Conecta con nosotros

Política

Seré un gestor y promotor de apoyos para los sectores productivos

Al reunirse con empleadores y dueños de micros, pequeñas y medianas empresas del distrito 08, el candidato a diputado federal, Fernando Tiscareño, se comprometió a promover apoyos y leyes que permitan que los sectores productivos tengan las condiciones óptimas para seguir generando riqueza.

Las micro, pequeñas y medianas empresas son el motor de la economía nacional, actualmente representan el 98 por ciento de las empresas y generan gran parte de los empleos de este país, son un sector altamente importante para el cual trabajaremos de manera directa.

“En Chihuahua vemos gente muy trabajadora en las pymes, desde puestos de comida, agencias de viajes, tiendas, restaurantes, establecimientos de venta de ropa, accesorios, y muchos más, que a diario salen a trabajar y luchan con precarias condiciones en las que se encuentran porque los gobiernos locales no han tenido la voluntad de impulsarlos de forma correcta”, expresó.

Y es que las pymes, según datos oficiales, aportan el 52% del Producto Interno Bruto (PIB) de México; además, generan el 72% del empleo. Las estadísticas muestran que más de 4.1 millones de las empresas en el país son pymes y de éstas, el 75% son negocios familiares.

“Al recorrer el distrito me he topado con un reclamo muy sentido de los comerciantes; el exceso de burocracia y la falta de apoyos es una constante para ellos, no hay voluntad de las autoridades locales para impulsarlos y para optimizar las condiciones para que sigan generando empleos y economía interna, pero eso cambiará, yo me comprometo a ser ese gestor que necesitan, ya se ha demostrado que cuando hay voluntad de hacer las cosas, la realidad de las familias cambia”, sentenció Tiscareño.

Estas empresas están en una desventaja frente a las grandes multinacionales en temas de financiamiento, competitividad y desarrollo, pero se convertirán en prioridad para el trabajo desde el Congreso de la Unión.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

Viudas de policías caídos se reúnen con Marco Quezada

Un grupo de esposas de elementos de seguridad pública municipal caídos en el cumplimiento de su deber, sostuvieron una reunión con el aspirante a la alcaldía de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez, a quién le solicitaron incluir en su proyecto de campaña la reanudación de los programas que fueron recortados en la actual administración.

En el encuentro estuvieron presentes además de Marco Quezada, el candidato a diputado federal por el octavo distrito Fernando Tiscareño Luján, José Fajardo suplente para la alcaldía y la señora Paty Payán, quien representa a un grupo de esposas y/o padres de familia de oficiales caídos.

En su mensaje, Marco Quezada les expresó; “recuerdo que aquella época fue de lo más duro que vivió Chihuahua, ustedes tuvieron el valor de resistir de volver a levantarse, eso para mí no se olvida, para mí estrecharlas, saludarlas, darles un abrazo tiene un gran significado, les tengo un profundo cariño junto a mi esposa Lucía de un tiempo atrás, no es fácil para mí esta reunión porque hay recuerdos para un servidor y si para mí es importante, supongo que para ustedes también es complicado”.

Al hacer uso de la palabra la señora Paty Payán, expuso una serie de inconformidades hacia la presente gestión municipal; “queremos expresarle que la actual administración nos ha dado un trato indigno, el fideicomiso que se creó para las viudas ha recibido cambios en sus reglas de operación y nos ha dejado desprotegidas, se recortaron los programas de apoyo y nos han regateado las becas de estudio para nuestros hijos”.

Cabe destacar que durante la administración 2010-2013, un total de 23 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, motivo por el cual se creó el fideicomiso en apoyo a sus familias.

De igual forma, se construyó el Cedipol, el cual fue implementado para que los policías contarán con un lugar de atención, esparcimiento, activación física y de convivencia tanto personal como familiar y que actualmente perdió su espíritu, al ser un lugar que se abrió al público, motivo que alejó a los policías.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Jamás defraudaré la confianza que me brindan los chihuahuenses: Fernando Tiscareño

Al recorrer la colonia 2 de Octubre, el candidato a diputado federal, Fernando Tiscareño, lamentó que sigan pasando los años y las necesidades más apremiantes de la población no sean atendidas; así se lo hicieron ver los vecinos, al exponerle que desde hace cinco años les hicieron promesas que jamás cumplieron los que hoy están en el poder.
Durante su recorrido se pudo percatar que la inseguridad es una constante en las colonias de la zona sur. Y es que la queja principal de los vecinos es que la delincuencia sigue creciendo y las patrullas no pasan; los números de emergencia siempre están saturados y al final del día, la impunidad se hace presente.

“Un voto de confianza como el que ustedes me otorgan al abrirme las puertas de su casa y al confiarme la situación por la que atraviesan, es algo que atesoro y les aseguro que jamás lo defraudaré, por el contrario, con su apoyo, a partir del próximo 6 de junio comenzaremos a trabajar para que todo esto cambie, y para que llegue la transformación a Chihuahua”, advirtió.

Cabe mencionar que durante las horas que la brigada de Morena recorrió la colonia 2 de Octubre, no se observó ninguna patrulla, las calles prácticamente están libres para cometer actos ilícitos y esa ausencia es justo la que no se puede permitir.

Promover seguridad es una tarea de todas las autoridades, pero desde el Congreso de la Unión se pueden promover recursos extraordinarios para que se fortalezcan los programas preventivos y se creen políticas públicas efectivas.
“Ya en el pasado demostramos que sí se puede mejorar la seguridad; durante la administración de Marco Adán Quezada, en la cual pude colaborar de manera directa, se aplicaron programas como Policía de Proximidad, el cual disminuyó de forma importante la incidencia delictiva, y permitió que el ciudadano conociera y se involucrara con sus policías para inhibir la comisión de delitos. Estos programas debemos retomarlos y fortalecerlos para que Chihuahua tenga una realidad diferente a la actual”, expuso Tiscareño.

Además, se comprometió a impulsar, a través de la gestión legislativa, el desarrollo de espacios comunitarios que le regresen la vida pública al ciudadano, espacios que promuevan la capacitación, la recreación, el deporte y la sana convivencia.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto