Conecta con nosotros

México

Servidores de la nación saben dónde viven los adultos mayores, responde Sánchez Cordero a gobernadores aliancistas

El gobierno mexicano “echa mano” de los servidores de la nación en la campaña de vacunación, porque ellos conocen los lugares en donde están los adultos mayores, dijo Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

Grupo Healy preguntó a la secretaria durante la conferencia de prensa matutina, sobre la postura del gobierno ante los cuestionamientos de los gobernadores de la Alianza Federalista a la participación de los servidores de la nación en la vacunación.

“¿Por qué  nosotros estamos echando mano de estas campañas y estas unidades de correcaminos?, porque ellos conocen los lugares donde están los adultos mayores, porque ellos están en contacto con la población, porque tienen el censo y la experiencia de dos años, porque pueden saber en qué lugares viven”, contestó.

Sánchez Cordero precisó que los servidores de la nación conocen en tierra la residencia de los adultos mayores en las comunidades más alejadas y lugares recónditos del País.

“Por eso los estamos apoyando, por la campaña de vacunación, se está apoyando en quienes conocen estos lugares recónditos, más alejados, estas correcaminos como se les ha llamado. Esa es la respuesta que yo les pudiera dar a los gobernadores aliancistas”, dijo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

México ya es el tercer país con más muertes por COVID del mundo

México se convirtió hoy en el tercer país con más decesos a nivel global. Con 155 mil 145 decesos superó a India, que acumula 153 mil 847, de acuerdo con las cifras de la Universidad Johns Jopkins.

La Secretaría de Salud informó esta tarde que México sumó en las últimas 24 horas mil 506 muertos. El país lleva semanas con números récord de fallecidos, siendo la más elevada hasta el momento mil 803, el pasado 21 de enero.

Además, sumó 18 mil 670 casos, para un total de un millón 825 mil 519 contagios confirmados en total, que lo ubican como el décimotercer país con más casos a nivel global, según el recuento de Johns Hopkins.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Beatriz Gutiérrez Müller pide al Niño de Atocha por AMLO

La señora Beatriz Gutiérrez Mülleragradeció con una imagen del Santo Niño de Atocha,  las muestras de cariño y apoyo para el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de dar positivo a COVID-19.

A través de sus redes sociales, Beatriz Gutiérrez Müller dijo que “agradecen con el alma” las muestras de cariño, aunque no pueda responder a todos.

Con frecuencia me envían fotografías de altares, mantras, oraciones, recetas para curar enfermedades respiratorias, dietas para fortalecer el sistema inmunológico, consejos para respirar, jaculatorias, ‘vibras’, cartas y tarjetas. Todo lo anterior de creyentes de variadas religiones y hasta de ateos o escépticos; de México y del extranjero. Cuando se desea el bien, cada cual externa su buena voluntad conforme a sus creencias. Hablamos, pues, de humanismo.”

Respecto a los que han deseado mal al presidente, aseguró que anhela el bien, la salud, el amor y misericordia para ellos.

“Son muy pocos los que han deseado el infortunio de nuestro presidente. Aún para ellos, nosotros anhelamos el bien, la salud, el amor y la misericordia, desde lo más hondo de nuestro corazón.”

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto