Conecta con nosotros

Deportes

Sevilla conquista la UEFA Europa League

El Sevilla ha conseguido esta noche su séptimo título de la Copa de la UEFA/Liga Europa al imponerse al Roma en la tanda de penaltis a la que se llegó tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario en la final disputada en el estadio Puskas Arena de Budapest.

El conjunto andaluz, que se impuso en este torneo continental en los años 2006, 2007, 2014, 2015, 2016 y 2020, aventaja en cuatro coronas a Inter, Juventus, Liverpool y Atlético de Madrid.

No ha perdido ninguna de las finales que ha disputado. Es el decimocuarto título de la historia del fútbol español, que tiene cuatro más que Inglaterra e Italia y seis más que Alemania.

El Sevilla releva en el palmarés al Eintracht de Fráncfort alemán, que se impuso el pasado año precisamente en la capital andaluza, al Rangers escocés en la tanda de penaltis (5-4) tras acabar el encuentro y la prórroga con empate a un tanto.

Deportes

Todo listo para la llegada de Javier Aguirre a la selección

El puesto de director técnico de la Selección Mexicana quedó vacante luego de la salida de Jaime Lozano, pero las gestiones para anunciar al nuevo estratega caminan en buena dirección.

De acuerdo a TUDN, Javier Aguirre ya dio el ‘sí’ a los directivos de la Federación Mexicana de Futbol para tomar las riendas del Tri de cara a la Copa del Mundo 2026.

Una comitiva del combinado azteca viajó en días pasados a España donde sostuvieron una reunión con el ‘Vasco’ para proponerle volver a ser el técnico nacional por tercera ocasión.

Aunque en primera instancia se esperaba que Lozano aceptara ser auxiliar de Aguirre, el ahora ex DT del Tri se negó a asumir dicho puesto, por lo que no continuará en el equipo del ‘Vasco’.

Javier Aguirre llegará al Tri en las próximas semanas con su cuerpo técnico, en donde comenzarán a preparar los próximos duelos del combinado con la esperanza de retomar el camino adecuado hacia los éxitos deportivos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto