Conecta con nosotros

Slider Principal

Servicios de salud tienen blindado a Chihuahua, ante brote de sarampión: Riggs

El Diputado Federal Miguel Riggs, dio a conocer que el Estado de Chihuahua y sus servicios de salud, se encuentran blindando e informando a la ciudadanía, ante este brote de sarampión que dio inicio en el Paso Texas y ahora continuo con el caso de una niña en ciudad Juárez.

Aseguró que la niña de dos años se encuentra bien y estable, debido a que se le hicieron las pruebas necesarias, dando positivo la sarampión, pero hay que informar a la población que hasta el momento no se ha conocido sobre otro caso similar.

Ante la situación, se hizo todo lo necesario, desde implementar un cerco epidemiológico para no se propague, además de normas sanitarias para su prevención. Informó Riggs Baeza que el gobierno estatal ha estado tomando las medidas de precaución para que no fluya el contagio con los niños.

Como miembro de la Comisión de Asuntos Frontera, recalcó el Legislador, que es importante que se busquen las medidas necesarias para que esto no siga por nuestro país, ya que el último caso de sarampión fue desde 1994, es por eso que el objetivo es de que siga de la misma manera, erradicado.

Chihuahua

Toma precauciones durante el periodo vacacional

El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a la población a mantener las medidas preventivas al salir a carretera y al visitar los centros recreativos de la entidad, durante el periodo vacacional de Semana Santa.

La instancia recomendó verificar las condiciones mecánicas del vehículo antes de viajar, asegurarse de que se encuentre activo el seguro vehicular, tener los documentos en regla y respetar los señalamientos de tránsito al conducir.

En carretera, todos los pasajeros deben usar el cinturón de seguridad y sobre todo, el chofer debe evitar el uso del teléfono celular, ya que esta práctica provoca hasta el 50 por ciento de los accidentes automovilísticos.

Para quienes acudirán a un centro recreativo, es necesario ubiquen al personal de seguridad, atender los señalamientos de los balnearios y utilizar chaleco salvavidas al ingresar a los cuerpos de agua.

En el caso de las familias que se quedan en el hogar, tener especial cuidado con los niños, ya que están siempre expuestos a sufrir accidentes.

El CRUM llamó a evitar dejar al alcance de los menores de edad productos químicos de limpieza en botellas sin etiquetar, medicamentos y otros objetos peligrosos, como cuchillos.

En caso de emergencias, se encuentra disponible el número 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto