Conecta con nosotros

México

SHCP interpone primera denuncia ante PGR por lavado de dinero

Published

on

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador interpuso su primera denuncia ante la Fiscalía General contra el lavado de dinero, a fin de combatir el crimen organizado, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

«La Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, en ejercicio de sus facultades legales, presentó a la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) la primer denuncia por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero)», señaló el organismo en un boletín.

Esta denuncia va en contra «de miembros de la delincuencia organizada y permitirá el inicio de las investigaciones judiciales», agregó.

La Administración de López Obrador ha reiterado como «una prioridad» el combate a las estructuras financieras del crimen organizado.

«Esta acción es un paso sólido en la pacificación y bienestar de la nación», concluyó el ministerio, encabezado por Carlos Urzúa.

López Obrador asumió la Presidencia el sábado pasado, luego de triunfar en los comicios del 1 de julio con más del 53 % de los votos.

México

Se descarta Harfuch para el 2030

Published

on

By

“Sí lo descarto porque soy secretario de Seguridad… Sería irresponsable y hasta una falta  de respeto a mis compañeros que están arriesgando su vida todos los días”, afirmó el secretario de seguridad, Omar García Harfuch al ser cuestionado si se veía en una boleta electoral como candidato presidencial de Morena en el 2030.

En entrevista con Azucena Uresti,reconoció que no es un político: «No, jamás». Y aseguró que su función no permite realizar actividades paralelas:

“Un secretario de Seguridad pues no hay manera que pueda pensar en algo que no sea ser secretario de Seguridad hasta que la señora presidenta lo disponga”.

Relevó que sería “una satisfacción sería salir con instituciones de seguridad muchísimo más fuertes” al hablar sobre su popularidad, misma que aseveró «es gracias a que él da a conocer los resultados de la Secretaría de Seguridad».

Y agregó sobre su encomienda: “Si fortalecemos las instituciones de seguridad estatales y federales, pues por supuesto, vamos a tener un mejor resultado”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto