Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

Serpiente cascabel podría disminuir enfermedad de Lyme

Published

on

Un estudio realizado por investigadores estadounidenses demostró que la serpiente de cascabel de madera podría ayudar a disminuir los casos de personas con enfermedad de Lyme, padecimiento infeccioso que puede ocasionar problemas neurológicos graves si no reciben tratamiento.

Este reptil es un depredador de las garrapatas, que es la que transmite la bacteria que causa dicho padecimiento al alimentarse de ratones infectados y otros pequeños mamíferos.

Los zorros y otros depredadores de vertebrados ayudan a que el padecimiento no se propague, al mantener a las poblaciones de mamíferos pequeños bajo control.

Los científicos de la Universidad de Maryland decidieron realizar estudios sobre las víboras de cascabel de madera, por ser los principales depredadores en los bosques orientales aunque su número va disminuyendo.

El biólogo Edward Kabay utilizó estudios publicados de dietas de cascabeles en cuatro sitios del bosque oriental para estimar el número de pequeños mamíferos que consumen las serpientes, y lo combinó con información sobre el número promedio de garrapatas que llevaba cada mamífero.

En un comunicado de la institución, se indicó que los resultados mostraron que cada matraz de madera eliminó de dos mil 500 a cuatro mil 500 garrapatas de cada sitio anualmente.

No obstante, el profesor de ciencias dijo que las serpientes de cascabel de madera están en peligro en seis estados del este de Estados Unidos y amenazadas en cinco más.

Por su parte, la profesora asociada de biología, c, comentó que la pérdida de hábitat, las muertes en el camino y la gente que los mata por miedo son los grandes problemas, ya que no son agresivas y rara vez muerden a menos que las provoquen o pisen.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Salud y Bienestar

Conoce el secreto para no subir de peso en época navideña

Published

on

By

De acuerdo con Kristen Kizer, dietista del Houston Methodist Hospital, con un poco de autocontrol y algunos ajustes simples, se puede disfrutar de todas las fiestas sin sabotear el peso corporal.

La falta de sueño, la abundancia de comida y el estrés de la época son la combinación perfecta para ganar algunos kilos. Para evitar subir de peso es importante no saltarse comidas y el desayuno debe ser la primera ingesta, en lugar de ahorrar calorías para la gran comida o cena.

Incluir un alimento rico en proteínas como el yogur bajo en grasa, queso o jamón, ayudará a no llegar con tanta hambre al gran momento, se deben preferir alimentos asados o al vapor, en lugar de aquellos procesados o ricos en grasa.

Las comidas navideñas suelen ser altas en carbohidratos, así que se debe intentar reducir su consumo durante el día y reemplazarlos por alimentos más saludables y ligeros.

Si hay que disfrutar un postre, es mejor hacerlo sin culpa, y para ello se deben elegir recetas que lleven salsas de fruta, en lugar de aceite o mantequilla.

La especialista recomendó que antes de salir de fiesta se debe elegir entre consumir alcohol o un postre, pero no ambos, para reducir la ingesta de calorías.

Si son los anfitriones de la fiesta, lo mejor es preparar menos comida, por ejemplo, en lugar de catorce platillos, se debe intentar preparar siete u ocho, para evitar comer el recalentado al otro día.

Dormir bien en esta época es primordial, ya que menos de seis horas de sueño provoca antojos de alimentos azucarados y almidonados y disminuye la preferencia de comer alimentos más saludables.

También, registrarse para una carrera después de las vacaciones es una buena idea para iniciar el nuevo año con actividad física, y convertirse en una motivación para continuar con el ejercicio.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Salud y Bienestar

Atenderán brigadas integrales a 5 colonias del 11 al 15 de diciembre

Published

on

By

Atención gratuita de medicina general, optometría, odontología, salud de la mujer, farmacia y otros servicios otorgados por la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Salud, llegarán esta semana a cinco colonias de la ciudad de Chihuahua.

Las brigadas integrales acudirán el próximo martes 11 de diciembre a las instalaciones del Centro de Servicios Comunitarios Integrados “Los Pinos”, ubicado en calle Enrique Creel y Batalla de Calpulapan, en el “Parque El Triunfo”, de una a 5 de la tarde.

Continuarán el miércoles 12, con la atención de familias en la colonia Granjas Cerro Grande, en las inmediaciones de calle Vistas del Bosque y 39, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde; asimismo, el jueves 13 de diciembre, los servicios se brindarán en la colonia Praderas, ubicándose en calle 60 y San Guillermo, de una a 5 de la tarde.

Para el viernes 14, la dependencia estatal llevará las brigadas a la colonia Las Ánimas, entre las calles Santa Eulalia y San Salvador, de 11 de la mañana a 4 de la tarde. Por último, el sábado 15 de diciembre se atenderá a las familias de la colonia Antorcha Popular, en un horario de una a 5 de la tarde, en el cruce de las calles Guadalupe Juárez y Guadalupe Reza.

La Secretaría de Desarrollo Social precisó que todas las atenciones son gratuitas, por lo que hace extensiva la invitación para que acudan y aprovechen cada uno de los servicios que se ofrecen en coordinación con la Secretaría de Salud.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Salud y Bienestar

Científicos descubren una forma de detectar el cáncer en 10 minutos

Published

on

By

Un grupo de científicos de la Universidad de Queensland, en Brisbane, Australia desarrolló una prueba para detectar las células cancerígenas en tan solo 10 minutos y así realizar un diagnostico inicial más rápido, según publicó recientemente la revista Nature Communications.

Liderados por el científico Matt Trau, el grupo descubrió que la diferencia en el proceso de metilación de las células cancerosas influye en las propiedades físicas y químicas del ADN.

El equipo liderado por el científico Matt Trau encontró que la diferencia en el proceso de metilación de las células cancerosas influye en las propiedades físicas y químicas del ADN.

La metilación es un proceso programado genéticamente para que todas las células humanas maduras lo realicen, el ADN lleva unas modificaciones de forma que la información genómica en las células cancerosas es significativamente diferente a la de las células sanas.

Esta prueba solo tarda alrededor de 10 minutos, ya que sus resultados se pueden apreciar a simple vista.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto