Conecta con nosotros

Revista

Serrat y Sabina se han declarado feministas y contra el reguetón

Published

on

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina se han presentado en México como parte de sus gira “No hay dos sin tres”, con la que han estado visitando países como Argentina, Paraguay y Uruguay (cancelaron en Chile y Bolivia).

“La lucha feminista es la mía…Fui siempre feminista en un país (España) machista, donde las mujeres pedían permiso a su familia para casarse y a sus maridos para tener una cuenta de banco o para salir del país”, comentó Serrat ante la prensa mexicana en el Auditorio Nacional.

Por su parte Joaquín Sabina admitió que algunas canciones suyas pueden sonar misóginas, pero no ha tenido esa intención al componerlas: “De todas las revoluciones del siglo XX, la feminista es la única que ha dado pasos de gigante”.

Serrat aseguró en cuanto a la relación que tiene con México, que es un idilio que se ha extendido por toda América Latina, pero celebró incluso “la elegancia” de México al otorgar asilo a Evo Morales, ex presidente de Bolivia.

En esa misma sintonía, Sabina lamentó el avance de la ultraderecha en su país, luego de que Vox alcanzara la tercera posición en los comicios recientes y fue ahí donde ironizó sobre el ex presidente mexicano Enrique Peña Nieto: “Nosotros nunca hemos tenido en España un gran líder como Peña Nieto”.

Fuente: La Verdad

Revista

Alanis Morissette cerrará el Machaca Fest 2026 en Monterrey

Published

on

Monterrey.– El Machaca Fest 2026 se llevará a cabo este sábado en la Expo Guadalupe con un cartel encabezado por Alanis Morissette, quien será la encargada de cerrar la jornada musical en uno de los eventos más esperados del año en la ciudad.

El festival reunirá también a agrupaciones y artistas como Garbage, The Cardigans, Natalie Imbruglia y Lindsey Stirling, quienes se presentarán a lo largo del día ante miles de asistentes.

Las puertas del recinto abrirán a partir de las 13:00 horas, con el objetivo de permitir el ingreso escalonado del público, así como el acceso a las distintas áreas y actividades previas al inicio de los conciertos principales.

La primera presentación destacada estará a cargo de Lindsey Stirling a las 15:50 horas, con un espectáculo que combina música electrónica y violín en vivo. Posteriormente, el ambiente dará paso a sonidos más asociados a la década de los noventa con las actuaciones de Natalie Imbruglia y The Cardigans.

Durante la noche, la banda Garbage subirá al escenario como uno de los actos principales, previo al cierre a cargo de Alanis Morissette, quien interpretará algunos de sus temas más conocidos como “Ironic” y “You Oughta Know”.

En paralelo, el sistema de transporte Metrorrey anunció un horario especial con motivo del evento, extendiendo su operación hasta las 2:00 de la madrugada para facilitar el regreso de los asistentes.

Las autoridades recomendaron a los usuarios prever sus traslados y permanecer en los andenes con al menos 15 minutos de anticipación para alcanzar el último tren disponible. Hasta el momento, no se han reportado cambios adicionales en la logística del evento.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto