Conecta con nosotros

Política

Sergio Mayer confunde a la Profeco con la Profepa por muerte de manatíes

Published

on

De nueva cuenta, el diputado federal electo de Morena, Sergio Mayer Bretón, se fue de boca con un gazapo al confundir la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) con de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

A través de su cuenta oficial de Twitter, el actor y productor quizo criticar al titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano, por supuestamente justificar la muerte de manatíes en Tabasco.

“Lamentable escuchar a @RafaelPacchiano @Profeco justificando la muerte de tanta fauna en Tabasco y negar que no hay contaminación en los ríos por parte de Pemex cuando estudios demuestran lo contrario @azcarmx”, escribió el próximo legislador federal, pero arrobando la cuenta de la Profeco, en lugar de la Profepa.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

PRI se declara en resistencia frente al nuevo gobierno

Published

on

Frente a líderes del partido, señaló que vienen tiempos difíciles para México y para el PRI, porque “la nueva administración no quiere gobernar desde la pluralidad democrática, quiere dominar desde la intransigencia de su mayoría”.

Al presentar el nuevo Programa de Acción del partido, Ruiz Massieu aseguró que buscarán nuevas formas de equilibrar al poder y reiteró que si partido “no será una oposición tibia ni sumisa ante el actual régimen”.

Explico que Morena, a pesar de haber prometido una regeneración nacional, lo que “realmente prepara es la anacrónica restauración de un gobierno unipersonal”. Además, “ya sabíamos que en Morena son malos como perdedores, pero hoy cada vez más, México se da cuenta que son peores como ganadores”.

La presidenta nacional del PRI sostuvo que “el oficialismo no quiere que los opositores cooperemos, construyamos; pide que nos arrodillemos, no desea que opinemos, espera que acatemos y confunden la crítica institucional con el agravio personal y el disenso lo considera peligroso, incluso entre sus propios partidarios.

Agregó que esto ha quedado demostrado en los 17 días que lleva al frente del gobierno Andrés Manuel López Obrador y se afianza con la propuesta del presupuesto para el próximo año, en el que se recortan partidas de suma importancia para el desarrollo del país.

Por su parte, el Secretario General del partido, Arturo Zamora Jiménez, afirmó que a tan sólo 17 días del nuevo gobierno, los mexicanos han sido testigos de la destrucción de la estabilidad económica, la confrontación, polarización social, incertidumbre económica y de graves afectaciones contra el pueblo de México.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Piden sancionar a Cuauhtémoc Blanco por violar Ley de Asociaciones Religiosas

Published

on

Por supuestamente violar el artículo 25 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, al haber celebrado una misa al interior del Palacio de Gobierno de Morelos el pasado 12 de diciembre; integrantes de asociaciones civiles y de la República Laica, presentaron una denuncia ante la secretaría de Gobernación contra el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco.

De acuerdo a Aidé García de la organización Católicas por el Derecho a Decidir, en el contexto de la Cuarta Transformación, el actual gobierno ha manifestado el interés de actuar en la legalidad y salvaguardar la Constitución.

Por ello, confió en que las autoridades van a proceder, y ofrecerán una respuesta pronta. “A ellos les vamos a entregar este documento y como justamente la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público establece que cualquier violación al Estado esta es esta es la distancia que regulan estas violaciones y lo que estamos esperando es que nos reciban esta denuncia y que además se dé un proceso de sanción al gobernador Cuauhtémoc Blanco”.

“El gobierno de la República está obligado a hacer valer nuestro marco legal, investigando y sancionando este tipo de conductas que no abonan al reconocimiento de la diversidad y el pluralismo del país”, señalaron.

A su vez, Martha Juárez, indicó que las autoridades “tendrían que mandar un mensaje claro, un ejemplo de que este tipo de actos por más que popularmente sean bien vistos, afecta la legalidad y la Constitución de nuestro país y nuestras leyes”.

“Sí Cuauhtémoc Blanco, el gobernador o cualquier otro funcionario, en su día de descanso, en sus horas privadas, desea realizar un culto católico, evangélico, protestante o ninguno, es libre de hacerlo, pero sí como funcionarios públicos, me parece que tenemos que exigir un papel a nuestros gobernantes de todos niveles”, agregó.

El documento fue entregado en el área de Oficialía de Partes y está dirigido a la titular de la dependencia, Olga Sánchez Cordero, a Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, así como al director general de Asociaciones Religiosas, Héctor Humberto Miranda.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Analiza Congreso de Chiapas eliminar decreto que da escoltas a Velasco

Published

on

El Congreso de Chiapas iniciará una revisión al decreto que otorga escoltas al ex gobernador Manuel Velasco Coello, para evitar más privilegios a los ex mandatarios, afirmó el diputado local de Morena, Juan Salvador Camacho Velasco.

El legislador chiapaneco, explicó que este decreto fue creado en el año 2009, en el periodo de administración del ex gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero, que además daba protección al ex secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, por un periodo de 10 años.

Sin embargo, los diputados locales de la pasada legislatura, modificaron el decreto en julio del año 2017, para incrementar el periodo de protección a exgobernadores de 10 a 15 años.

Camacho Velasco, informó que este tipo de privilegios debe terminar, así como se eliminó las pensiones a expresidentes de la República, por lo cual, la fracción parlamentaria de Morena dialoga con diputados de los demás partidos políticos, a fin de derogar decretos que establezcan privilegios a funcionarios y exfuncionarios de Chiapas.

En el Diario Oficial del Estado de Chiapas, se publicó el 12 de julio de 2017, un decreto con el número 223, que establece dar seguridad y escoltas a ex gobernadores por un periodo de 15 años.

El diputado Juan Salvador Camacho Velasco, también señaló que el Congreso de Chiapas revisa la cuenta pública del último año de gobierno de Manuel Velasco, la cual, concluirá su revisión a finales del mes de diciembre.

Sin embargo, no descartó observaciones a la administración del ex gobernador, al señalar que es evidente la situación crítica en materia de salud, educación e infraestructura que atraviesa el estado de Chiapas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto