua y Saneamiento.

“No es una propuesta que no se puede cumplir. El principal gasto que se hace en las juntas es la electricidad, vamos tras de la energía verde, vamos a bajar el tema de los costos, de los insumos para poder bajar las tarifas invirtiendo en plantas solares para que nos deje de costar la electricidad y dar una mejor tarifa y servicio a la gente de Chihuahua”, explicó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Para combatir la corrupción se requiere ser honesto, no sólo tener discurso: Tiscareño

“Los chihuahuenses estamos cansados de la corrupción, de los políticos que nos han saqueado, de esa clase política que cuando asume el poder se olvida del pueblo; ya es hora de sacarlos del poder y permitirle a un gobierno democrático y ciudadano de verdad, que nos ofrezca bienestar, seguridad y confianza”, aseveró el candidato a diputado federal Fernando Tiscareño Luján, al reunirse con habitantes del Distrito 8.

Agregó que una de las quejas más recurrentes en Chihuahua, es que los políticos que roban no tienen consecuencias y los que se dicen honestos, no hacen nada por cambiar al estado, “sin embargo, los integrantes de la Cuarta Transformación estamos comprometidos con acercar al pueblo lo que en verdad merece, como lo ha hecho el Presidente de la República”.
“Justo por eso aspiro a llegar a la Cámara de Diputados, para realizar una gestión con honestidad, para apoyar a la Cuarta Transformación a establecer el gran proyecto de bienestar para todo el país”, enfatizó el candidato.
Al ser cuestionado sobre su trayectoria y compromiso, Fernando Tiscareño aseguró que tiene el orgullo de pararse en cualquier lugar sin que la gente lo señale, ya que no tiene un oscuro pasado como otros políticos que hoy están pidiendo el voto pero que tienen cuentas pendientes con la autoridad.
“Mi compromiso es hacer una gestión transparente como diputado, una gestión de cero tolerancia a la corrupción, y sobre todo, una gestión que permita recuperar la confianza ciudadana”, expuso.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto