Conecta con nosotros

Chihuahua

Será Chihuahua la capital mundial del chile

Published

on

Gracias al total de su producción, así como la infraestructura que demostró, el estado de Chihuahua ha sido elegido para ser la sede de la Convención Mundial de Chile 2019.

Fueron la comitiva de Desarrollo Rural del estado, en conjunto con la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico y el Buró de Convenciones de Chihuahua, los que impulsaron la candidatura del estado en la Convención Mundial del Chile de este año, que se desarrolló en Torreón, Coahuila.

El evento en el que se abordan temas como la importancia del chile en la gastronomía mexicana, sus variedades y su producción, fue solicitado bajo el fundamento de que Chihuahua cuenta con la infraestructura necesaria para recibir a los participantes de la convención, un recinto de gran capacidad y vanguardia tecnológica, conectividad y calidad turística.

Además se argumentó que el estado contribuiría con valor al evento, aumentando su proyección e impacto a nivel regional, nacional e internacional, al ser el estado número uno en producción de este fruto.

“Nuestro objetivo como entidad es mantenernos a la vanguardia no sólo en los esquemas de producción y calidad sino aumentar la importante presencia que se ha logrado en los mercados nacionales e internacionales”, descartó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, René Almeida Grajeda.

Además destacó la oportunidad de la derrama económica en beneficio de la comunidad chihuahuense, sumado a la producción de chile de la entidad, que es de 6 mil 246 millones de pesos, lo que la hace el tercer cultivo estatal de mayor producción monetaria.

Por su parte, el director general del Fideicomiso de Promoción Turística y los Burós de Convenciones del Estado, Francisco Moreno Villafuerte, subrayó la cantidad de visitantes que se recibirían durante los tres días del evento.

“El recibir esta convención implica para el destino, recibir a más de mil participantes provenientes de distintas latitudes durante tres días contando con el reciento Expo Chihuahua para albergar el evento, diferentes recintos especiales para otras actividades, así como una planta hotelera preparada para dar hospitalidad”, puntualizó Moreno Villafuerte.

Con la atracción de eventos de clase mundial, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del estado de Chihuahua refrenda su compromiso con el turismo del estado.

Chihuahua

Maru Campos encabeza reunión semanal de la Mesa de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la reunión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, en la que autoridades revisaron los avances en materia de atención integral a víctimas, protección a mujeres y estrategias de prevención del delito.

Durante la sesión, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia presentó un reporte sobre la incidencia de delitos, y los avances que tiene en las acciones de prevención e investigación.

Informó que al momento hay 250 generadores de violencia que cumplen con una condena, se ha atendido a 3 mil 679 mujeres con 30 mil servicios en materia psicológica y jurídica. Por su parte, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres brindó 8 mil 630 servicios.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer resultados de las intervenciones realizadas en la comunidad de Yoquivo, municipio de Ocampo, donde diversas dependencias estatales llevaron a cabo acciones de atención comunitaria, prevención del delito y búsqueda de personas.

También se brindaron servicios médicos, orientación jurídica, atención a víctimas, entrega de apoyos y actividades de sensibilización para promover la denuncia y el ejercicio de los derechos de la población.

Se efectuaron recorridos preventivos en caminos y comunidades de la región, para fortalecer la presencia institucional y mantener el monitoreo en zonas que registraron hechos relacionados con el delito de trata de personas.

La intervención fue realizada por la Agencia Estatal de Investigación, Fiscalía Especializada en Violación a Derechos Humanos, Comisión de Búsqueda y Desaparición Forzada, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado y Secretaría de Salud.

De acuerdo con el informe, la comunidad expresó estabilidad en el tema de seguridad y manifestó su deseo de que haya más intervenciones conjuntas.

En la asamblea estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya; el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Francisco Sáenz y en representación de la Fiscalía General de la Republica, Andrea Guzmán.

También asistió el comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Israel Caro; el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila y la delegada de Programas para el Bienestar, Mayra Chávez.

Participó además, Ana Murga, encargada de despacho de la FEM; Raquel Bravo, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres y Norma Ledezma, comisionada ejecutiva de atención a víctimas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto