Conecta con nosotros

Política

Seré un gestor y promotor de apoyos para los sectores productivos

Published

on

Al reunirse con empleadores y dueños de micros, pequeñas y medianas empresas del distrito 08, el candidato a diputado federal, Fernando Tiscareño, se comprometió a promover apoyos y leyes que permitan que los sectores productivos tengan las condiciones óptimas para seguir generando riqueza.

Las micro, pequeñas y medianas empresas son el motor de la economía nacional, actualmente representan el 98 por ciento de las empresas y generan gran parte de los empleos de este país, son un sector altamente importante para el cual trabajaremos de manera directa.

“En Chihuahua vemos gente muy trabajadora en las pymes, desde puestos de comida, agencias de viajes, tiendas, restaurantes, establecimientos de venta de ropa, accesorios, y muchos más, que a diario salen a trabajar y luchan con precarias condiciones en las que se encuentran porque los gobiernos locales no han tenido la voluntad de impulsarlos de forma correcta”, expresó.

Y es que las pymes, según datos oficiales, aportan el 52% del Producto Interno Bruto (PIB) de México; además, generan el 72% del empleo. Las estadísticas muestran que más de 4.1 millones de las empresas en el país son pymes y de éstas, el 75% son negocios familiares.

“Al recorrer el distrito me he topado con un reclamo muy sentido de los comerciantes; el exceso de burocracia y la falta de apoyos es una constante para ellos, no hay voluntad de las autoridades locales para impulsarlos y para optimizar las condiciones para que sigan generando empleos y economía interna, pero eso cambiará, yo me comprometo a ser ese gestor que necesitan, ya se ha demostrado que cuando hay voluntad de hacer las cosas, la realidad de las familias cambia”, sentenció Tiscareño.

Estas empresas están en una desventaja frente a las grandes multinacionales en temas de financiamiento, competitividad y desarrollo, pero se convertirán en prioridad para el trabajo desde el Congreso de la Unión.

Política

“Gobierno de Morena asesina al campo; regresaremos apoyos”: Mario Vázquez

Published

on

El candidato a senador Mario Vázquez, por la Coalición “Fuerza y Corazón X México” (PAN, PRI, PRD), condenó la desaparición de hasta 70 mil mdp con la eliminación del Fonden, por lo que ahora en Chihuahua se está muriendo el ganado por falta de alimento y agua.

Se solidarizó con los ganaderos que se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno Federal, durante la cual colocaron reses muertas al exterior del inmueble, exigiendo apoyos reales para el campo y se comprometió a recuperar el Fonden (Fondo de Desastres Naturales) que servía para atender contingencias como la sequía y que ahora no existe, porque Morena lo eliminó.

“Es un crimen, una vergüenza que dejaron sin este recurso para el auxilio de los productores y se lo gastaron en el Tren Maya y otras obras que ni siquiera han funcionado; además cambiaron reglas de operación para evitar que los agricultores y ganaderos accedan a algún apoyo”, y recalcó que por otra parte el Gobierno del Estado ha hecho esfuerzos grandes para atender la crisis del campo “no los ha dejado solos”.

Dijo que la federación tampoco dispuso de algún mecanismo para atender situaciones como las que hoy viven los ganaderos y agricultores de Chihuahua, por lo que se comprometió que desde el Senado trabajará para la recuperación del Fonden y la flexibilización de los mecanismos para acceder a apoyos a la producción del campo y tecnificación de esta actividad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto