Conecta con nosotros

Deportes

Sergio Agüero llegó a Barcelona: las dos condiciones para que firme el contrato con el club y cuándo se sumará a la selección argentina

Según los medios españoles, la firma del contrato de Sergio Agüero con el Barcelona demandará una “exhaustiva exploración médica” y también el Kun quiere certezas de que va a continuar su amigo Lionel Messi, que viajó a la Argentina sin renovar su vínculo con el club azulgrana, aunque todo estaría encaminado a ello. Por lo pronto, el delantero que llegará en condición de libre y que ayer se despidió del Manchester City, consiguió el permiso para sumarse recién el martes a la selección argentina.

Agüero llegó este domingo a Barcelona, luego de despedirse ayer del equipo inglés, en la final de la Champions League que perdiió 1-0 con el Chelsea. El diario AS informa que este lunes Agüero se someterá a una exhaustiva exploración médica en un centro médico de Barcelona. El club catalán quiere efectuar un completo estudio para valorar su estado actual.

Se trata de un paso previo obligatorio antes para que el Barcelona pueda confirmar la operación, ya que el ex delantero de Independiente y del Atlético de Madrid, tuvo algunos problemas en su rodilla izquierda en la última temporada, que lo tuvo varios meses inactivo, teniendo incluso que recurrir al quirófano para solucionarlos.

De hecho, en el ejercicio 2020/2021, Agüero jugó solo 20 partidos: 12 de la Premier League, 7 de la Champions League y 1 de la Copa de la Liga de Inglaterra. Marcó solo seis goles y brindó una asistencia.

Agüero y la Champions League que no se le pudo dar en el City. Ahora buscará conseguirla con el Barcelona y mañana firmaría el contrato (REUTERS/Carl Recine).Agüero y la Champions League que no se le pudo dar en el City. Ahora buscará conseguirla con el Barcelona y mañana firmaría el contrato (REUTERS/Carl Recine).

Aunque el tema es más complejo y no depende solo del análisis médico. El sitio Mundo Deportivo afirmó que si bien está todo acordado de palabra entre el Barcelona y Agüero, el ‘sí’ final del atacante está condicionado a la continuidad de Leo Messi en el Barça por su amistad y por cómo encajan juntos en el campo de juego. El viernes el presidente azulgrana Joan Laporta admitió que “el nuevo contrato de Messi va bien, pero no está hecho”. La Pulga firmaría por otros dos años.

Tomando esta versión, si Agüero llega a afirmar, también se confirmaría que Messi seguirá en el equipo Culé. El problema es que el tiempo apremia para el Barcelona ante la expectativa que todavía mantiene la Juventus.

En el caso de que todo salga bien en la revisación médica, entre mañana y pasado también se firmaría el contrato entre las partes. Agüero después viajará hacia la Argentina y el martes se estará sumando a la concentración de la Selección en Ezeiza. Allí lo esperan sus compañeros -entre ellos Messi- y el entrenador Lionel Scaloni, que sigue preparado todo de cara al primer partido de la doble fecha de las Eliminatorias, el próximo jueves ante Chile en el Estadio Monumental.

De esta forma la presentación oficial del Kun en el Barcelona quedaría aplazada para más adelante, concretamente tras la finalización de la Copa América, según publicó Sport. El certamen sudamericano finalizará el 10 de julio.

Son horas muy intensas para Agüero. Ayer vivió con lágrimas sus últimos minutos en el Manchester City, el club donde es el mayor goleador histórico y logró varios títulos. Le faltó Champions, por eso también su dolor en la única oportunidad que tuvo. Pero también por los pasos a seguir para confirmar su llegada al Barcelona y los nuevos desafíos con la selección nacional.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

Cruz Azul campeón, la máquina terminó con la sequía

Luego de 180 minutos, la Liga mexicana de fútbol tiene nuevo monarca: Cruz Azul, quién se alzó con el título en el mítico Estadio Azteca de la Ciudad de México. La máquina terminó así con una sequía que inició tras el campeonato en el invierno de 1997.

El Santos le dio un baile a los Azules en la primera mitad; mantuvo la posesión y recostó contra su portería a la defensa rival. A pesar de haber ganado el duelo de ida, de tener todo a favor en su estadio ante un rival con pésimos números como visitante, Cruz Azul se vio nervioso; el defensa paraguayo Pablo Aguilar perdió los duelos con Eduardo Aguirre, su compañero Juan Escobar fue inseguro en la zaga y el resto apostó poco.

Santos careció de puntería en el área hasta que en el 37 Valdés apareció desde atrás, aprovechó la pasividad de los defensores y con un remate de pierna zurda al ángulo desde fuera del área, le dio la ventaja al Santos y empató la final 1-1. El equipo de Reynoso fue en el primer tiempo una caricatura del poderoso líder de la fase regular con el mejor ataque y la defensa más segura de la temporada; solo Luis Romo mantuvo el rendimiento alto y en el 45 estuvo cerca de empatar el partido, al aparecer entre dos defensas en el área.

Soccer Football - Liga MX - Final - Cruz Azul v Santos - Estadio Azteca, Mexico City, Mexico - May 30, 2021 Cruz Azul's Jose Corona  and Julio Dominguez celebrate with the trophy after winning the Liga MX REUTERS/Henry RomeroSoccer Football – Liga MX – Final – Cruz Azul v Santos – Estadio Azteca, Mexico City, Mexico – May 30, 2021 Cruz Azul’s Jose Corona and Julio Dominguez celebrate with the trophy after winning the Liga MX REUTERS/Henry Romero

Obligado a abandonar la filosofía de jugar a no perder, la misma que le costó perder seis finales de liga desde 1999, Cruz Azul cambió la actitud en la segunda parte; Reynoso sustituyó a Roberto Alvarado por el peruano Yohimar Yotún y a Orbelín Pineda por el delantero Santiago Giménez.

La arenga de Reynoso en el vestuario y las modificaciones cambiaron la cara de Cruz Azul que en el 48 tuvo el empate en los botines de Giménez, quien careció del timing adecuado y dejó ir la oportunidad. Tres minutos después el cuadro de casa cosechó frutos de su nueva actitud y empató el duelo con un gol de derecha del “Cabecita” Rodríguez a pase del recién ingresado Yotún.

Después de haber tenido al Santos en un puño, en el 75 Cruz Azul se echó atrás en espera de un contragolpe y el cuadro del técnico uruguayo Guillermo Almada, quien envió al partido al colombiano Andrés Ibarguen y el mexicano José Ocejo, revivió con un par de jugadas peligrosas a balón parado. En el 86 Reynoso sacó de la cancha a su goleador, Jonathan Rodríguez, sustituido por José Martínez, un movimiento para fortalecer a su defensa, la mejor de la temporada.

Soccer Football - Liga MX - Final - Cruz Azul v Santos - Estadio Azteca, Mexico City, Mexico - May 30, 2021 Cruz Azul's Luis Romo and teammates  celebrate after winning the Liga MX REUTERS/Henry RomeroSoccer Football – Liga MX – Final – Cruz Azul v Santos – Estadio Azteca, Mexico City, Mexico – May 30, 2021 Cruz Azul’s Luis Romo and teammates celebrate after winning the Liga MX REUTERS/Henry Romero

Cruz Azul sufrió. En el 93 el guardameta José de Jesús Corona se quedó con un balón en un tiro de esquina y así impidió el remate del portero Carlos Acevedo, quien se había incorporado al ataque. El bello espectáculo se ensució con un conato de bronca en el 95 en el que se vieron involucrados jugadores de ambos bandos y el técnico Reynoso; amonestaciones al defensa brasileño Matheus Doria, del Santos, y a Santiago Giménez, de Cruz Azul, fueron lo último llamativo de la final. Cruz Azul ganó su novena estrella y se puso a cuatro del América, a tres del Guadalajara y a una del Toluca.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

“Si ven fantasmas que mal por ellos”: Reynoso aseguró que en Cruz Azul están tranquilos

Juan Reynoso, entrenador del Cruz Azul, aseguró este sábado que si algunos ven fantasmas que acosan a su equipo en las finales, mal por ellos porque sus jugadores llegan tranquilos a la decisión del Clausura.

Si ven fantasmas que mal por ellos, nosotros llegamos bien tranquilos esperando las 8:15 de la noche para empezar a jugar”, señaló en una rueda de prensa.

Este domingo, en el estadio Azteca, recibirán al Santos Laguna, al que vencieron 0-1 en el partido de ida, para buscar el título de liga que no ganan desde el invierno de 1997, cuando el técnico era defensa del cuadro celeste.

Al referirse a la ventaja de un gol que tiene, el estratega dio poca importancia a eso y dejó claro que sus futbolistas están mentalizados para un partido duro ante un Santos que jugará mejor que el jueves en su estadio.

Ignacio Jeraldino (c) de Santos disputa el balón con Pablo Aguilar (i) y Juan Escobar (d) de Cruz Azul durante el juego de ida de la final del torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano, en el estadio Corona hoy, en la ciudad de Torreón, estado de Coahuila (México). EFE/Andrés Herrera
Ignacio Jeraldino (c) de Santos disputa el balón con Pablo Aguilar (i) y Juan Escobar (d) de Cruz Azul durante el juego de ida de la final del torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano, en el estadio Corona hoy, en la ciudad de Torreón, estado de Coahuila (México). EFE/Andrés Herrera

Vamos a pensar en el minuto 95 o 96, iremos segundo a segundo; vamos a encontrar a un mejor Santos que el del jueves; estoy pensando en neutralizar a un equipos con dinámica, potencial ofensivo y bien dirigido, que trae un manuel histórico de proponer”, explicó.

Desde que ganó su último título, Cruz Azul perdió seis finales de liga, en ocasiones por cuidar ventajas con todo a favor, como hace ocho años y tres días cuando ganaba 2-0 a menos de cinco minutos del título, le dio la pelota al América, fue alcanzado y vencido en penaltis.

En cuartos de finales ante el Toluca y en semifinales, frente al Pachuca, Reynoso cambió la estrategia y no renunció al ataque cuando tuvo un gol de ventaja, pero al referirse a eso, se negó a anunciar cómo plantará a su equipo ante Santos si en los minutos finales del partido de este domingo tiene el marcador a favor.

Ya mañana lo verán, no soy de anticipar, no soy de adelantar situaciones”, agregó

Orbelin Pineda (delante) de Cruz Azul disputa el balón con Isaac Brizuela de Chivas durante un partido en el Estadio Azteca de la Ciudad de México (México). EFE/ José Méndez/Archivo
Orbelin Pineda (delante) de Cruz Azul disputa el balón con Isaac Brizuela de Chivas durante un partido en el Estadio Azteca de la Ciudad de México (México). EFE/ José Méndez/Archivo

Cruz Azul lideró la fase regular con el mejor ataque y la mejor defensa, pero, según Reynoso, nada de eso vale para un partido de campeonato y saldrán a dar su mejor partido este domingo.

El entrenador confesó estar tranquilo y pronosticó que la noche del sábado iba descansar bien.

En la previa duermo como bebé, después del partido la adrenalina sube y si cuesta dormir”, confesó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto