Conecta con nosotros

La Columna de Segundo a Segundo

*Serrano se destapa: irá por gubernatura *María Ávila se lleva el Distrito 03 *PAN oxidado desde las entrañas; piden cabeza de Robles y Madero *Margarita Zavala aprovecha ruptura con miras a dirigencia *FGE lanza recomendaciones por virus en Facebook

La grilla no termina cuando se acaban las elecciones, de hecho es un empujoncito para la siguiente elección y eso lo saben muy bien en las filas de los partidos políticos. La primera noticia que resonó con fuerza fue el destape del alcalde de Juárez, Enrique Serrano, por la gubernatura.

Pero Serrano no se hubiera aventado a tales declaraciones si el actual gobernador César Duarte no diera luz verde, por lo que seguro que este será su gallo y tratará de adornar su administración con flores y demás elogios para que salga victorioso de la contienda del 2016.

Eso sí, Serrano, como en todo discurso político, aseguró que aunque agradece las consideraciones que el partido, la opinión pública y la ciudadanía tienen para con él, seguirá trabajando en miras de alivianar a Juaritos Town, que no se apresurará y que mantendrá su actual compromiso.

La felicidad del PRI en Juárez se intensificó pues además, luego del recuento de votos en el Distrito 03, este logró ganar la diputación con sólo unos cuantos votos de diferencia sobre el PAN, dando el gane a María Ávila Serna con 16 mil 938 votos y 16 mil 739 para la blanquiazul Xóchitl Contreras.

Por esta y muchas más razones es que los rostros en el Partido Acción Nacional lucen desencajados. El enojo y la rabia se han concentrado contra Mario Vázquez Robles, líder estatal, a quien ya tienen planeado solicitar su renuncia por su débil poder de acción y su poco o nulo apoyo en estas campañas en las que los resultados fueron devastadores.

Aparte que tuvo el descaro de festejar el haber “abollado el carro completo” de César Duarte al ganar sólo el Distrito 06 correspondiente a la capital, con el pizzero Juan Blanco. Sin embargo, ganar uno de nueve distritos no merece ningún tipo festejo, aunque… ciertamente pudo ser peor.

A nivel nacional el PAN está en el mismo resquebrajamiento por el aferrado liderazgo del chihuahuense Gustavo Madero Muñoz, quien no ha dejado pasar aire fresco al partido y sólo lo está arranciando, lo cual se reflejó en estas elecciones y evidenció la crisis interna que se vive.

Los panistas ya están hartos del egocentrismo de Madero, y ex gobernadores, ex presidentes de partido, ex congresistas y varios liderazgos demandan su salida pues además de que no se han creado estrategias para reestructurar al partido, se han permitido actos de corrupción, de esos que tanto critican que hace el PRI.

Este hartazgo generalizado contra Madero le vendrá muy bien a Margarita Zavala en sus miras a dirigir el partido a nivel nacional y a una futura candidatura presidencial, quien aprovechó para lanzar un video en el que califica a esta contienda como la peor en resultados a nivel federal desde 1991, a pesar de que el PRI tiene el peor nivel de aprobación. Está claro que se está haciendo algo muy mal.

Y pasando a temas cibernéticos, los chihuahuenses y la comunidad feisbuquera sigue alarmada por el virus que se esparció en la red social, tanto que la Fiscalía General del Estado tuvo que emitir algunas recomendaciones a través de su Unidad Estatal de Delitos Electrónicos e Informáticos:

Mantenga actualizado su antivirus en equipos y dispositivos móviles, evite abrir liks de dudoso contenido, refuerce sus contraseñas y su configuración de privacidad, no descargue material desconocido, cerciórese de que realmente el archivo que está recibiendo se lo envía la persona que se señala.

Esperemos que estas recomendaciones sirvan a todos los usuarios y que deje más tranquilo a Jaime García Chávez, quien pensó que todo se trataba de un ataque orquestado por el gobernador César Duarte. Pero no, tranquilo. Es un virus generalizado que puede ser evitado y que nada tiene que ver con «el gober».

 

La Columna de Segundo a Segundo

#ElSegundero: •Tenemos que hablar de quienes piden licencia y quienes no lo hacen

El segundero
8/12/2020

Seguimos con el tema de quienes aspiran a la gubernatura del Estado Grande, y vale la pena analizar, quienes ni piden licencia o ni presentan renuncia y sus porqués.



Chihuahuitas
.- Primero las Damas, Maru Campos y su equipo decidieron no solicitar licencia, y menos presentar la renuncia pues 
el municipio si tienen para el aguinaldo. Le quieren hacer al estilo de los gringos: seguir en el cargo y hacer campaña, los asesores dicen que Maru por la mañanas se dedicará a la administración municipal y por las tardes a la campaña, dirían los chilangos “una alcaldesa godín”, sus opositores aseguran que las familias chihuahuenses solo tendremos presidenta de 9 a 3, y los fines de semana pues menos. Ahora, si Maru no pide licencia es porque la ley podría permitírselo pero también por aquello de las ordenes de aprehensión. Si Campos deja el puesto la guillotina podría caer de inmediato sobre su cabeza.

Juaritos.- Quién de plano se vuela la barda al no pedir licencia sin ninguna justificación es Armando Cabada, quien en su nueva piel morenista ahora hará la chamba solo pats quienes le ayuden a contestar a su favor en la encuesta. Por eso las críticas no han dejado de pegarle desde que se inscribió para la candidatura del partido de AMLO. Una incongruencia mayúscula del ex alcalde “independiente”.

Senado.- Cruz Pérez Cuellar, es otro que no pide licencia y seguirá jugando el doble juego de Senador y hacer campaña, cosa que no sorprende pues desde el inicio de su encargo, o más bien desde el 2016, vive en eterna campaña para contender por la gubernatura. Ayer comentábamos esta decisión de Cruz pues tiene doble filo. Además de que su licencia podría dejar un hueco en el grupo morenista del Senado, también podría ocasionar una detención al quedarse sin fuero.

PEMEX.- Rafael Espino, el consejero independiente de PEMEX, tampoco presentó renuncia o licencia a su cargo, ¿Quién le perdería el amor al cheque quincenal? Aunque aseguran que para el empresario Espino, el puesto es más honorario que otra cosa y en su caso no es necesaria separarse de su cargo.

Suspirante.- Por su parte Hugo Aguirre, alcalde con licencia de Guachochi, presentó su licencia ante el Cabildo, para dedicarse de lleno a buscar la candidatura por el PRI, el joven abogado se está jugando el todo por el todo, convirtió a Guachochi en un bastión priista desde 2016, para algunos ha dado resultados positivos, y se enfrenta a las artimañas de Bazán, cuenta con el apoyo de los priistas que no quieren a Omar (es decir muchos), y aunque muy humildemente, ha ido sumando a perfiles que ven en él a quien pueda levantar al PRI, lo seguiremos de cerca.

Eterno candidato.- Carlos Borruel, es otro al que le aplauden que no tuvo miedo dejar el cheque quincenal de la burocracia, en una hábil jugada, pues durante el 2020 se dedicó a generar simpatías con diversos alcaldes, no generó conflictos con los grupos internos del PAN, fue parte del gabinete de Corral, y hasta dicen que pudiera ser el caballo negro. ¿La segunda es la vencida?

Fundador.- Pero quien se lleva una estrellará en la frente, sin duda es Víctor Quintana, pues fue de los primeros en renunciar a su cargo de Secretario de Desarrollo Social de la administración panista, y estaría de mas no haberlo hecho, bonito cuadro sería buscar la candidatura por MORENA y trabajar para Corral. Una combinación abominable para los del centro del país. La verdad es que Quintana se deslindó muy a tiempo y por eso sigue en la pelea.

Vato cumplidor.- El que si cumplió su palabra fue Gustavo Madero, pues presentó licencia, con dolor de su corazón renunció al sueldo de senador, como lo había señalado en fecha y hora pactada. Aunque con calzador, Madero está metido en la contienda por la gubernatura, aun sabiendo que en Chihuahua, nunca ha ganado una elección, que va debajo de Maru en las encuestas, pero que el apoyo de Corral lo hace quedarse firme en sus anhelos.


El insulto para la sociedad chihuahuense, es quienes siguen usando la tribuna de sus cargos para los que fueron elegidos, en búsqueda de un interés personal, ahora sí que quieren comer pinole y chiflar al mismo tiempo, no hay piso parejo, pues quienes siguen en el cargo se valen de los recursos financieros y humanos para la consecución de sus aspiraciones…simple y sencillamente eso NO SE VALE.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto